Norte, Septiembre 2007

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, pues toda la tarde en un examen, no he visto nada. A la vuelta 3 nube nube desde el bus.

Parece que lo gordo se ha ido hacia el mar y aqui poca lluvia, Deusto lleva 4.6 mm. Según el radar queda bastante tiempo de preci residual. Quizá se reactive algo pero no tiene mucha pinta.

¡¡Fin de éxamenes!!  :drink: :drink: :drink:

PD:Increibles los granizos de Marbella que acaban de dar por la tele  :o
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
hola,mira llevo aqui ya tiempo inscrita pero no entiendo mucho de tormentas,me podrias decir si en las proximas horas habra tormentas en san sebastian graciass espero tu respuesta
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: punky en Viernes 21 Septiembre 2007 20:44:29 PM
hola,mira llevo aqui ya tiempo inscrita pero no entiendo mucho de tormentas,me podrias decir si en las proximas horas habra tormentas en san sebastian graciass espero tu respuesta

ummmmm.  Pues no soy meteorólogo. No te puedo decir SÍ o NO. Las tormentas se desarrollan y disipan tan rápidamente que cualquiera sabe dónde y cuánto descargarán.

Por cierto... un peazo rayo (y correspondiente trueno) de coj#ones en la zona del Abra.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Vaya zambombazo acaba de pegar en Bilbao de repente, y eso que llevaba tiempo sin oirse nada y el radar solo pone reflectividades bajas..

No se punky, de momento el radar no pone nada para Donosti, pero si va alguna tormenta hacia allí ya lo dira alguno de la zona.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: punky en Viernes 21 Septiembre 2007 20:44:29 PM

Es bastante posible que acabe habiendo algo de tormenta por Guipuzcoa, al menos esta noche o mañana por la mañana, pero en concreto en san Sebastián sería mucho afinar.

de momento hay una buena tormenta que en un principio se dirigía hacia el noreste pero se detuvo al tocar la costa reactivándose, y anda estacionaria por la zona de Castro Urdiales.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
jeje, punky siempre con el tiempo y Sanse  ;D
Nada, hoy la fiesta pasada por agua.... además los modelos marcaban más precipitaciones por esa zona

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Por cierto, esta tarde de 17h hasta las 19h ha habido una gran convección sobre la zona de la cordillera a la altura de Castrovalnera. Se ha desarrollado una tormenta, aunque en realidad la inestabilidad procedía del norte d Burgos-Palencia.

Como estaba en Cabárceno haciendo fotos he podido hacer unas cuantas  de la tormenta que se desató sobre la zona de Liérganes hacia el Valle del Pas. Buen chubasco, truenos abundantes y algún que otro relámpago.

No pude pillar ninguno de los pocos rayos porque había bastante claridad y aún con polarizador me salían exposiciones de medio segundo. Pero al menos las fotos están ahí....

a ver si esta noche se reactiva algo, pero de momento las nubes se han estratificado, y eso no es buena señal: puede dificultar el flujo de convección.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Bixu

Supercélula
Observando
En Mortera Cubierto viento NW moderado y 19ºC.

Precipitaciones estratificadas, sin tormenta y muy al Este de momento
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Continuamos con 19º y lluvia débil, sin rastro de las tormentas que se ven en el radar.

Yo_mismo

Supercélula
Joder... no veis nada por vuestras zonas??? Aquí lleva desde las 8 de la tarde con unos PEDAZO RAYOS brutales  :o :o

Cada destello que pega te alumbra durante 1-2 segundos... duran un huevazo...

No ha parado de llover aunque siempre débilmente, pero los rayos son guapos guapos...
Somahoz, Cantabria

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Sigue sin llover.

15,1º

74% HR

Viento en calma.

Presión de 1023 mb

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, desgraciadamente se ha ido todo lo gordo para el mar. Quitando los rayos que menciona Yo Mismo, las precipitaciones han dejado mucho que desear, y la imagen del radar es alarmante, como dice Chimpúm, se aprecian grandes areas de precipitacions estratiforme. Debajo de esas areas es muy muy dificil la convección. Mal asunto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...