Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Resol, serían Danaledo, Danuenca, Danamora y Danalamanca  ;D

Las tormentas del SW se alejan, hoy tenemos E-NE que no nos favorece, pero aun así los cielos están casi cubiertos y no descarto esta noche función.

De todos modos, es a partir de mañana cuando tendremos opciones bastante interesantes de ver algo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
En la capi nos hemos quedado hoy con las ganas! Esperemos que mañana nos traiga agua, que el ambiente ya está mu cargado!

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
No me cambies el nombre a Salamancahara.... ::)

18.2º voy a planchar la oreja  :yaung:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, con 14.5ºC amanecemos en Collado Villalba y cielos despejados.  A partir de mañana el tiempo se irá inestabilizando en el centro, mientras el sol se impondrá en el Norte de España. ¿por qué? mañana subo a Santander y estaré tres dias currando por esa zona y no falla.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Minima de 14.4ºC y ahrao tenemos 15.6, cielo despejado y viento en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
19,2ºC y 34% de H.R.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

clarillo

Visitante
Por Fregenal de la Sierra sigo a la espera de algo un poco, sólo un poco, más consistente de lo que hasta el momento nos ha salpicado.
Anoche totalmente rodeado de tormentas y únicamente cayeron unas miserables gotillas que apenas llegaron al suelo. Esta mañana otro salpicón y mucha, mucha nube, pero hasta ahí llega la cosa.
¿Habrá que esperar a Octubre?

Un saludo.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas

Ayer la tormenta pasó con más pena que gloria, 4 truenos y 4 goterones (IP). A última hora de la noche comenzó a relampaguear de nuevo y a levantarse mucho aire y polvo pero nada de nada...

Intervalos nubosos de tipo medio (Ac. transl)
Temperatura mínima 19.0ºC
Humedad relativa del aire 44%
Precipitación 0 mm
Viento E. flojo 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Fran en Lunes 10 Septiembre 2007 23:25:58 PM
Cita de: Marrero en Lunes 10 Septiembre 2007 23:16:27 PM
No creo que haya tanta diferencia en cuestión de mm, entre las zonas que se aluden, en situaciones de convección. Se magnifica lo que pasa en Ciudad Real, Valladolid, etc y creo que pasan tanta o más miseria que en el sur de Madrid. Vamos que no me convence, nada :P

Por cierto buen chaparrón el de anoche, que calculo a ojo de sobao, porque lo estaba, sobre los 5-7 mm.

Totalmente de acuerdo.

Recuerdo tanto a Golfo como a Pablo, que tanto Abril, Mayo y Junio ha sido totalmente anómalo por el EXCESO de tormentas que llevamos en Madrid.
No les vendría mal a los dos el ir anotando los dias de tormenta que tienen en sus casas en vez de (y esto no lo digo por Golfo) estar mirando con recelo lo que ocurre en otras ciudades. Esa es una actitud un tanto infantil.

Yepa.

Claro que recuerdo lo de esta primavera, uno no  olvida los grandes episodios vividos. Sólo hago mención a lo acontecido este verano. Además iba en el mismo sentido de lo que dice Marrero. Nos hemos quedado a una o 2 tormentas de lo sucedido en Valladolid y Ciudad Real, me parece un dato absolutamente casual, podía a ver sido más como menos.

Cielos despejados, coincidiendo con un aumento de la presión que superaba los 1017 HPa. Hoy será un día de transición.

Una curiosidad que ayer me llamó la atención, el manto de nubes medias y altas, que ayer dividió la península en 2 partes, marcaba el límete de la zona de inestabilidad; hacía mucho que no veía una zona de inestabilidad tan bien delimitada.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenos dias!!

La temperatura minima fue de 16,6ºC

Actualmente:19,8ºC
                      46%hr
                     1020mb
                      Viento debil de NE
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Galapago

Cb Calvus
Cita de: adiabaticman en Lunes 10 Septiembre 2007 15:25:58 PM
Cita de: Galapago en Lunes 10 Septiembre 2007 15:19:26 PM
Cita de: Bicho en Lunes 10 Septiembre 2007 14:54:48 PM

si, ademas lo curioso es que coincide justo cuando ha tenido lugar el chubasco, a las 8:07.

A ver si alguien lo aclara , por que es cuanto menos curioso  ;)

A ver a ver si alguien sabe.

Cuando empezó a llover hacía 16º, subió hasta 20 y volvió a bajar 16, esta bajada es lo que me parece más curioso.

Saludos

¿Y a la presión que le pasó?, lo mismo la cortina de agua comprimió el aire y lo calentó. Aunque 4 grados me parece un pasote  :P

Respecto a la presión lo he mirado en casa y paso de 1013 a 1015, aunque mi estación solo mira de hora en hora.....

Otra cosa el chubasco de ayer de madrugada no dejo ni 0,00001 mm en el pluvio solo mojó el suelo. La tormenta de por la tarde se veía a lo lejos, así que sigo septiembre a 0.

Esta mañana 16 grados y despejado.

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)