Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Parece que las "tormentillas" que se están desarrollando hacia las sierras del sur de la provincia (esas tan bonitas y turísiticas) viene derechas hacia acá, en dirección Norte.

De momento ya se ve el límite del yunque sobre mi vertical y el cielo grisaceo hacia el sur.

Veremos como evoluciona la tarde.
since 18/04/2002

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: storm1974 en Jueves 13 Septiembre 2007 17:54:00 PM
Muy buenas tardes!!!! A falta de mirar el radar y hacer un seguimiento mas exacto. En Brunete, gotas como puños, y aparato eléctrico, nubes de evolución y bochornazo...

Es que menudo pepino está creciendo por esa zona.

Bueno, el radar ya marca formación de mini-nucleos por la CAM, a ver que sucede,no perdamos la esperanza.  ::)

Por mi zona tengo el yunque de la zona NNE y otros que se están formando hacia el SSW.

26,2ºC y 42% HR.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Breve chaparrón el que acaba de caer.

Todos los Cb que se estaban formando, a excepción del núcleo del NNE que está anclado en el valle del Guadarrama, se están deshaciendo a toda leche  :'(

Hacia el SSW las nubes altas ganan terreno.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
En Brunete se pasó. No ha durado ni 5 minutos.
Brunete (Madrid)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Por aquí la tormenta de hoy tocaba esquivarnos por el este y posteriormente por el sur y suroeste  :P , es increible las filigranas que tiene que hacer la nubosidad compacta para no pasar por aquí... seguimos con el gafe total, por lo menos el resto de la provincia se está regando a base de bien. máxima de 25.1º.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Colega

Cb Calvus
Hola a todos, despues de un buen tiempo sin entrar, por menesteres diversos  ::), saludos a todos en especial a mis paisanos, Resol y Gustavo, que si que os he estado leyendo de vez en cuando, a ver si ahora estoy un poquito mas con vosotros.

Pues solo deciros que mirando el radar y las imagenes por el sur de Ciudad Real, nos suben tormentas por Oeste y Este, que se podrian juntar , como lo veis.

Un saludo de nuevo.
La vida es bella. C.Real, capital.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: -meteosat- en Jueves 13 Septiembre 2007 16:08:20 PM
En cuanto a capitales, lo mas interesante ahora mismo parece estar sobre Salamanca, hay un pixel naranja justo encima de la ciudad.
Aqui en Burgos diviso tormentas hacia el este-sureste de mi posicion, pero pequeñas, no parecen importantes.

Ahora mismo registro 26,5º

un pixel qué???? mande???  :crazy:

21.3º, no hay mal que por bien no venga, como está todo mojado alrededor de aqui la temperatura es fresca  8)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Coño pues vas a tener razón, viendo el radar en las últimas horas .. 14 h-- 15...  parece que ha caido la mundial y doy fe que no ha caido ni gota al menos por mi barrio..  que cosa más rara  :crazy:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Pi-flo en Jueves 13 Septiembre 2007 18:26:18 PM
Hola a todos, despues de un buen tiempo sin entrar, por menesteres diversos  ::), saludos a todos en especial a mis paisanos, Resol y Gustavo, que si que os he estado leyendo de vez en cuando, a ver si ahora estoy un poquito mas con vosotros.

Pues solo deciros que mirando el radar y las imagenes por el sur de Ciudad Real, nos suben tormentas por Oeste y Este, que se podrian juntar , como lo veis.

Un saludo de nuevo.

Hola Pi-Flo!!!!  :sonrisa:

Viendo por el radar lo que ha saltado desde Sierra Morena al sur de la provincia, y como tenemos el cielo en esa dirección te diría que pinta bien, pero esta semana no anda muy fina la cosa, asi que mejor no hablar muy alto..
Hace bochorno y hay también otra tormenta muy importante al extremo E-SE de la provincia. A la vez, se están generando nuevos núcleos al W de la capital.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Pablo_M en Jueves 13 Septiembre 2007 18:26:58 PM
Cita de: -meteosat- en Jueves 13 Septiembre 2007 16:08:20 PM
En cuanto a capitales, lo mas interesante ahora mismo parece estar sobre Salamanca, hay un pixel naranja justo encima de la ciudad.
Aqui en Burgos diviso tormentas hacia el este-sureste de mi posicion, pero pequeñas, no parecen importantes.

Ahora mismo registro 26,5º

un pixel qué???? mande??? :crazy:

:mucharisa: :mucharisa:

me da que el rada rdel INM esta un poco descalibrado en relacion con las ciudades.

Por cierto,a qui sobre Burgos nubosidad muy desgastada pero hay muchisima oscuridad, parece que va a caer la mundial, pero las nubes estan desgastadas del todo.
Hacia el NW hasy una potentisima tormenta (posiblemente una tormenta muy severa), va en direccion NE-SW  :confused: :confused: :crazy:

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas tardes desde León!!

Esta siendo bastante bochornosa la tarde con unos agradables 24ºC!! Ahora mismo el cielo en León esta mezclado con nubes medias y altas y con alguna que otra nube de desarrollo pero sin peligro ni de lluvia ni de tormenta.

Se formaron algunos nucleos algo potentes hacia el norte de la provincia pero esos aqui no llegan ni hartos de vino jejejeje

En el radar se ven bastantes nucleos formandose pero como comento, para aqui posibilidades remotas.Enfin si hay sorpresa ya os lo comunico  :mucharisa:  :mucharisa:

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Jueves 13 Septiembre 2007 18:49:20 PM
Cita de: Pi-flo en Jueves 13 Septiembre 2007 18:26:18 PM

Un saludo de nuevo.

Hola Pi-Flo!!!!  :sonrisa:

Viendo por el radar lo que ha saltado desde Sierra Morena al sur de la provincia, y como tenemos el cielo en esa dirección te diría que pinta bien, pero esta semana no anda muy fina la cosa, asi que mejor no hablar muy alto..
Hace bochorno y hay también otra tormenta muy importante al extremo E-SE de la provincia. A la vez, se están generando nuevos núcleos al W de la capital.

Rebienvenido Pi-Flo  ;)

Bueno, así estan las cosas al sur, en Aldea y en su sierra, hacia:

Ahora, el desplazamiento de la tormenta es lentiiiisimo. Se empiezan a escuchar ya los primeros truenos retumbar por aquí, pero viendo como avanza, lo mismo se echa la noche, las nubes pierden fuelle, y me como los restos. Ojalá no sea así.