Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 14 Septiembre 2007 12:16:57 PM
Cita de: stormwatch en Viernes 14 Septiembre 2007 11:57:35 AM

Ciudad Real tiene en general menos tormentas y nevadas que Madrid, pero pueden ser más intensas debido a su mayor influencia del Mediterráneo, entre otras razones.

Si no te digo que no, yo mismamente en Móstoles quizás lleve este año más dias de tormenta que Ciudad Real.

Pero con la definición de dia de tormenta como "dia en que se oye el trueno" ya me dirás. Si pudieramos calcular la precipitación media por tormenta entonces las tornas cambiarían, y mucho.

Lo de los listos no va por ti Valens pero si por Deljo Mand alias Jose V  ;D

Se trata de ver que polla es más larga porque algunos como Jose V insisten que no hay diferencias entre Ciudad Real y Madrid, y las hay y gordísimas: tu pones una mísera tormenta de 60mm en la sierra de Madrid, que encima es montañosa, y yo te pongo DIEZ que superan los 60mm en Ciudad Real, y encima en zonas llanas. Te ries de la nevada de Ciudad Real el año pasado cuando en Madrid desde que yo vivo hace QUINCE años no ha caido una así por asomo, y te tienes que ir a Cercedilla mínimo para igualar la nevada del 82 en Puerto Llano.

Sigue riendo y negando la evidencia, que mira a mi me da igual, mi trabajo está aquí y no me voy a mover de aquí, lo tengo a 10 minutos andando de mi casa y si dios quiere seguirá siendo así muchos años, pero no os empeñeis en que comulgemos todos con ruedas de molino. Ciudad Real "la tiene más larga", bastante más en cuanto a tormentas y nieve, y un poco menos en medias y punto y es y será así siempre.

Gracias por lo de listo, siempre he sabido que lo soy.

Dime donde estan esas 10 tormentas que me descojono. Yo no digo que Ciudad Real sea igual a Madrid porque no hay dos puntos en la Peninsula iguales, pero si parecidos. Si tu no has visto una nevada gorda es tu problema yo si. Te pego lo que le he dicho a Fobos en meteomad.

Has hablado de comunidad, de todas formas porque en una situación convectiva fallen los pronosticos tampoco es para tanto, joer pasa muchas veces de hecho Ciudad Real hasta ayer no habia recogido una mierda, hoy han tenido suerte, lo de Ceuta no creo que lo vuelvan a ver antes del S XXII, etc. Claro si comparas toda la geografia con Madrid, siempre habra una zona donde llueva mas, donde haga mas de todo y siempre habra un sitio donde este lloviendo y aqui no.

Creo que teneis un problema, sois jovenes y os falta experiencia meteorologica, yo que he vivido mis tormentas cuando vivia en Campamento y que casi me lleva un dia el agua en el coche en la salida del barrio por que se desbordo un arroyo del tormenton que cayo. Que he estado en la Casa de Campo con 30cm de nieve jugando con el perro que teniamos a tirarle la nieve de los pinos que se partian del peso, que he visto nevar en Campamento en un año mas de 8 veces, cuajando en por lo menos 5 de ellas, que he sufrido los -10, la lluvia helada, los trenes convectivos del SO, que iba un dia en el autobus sin que hubiera caido una gota y en la cuesta de San Vicente ver una autentica riada en el asfalto y pensar, coño se ha roto una tuberia y era del tormenton que habia ciado en Plaza de España, mientras que el resto caca, que he visto llover en una calle y en la cera de enfrente no, etc, etc, etc. Pero no hay que engañarse esas cosas pasan cuando pasan y punto. Seguramente no volveran a ver una Supercelula en el pueblo ese de Ciudad Real hasta dentro de 300 años quien sabe
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pavlemadrid

Visitante
Oye lo de Cuenca viene para Madrid....???  :confused:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por mostoles la minima bajo a 17ºC con una humedad maxima que llego al 73%.Ahora 21,7ºC,viento en calma con 1020mb y humedad del 55%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Sin saber lo que haya caído de 9 a 10 de la mañana, llevamos acumulados 56,6mm. Sigue el cielo encapotado y caen unas gotas ahora mismo.
En cuanto a temperatura, hace bastante frío, 15,6ºC con una mínima de 15,5ºC, está siendo un día que recuerda mucho al otoño.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Pavlemadrid en Viernes 14 Septiembre 2007 12:33:13 PM
Oye lo de Cuenca viene para Madrid....???  :confused:

Estoy en estos momentos en Cuenca capital y cae una lluvia fina , pero no hay actividad tormentosa.  ;)

La temperatura es bajita, unos 17ºC ahora . Viento casi en calma. 
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, cielos cubiertos con viento debil del SE, la minima esta noche de 18.1 ºC, con alguna tormentilla que ha dejado 0.5 mm  :P.

