Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En estos momentos en los que todas las zonas que rodean a madrid han pillado ,menos madrid,se te quitan las ganas de todo,quien niegue de la maldicion de,ya no la ciudad,sino la comunidad casi entera para ver tormentas en condiciones esta ciego.Enfin,nada destacable en mostoles como siempre. Felicidades a casi toda la peninsula por lo que esta viendo.
Va a estar divertido el balance hidrico del inm este mes...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

qnkboy

*
Sol
Cuenca, 950 msnm
Se hace de noche en Cuenca y tormenta al este, pero para variar nos esquiva

domenet

*
Sol
Interesante lo que está creciendo en Cuenca.

http://www.sat24.com/frame.php?html=espana
Desde Pinto, al sur de Madrid.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
20 mm en Arganda con esta Dana, casi 60 en Cenicientos en la anterior, etc, etc. son dos grandes ejemplos de hasta que punto llega la estulticia en algunos casos.

Toy ciego por cierto. 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 14 Septiembre 2007 11:50:55 AM
Cita de: Jose_Arganda en Viernes 14 Septiembre 2007 11:46:05 AM

Ah y evidentemente lo de Ciudad Real es de traca, increible lo que se esta viviendo en los últimos tiempos.

Al menos tu lo reconoces, porque hay muchos listos por aquí que dicen que entre Ciudad Real y Madrid "No hay tantas diferencias"  :rcain:

Pablo,ahi te estás pasando,no soy ningún listo,a mi también me fastidia no ver ni una gota en Vallecas,pero al menos disfruto de lo que tenemos alrededor,disfruto de la meteo  ;).
Hazme caso,igual tenemos sorpresa esta tarde  :confused:.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Pavlemadrid

Visitante
Ah que llueve en algunas partes de Madrid....?  :confused: :o

Creéis que podría nevar hoy en ls cotas más altas de Guadarrama...? :confused:

Ahora mismo tenemos aquí solo 22'7º

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A todo esto,el record de ciudad real en 24h es de 76mm el dia 12-12-de 1996 y el record mensual de septiembre es: 83mm

No me vale ni arganpunji ni cenipunji,estoy hablando de capitales de provincia y madrid lleva 2mm y ciudad real camino de 70,mas lo que comenta pablo de agosto,julio...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Pavlemadrid en Viernes 14 Septiembre 2007 12:09:49 PM

Que dices, si quieres ver nevar de verdad vete a Ciudad Real o Valladolid, ahi si que vas a ver lo que es la nieve en estado puro.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: fobos22 en Viernes 14 Septiembre 2007 12:11:35 PM
Madrid lleva 2mm

:nononono:

Lleva 6mm!!  >:( ::)  ;D

Cita de: Deljo Mamad © ® en Viernes 14 Septiembre 2007 12:12:12 PM
Cita de: Pavlemadrid en Viernes 14 Septiembre 2007 12:09:49 PM

Yo en lo que decís d elas tormentas en Ciudad Real que son más fuertes que aquí etc. estoy7 de acuerod, pero en nevadas....??? :confused: porque cayera una gran nevada en enero no está nevando siempre.... pocas veces nieva en el pueblo de  mi abuela, en el límite entre Toledo y Ciudad Real....  ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: stormwatch en Viernes 14 Septiembre 2007 11:57:35 AM

Ciudad Real tiene en general menos tormentas y nevadas que Madrid, pero pueden ser más intensas debido a su mayor influencia del Mediterráneo, entre otras razones.

Si no te digo que no, yo mismamente en Móstoles quizás lleve este año más dias de tormenta que Ciudad Real.

Pero con la definición de dia de tormenta como "dia en que se oye el trueno" ya me dirás. Si pudieramos calcular la precipitación media por tormenta entonces las tornas cambiarían, y mucho.

Lo de los listos no va por ti Valens pero si por Deljo Mand alias Jose V  ;D

Se trata de ver que polla es más larga porque algunos como Jose V insisten que no hay diferencias entre Ciudad Real y Madrid, y las hay y gordísimas: tu pones una mísera tormenta de 60mm en la sierra de Madrid, que encima es montañosa, y yo te pongo DIEZ que superan los 60mm en Ciudad Real, y encima en zonas llanas. Te ries de la nevada de Ciudad Real el año pasado cuando en Madrid desde que yo vivo hace QUINCE años no ha caido una así por asomo, y te tienes que ir a Cercedilla mínimo para igualar la nevada del 82 en Puerto Llano.

Sigue riendo y negando la evidencia, que mira a mi me da igual, mi trabajo está aquí y no me voy a mover de aquí, lo tengo a 10 minutos andando de mi casa y si dios quiere seguirá siendo así muchos años, pero no os empeñeis en que comulgemos todos con ruedas de molino. Ciudad Real "la tiene más larga", bastante más en cuanto a tormentas y nieve, y un poco menos en medias y punto y es y será así siempre.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 14 Septiembre 2007 12:16:57 PM
Cita de: stormwatch en Viernes 14 Septiembre 2007 11:57:35 AM

Ciudad Real tiene en general menos tormentas y nevadas que Madrid, pero pueden ser más intensas debido a su mayor influencia del Mediterráneo, entre otras razones.

Si no te digo que no, yo mismamente en Móstoles quizás lleve este año más dias de tormenta que Ciudad Real.

Pero con la definición de dia de tormenta como "dia en que se oye el trueno" ya me dirás. Si pudieramos calcular la precipitación media por tormenta entonces las tornas cambiarían, y mucho.

Lo de los listos no va por ti Valens pero si por Deljo Mand alias Jose V  ;D

Se trata de ver que polla es más larga porque algunos como Jose V insisten que no hay diferencias entre Ciudad Real y Madrid, y las hay y gordísimas: tu pones una mísera tormenta de 60mm en la sierra de Madrid, que encima es montañosa, y yo te pongo DIEZ que superan los 60mm en Ciudad Real, y encima en zonas llanas. Te ries de la nevada de Ciudad Real el año pasado cuando en Madrid desde que yo vivo hace QUINCE años no ha caido una así por asomo, y te tienes que ir a Cercedilla mínimo para igualar la nevada del 82 en Puerto Llano.

Sigue riendo y negando la evidencia, que mira a mi me da igual, mi trabajo está aquí y no me voy a mover de aquí, lo tengo a 10 minutos andando de mi casa y si dios quiere seguirá siendo así muchos años, pero no os empeñeis en que comulgemos todos con ruedas de molino. Ciudad Real "la tiene más larga", bastante más en cuanto a tormentas y nieve, y un poco menos en medias y punto y es y será así siempre.
La nevada de este invierno fue muy fuerte, es verdad, yo estuve allí.... pero me dirás que es habitual ver nevadas asi en Ciudad Real o Toledo, no es habitual ni 1/4.... al igual que no es habitual aquí en Madrid.... Yo creo que en cuestión de nevadas Madrid y Ciudad Real andan más o menos igual.
Otra cosa es hablar de tormentas....

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Ya estáis con lo mismo jajaja. Sentir envidia y alegraros, no penséis como si fuera una competición.

Me parece intuir que el centro de la danita está entre cuenca, albacete, ciudad real y toledo. la tormenta de cuenca tiende a ir al N-NW aunque  y lo de ciudad real, más bien hacia el sw.