Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Poco que contar, ayer tarde crecieron las nubes de evolución, hasta (Cu. congestus) sin más.

Hoy, intervalos nubosos de tipo medio (Ac. translucidus)
Temperatura mínima 16.9ºC
Humedad relativa del aire 82%
Precipitación 0 mm
Viento NE. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días a tod@s,me parece que esta noche ha llovido algo en Vallecas,aunque sigo esperando alguna tormenta en condiciones,porque estos días hemos estado rodeados y no hemos visto ná.
Enhorabuena a los danarrealeños  ;D,menudo añito llevan,en especial a Gustavo,que está disfrutando un montón,a ver si se hace ya con un pluvio,aunque sea de plastico(no vale taza  :mucharisa:),y nos pone cantidades...

Menudos dientes largos se me ponen viendo el radar en la Mancha ;)
Por cierto, 20ºC,mínima de 16.2ºC.Ciao
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: Eguzkia en Viernes 14 Septiembre 2007 09:31:48 AM
Cita de: Pavlemadrid en Viernes 14 Septiembre 2007 09:28:42 AM
Cita de: resol en Viernes 14 Septiembre 2007 09:21:39 AM
Ya han salido los datos del observatorio: hasta las 9 de la mañana y desde anoche 54mm
Ahora mismo llueve muy muy muy débilmente.

BUENO Y QUE DIRECCION TIENE ESTA VEZ ESA MACRONUBE.......? :confused: >:( :P

Córdoba ;D
Ah menos mal!! ya pensaba que vendrían hacia aqui, hoy me apetece un dia soleado y tranquilo  :P

PD: La envidia me corroe, no se que hacer para no parecer desesperado!!!  :crazy: :'(

Nublado, 19'4º

qnkboy

*
Sol
Cuenca, 950 msnm
Buenos dias
En Cuenca cielo totalmente cubierto y lluvia debil desde hace un rato.Temperatura actual de 18ºC, parece un dia otoñal

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Espectacular el nubarrón que tienen sobre Ciudad Real, Albacete y Cuenca  :o
http://www.sat24.com/frame.php?html=espana
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
ayer me acuesto con un manchurron sobre la provincia de ciudad Real, y al levantarme otro manchuron, en fin esperemos pillar algo, que esta el campo mas seco...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: Finnmark en Viernes 14 Septiembre 2007 11:07:04 AM
ayer me acuesto con un manchurron sobre la provincia de ciudad Real, y al levantarme otro manchuron, en fin esperemos pillar algo, que esta el campo mas seco...
No vamos a pillar nada.... :P :(

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nuevo chubasco  :P
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gustavo

Supercélula
Yo no quiero parecer exagerado, pero si en CR llevaban cerca de 60 mm a las nueve y pico de la mañana, y ha seguido lloviendo igual que aquí, y yo creo que ayer por la tarde-noche, por esta zona cayo mas que por la capital, me parece que perfectamente puedo terminar esta situacion, ayer y hoy, con 100 milimetros de acumulado. Lluvia débil a ratos, moderada otros ratos, pero cerrándose mas, si eso puede ser, desde el norte.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Sencillamente asombroso lo de SUPER_DANA_REAL

Aunque en la última hora sólo pillaron 1,2mm siguen teniendo para mucho rato... y parece que se está reactivando el tema por allí.

En el triángulo maldito, algo intenta crecer por la sierra. Por cierto, que sabemos que tenemos sierra porque al mirar al N y NW se ven montañas, porque pluviométricamente hablando hace muchos meses que es una prolongación más del llano  :rcain:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias! Me reincoroporo al foro despues de un tiempo inactivo, entre vacaciones y las fiestas de Arganda realmente no he tenido tiempo.

Impresionante la tormenta que caida esta noche entre las 00h y la 1.30h, cayeron 27 mm :o :o. Gran espectaculo de rayos que tuvimos durante ese periodo, la tormenta practicamente estuvo estática. LLevamos dos años por Arganda que estan siendo interesantisimos muchas nevadas, grandes tormentas, gran puvliosidad que más puedo pedir.

Ahora mismo muy nuboso, y se escapan algunas gotas. Temperatura 20,1ºc, viento en calma, humedad 65 % y precipitación acumulada hoy 27 mm. Total del mes 30 mm.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

jmr

Cumulus Congestus
 :drink9:  La provincia de Ciudad Real, y por ende, La Mancha, se está convirtiendo en la créme de la créme de la meteo en España por tormentas, nevadas, precipitaciones, etc.
No tengo pluvio (así no se puede vivir) pero aquí se recogieron cantidades importantes. Es curioso como las tormentas descargan en unos lugares y en otros nada, es representativa la imagen del Radar, poner las pasadas de 2:20 a 4:20 y vereís el nucleo tormentoso (mancha verde del radar) que dejó gran precipitación en esta zona y a unos km nada. Sobre todo la tormenta fue eléctrica, la precipitación vino después.

A ver si suben hacia el norte esos cumulos del sur.