El manchurrón de Cuenca lleva toda la mañana estacionario, pa'mi que de momento en la CAM tendremos que conformarnos con ver el cielo cubierto  :'(.

qnkboy

*
Sol
Cuenca, 950 msnm
Aprieta un poco mas la lluvia,aunque sigue siendo fina y acabo de escuchar 3 truenos cada vez mas fuertes.La temperatura es bajisima 17ºC

Jose Quinto

Supercélula
Cita de: adiabaticman en Viernes 14 Septiembre 2007 12:47:41 PM
A las buenas, cielos cubiertos con viento debil del SE, la minima esta noche de 18.1 ºC, con alguna tormentilla que ha dejado 0.5 mm  :P.

El manchurrón de Cuenca lleva toda la mañana estacionario, pa'mi que de momento en la CAM tendremos que conformarnos con ver el cielo cubierto  :'(.

En la CAM no va a caer nada destacable ya, se ve en el satelite como el giro ya no favorece nada mas que a la zona este, osea que como mucho algun punto del este podra pillar algun chubasco pero poco mas.
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

Supercélula
Hostias, hostias, si llueve en Cercedilla con una intensidad e 52,6mm/h, y 7,9mm acumulados, joder, joder, que cosas pasan.

Estos chubasquetes son lo que tienen.
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: coponieve en Viernes 14 Septiembre 2007 08:58:25 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 14 Septiembre 2007 06:46:33 AM
Vaya por dios, viendo el  radar pensé que alguna estación de Meteoclimatic del E y SE habrían dado algo de precipitación, pero salvo 4,1mm en Cercedilla y 0,2 en Raig nada de na  :P

Ha debido de ser una tormenta muy estática, porque te aseguro que en Santa Eugenia caía de lo lindo a eso de las 2. No tengo pluvio (bueno ya lo tengo pero sin montar todavía) y miraré cuando salga el dato de la estación del Ayuntamiento, pero a ojo pueden haber caído entre 2-3 mm.

por la intensidad y la duración del chubasco estoy seguro que cayeron bastante más de 3mm. Rivas DGT ha dado 20,5mm y Rivas-Saih 25,2mm
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Sale el sol en Ciudad Real, joer pos pica...
Desde anoche hasta las 12 de la mañana han caído en el observatorio 57,4mm, me lo acaba de decir el propio observador.
Todas las sierras continuan aun cubiertas por nubes bajas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Willo en Viernes 14 Septiembre 2007 12:59:19 PM
Cita de: coponieve en Viernes 14 Septiembre 2007 08:58:25 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 14 Septiembre 2007 06:46:33 AM
Vaya por dios, viendo el  radar pensé que alguna estación de Meteoclimatic del E y SE habrían dado algo de precipitación, pero salvo 4,1mm en Cercedilla y 0,2 en Raig nada de na  :P

Ha debido de ser una tormenta muy estática, porque te aseguro que en Santa Eugenia caía de lo lindo a eso de las 2. No tengo pluvio (bueno ya lo tengo pero sin montar todavía) y miraré cuando salga el dato de la estación del Ayuntamiento, pero a ojo pueden haber caído entre 2-3 mm.

por la intensidad y la duración del chubasco estoy seguro que cayeron bastante más de 3mm. Rivas DGT ha dado 20,5mm y Rivas-Saih 25,2mm

La intensidad era bastante fuerte, me despertó de la cama porque vivo en el último piso y no veas cómo se oye, aunque la duración no me pareció mucha, de ahí la cifra que he dado. Pero a lo mejor luego siguió lloviendo más débilmente y no me enteré. De todos modos de Rivas a Sta. Eugenia en una tormenta puede haber muchísima diferencia, por experiencia, y esos datos a lo mejor no tienen nada que ver. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"