Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: adiabaticman en Miércoles 12 Septiembre 2007 23:36:43 PM
Para mi desgracia el HIRLAM acertó en el centro de Madrid de lleno, cero patatero  :(, y día bochornoso. Y ya leo y veo (radar) que lo de Avila está siendo apoteosico está totalmente oculta  bajo un gran manchurrón  :o :o.

Si Ávila tiene una media ligeramente inferior a Madrid es porque al estar a pie de montaña y en ladera norte no se come un rosco con los frentes del SW, pero en tormentas nos da 47.000 vueltas.

Habrá que esperar a mañana para ver algo aunque os soy sincero. Yo esperaba hoy ya cosas interesantes a tenor d4e la humedad a 700 que ponían algunos modelos y de ser un dia que iba a tener mucha insolación desde primeras horas. Al final ha sido mi tierra (Extremadura) y la zona de Danalavera las que han pillado más cacho
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue callendo de forma debil y ya van 8mm  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 12 Septiembre 2007 23:55:39 PM
Cita de: adiabaticman en Miércoles 12 Septiembre 2007 23:36:43 PM
Para mi desgracia el HIRLAM acertó en el centro de Madrid de lleno, cero patatero  :(, y día bochornoso. Y ya leo y veo (radar) que lo de Avila está siendo apoteosico está totalmente oculta  bajo un gran manchurrón  :o :o.

Si Ávila tiene una media ligeramente inferior a Madrid es porque al estar a pie de montaña y en ladera norte no se come un rosco con los frentes del SW, pero en tormentas nos da 47.000 vueltas.

Habrá que esperar a mañana para ver algo aunque os soy sincero. Yo esperaba hoy ya cosas interesantes a tenor d4e la humedad a 700 que ponían algunos modelos y de ser un dia que iba a tener mucha insolación desde primeras horas. Al final ha sido mi tierra (Extremadura) y la zona de Danalavera las que han pillado más cacho

Yo tambien me agarro a mañana o incluso esta noche quizas algo nos caiga, algun modelillo nos mete esta noche 5 a 7 mm, pero con los modelos ya se sabe ..... :P

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Truenos fuertes, aparato electrico y lluvia moderada  :cold:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Es muy complicado que esta noche caiga algo. La banda de humedad se retira ya por el NW... hasta mañana a medio dia es dificil que crezca algo.

Por cierto Sasa, enhorabuena, estás en una posición bastante privilegiada  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Impresionante aparato electrico aunque sin demasiada preci por Moral. No se lo que habra caido, aunque cualquier cifra por encima de los 5 mm me pareceria buena.
De momento esperando a que nos caiga la de Diosss...pero sin demasiadas esperanzas.
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Joder vaya petardazos ha pegado el bicho. Continua lloviendo debilmente.

Cantidades aun no se, tengo que esperar que se actualicen los datos de la estacion de aqui  ;D.

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: fobos22 en Miércoles 12 Septiembre 2007 23:11:12 PM
Cita de: centellita en Miércoles 12 Septiembre 2007 23:08:52 PM
Lo de Ávila impresiona, el INM ha puesto la amarilla pero no se...tiene pinta de más no??? Sabéis en que dirección va?

Se dirige a salamancahara ;) y sus 15mm deja minimo.

Me parece que exagerais con el moco abulense,en la sierra de Gredos y La Paramera ha dejado entre los 2mm de Cepeda  >:( y los 11 mm de El Hornillo  ;)

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Ya no llueve ni truena por aqui... :( Pero eso si, he bajado al pluvio y me he encontrado 5 mm (que casualidad...lo he clavado) fantasticos para empezar el episodio. Esperemos que nos dure por lo menos un par de dias.
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Lo de aquí con las tormentas es ya de chufla, enésima tormenta que teníamos encima de la cabeza al anochecer, sin escapatoria, cielo gris y plomizo con numersas cortinas de agua en todas las direcciones y enésima que se desvanece.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas y festivas noches desde Valladolid

20ºC y nuboso. Se han escapado unas gotas gordas hace media hora.

Noche veraniega, de las últimas del año seguramente ya.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MeteoToledo

Cb Calvus
¡Buenas noches!
Actualmente cielos con algunas nubes 22.5ºC 52% hr. Esta tarde sobre las 19:00 horas cayó un chaparrón breve de dos minutos aproximadamente de duración. Esperemos que mañana tengamos más movimiento que hoy... ;)