Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Por cierto, de acabar el mes así, será el 5 septiembre seco seguido. De hecho quiero postear en un topic en meteorología los datos que llevo tomando desde hace 5 años porque son sorprendentes. Salvo algunos meses, estos 5 años el patrón de precipitaciones que hemos tenido ha sido casi PERFECTO y aunque pensaba que este mes cambiaría, no tiene pinta de que vaya a ser así. Hay datos bastante sorprendentes como por ejemplo, que AGOSTO es entorno al DOBLE de lluvioso que el mes de septiembre
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aqui tienes lo que dices pablo,pero para cuatro vientos:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cada uno cuenta la fiesta según le ha ido en ella, en mi caso,

Total de precipitaciones de este episodio ====> 1.1 mm  :'( :'(

Y tristisimas las previsiones.

Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 14 Septiembre 2007 13:17:42 PM
Por cierto, de acabar el mes así, será el 5 septiembre seco seguido. De hecho quiero postear en un topic en meteorología los datos que llevo tomando desde hace 5 años porque son sorprendentes. Salvo algunos meses, estos 5 años el patrón de precipitaciones que hemos tenido ha sido casi PERFECTO y aunque pensaba que este mes cambiaría, no tiene pinta de que vaya a ser así. Hay datos bastante sorprendentes como por ejemplo, que AGOSTO es entorno al DOBLE de lluvioso que el mes de septiembre

Totalmente cierto. Cada año odio más el mes de Septiembre madrileño :P, meteorologicamente hablando.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Yo también me quejo. En la provincia de Soria está siendo uno de los veranos más secos de los últimos tiempos. En Abioncillo, en julio 5 litros y en agosto 13. Y a los últimos foreros, os gano: 0 litros en septiembre. Ahora mismo hay actividad tormentosa relativamente cerca de aquí, en los pinares de las faldas de Urbión pero, dada la racha, seguro que no llega. 20º  ahora mismo y una mínima esta noche muy alta de 12º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
A las wenas.

Como está el patio, se masca la tensión.  :P ;D

No os preocupeis, ya vendrán más situaciones propicias. Cierto es que nos han rozado en los últimos meses buenos tormentones, pero tambien hay que reconocer que hemos pillado otros muy buenos, en el último año por mi zona han caido 3-4 tormentas como no había visto, con un aparato electrico impresionante, lo que no se puede es pretender pillar en todas las situaciones y lo dice uno que es de los que menos agua recogió en los últimos meses, ya sea con frentes o con tormentas.

En resumen, firmaba ahora mismo por tener todos los años las tormentas que estamos teniendo en estos últimos 12 meses y del calibre que están siendo. De momento 22 llevo de 13-14 que está la media. Otra cosa es la nieve , pero eso es caso aparte  ;D 

Por aquí nada destacable  ::). Cielo a ratos nuboso, a ratos parcialmente nuboso, en general Sc y Cu pero nada que haga presagiar lluvia, aunque queda mucha tarde...

Viento flojo que oscila entre el NE y el SE. Ambiente bochornoso, el Sol pica de lo lindo cuando asoma.

16,6ºC de mínima.

22,2ºC, 55% HR. y 1019,2mb.

0,0mm.  :o :o  :P

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: Almansa en Viernes 14 Septiembre 2007 12:41:02 PM
Cita de: Pavlemadrid en Viernes 14 Septiembre 2007 12:33:13 PM
Oye lo de Cuenca viene para Madrid....???  :confused:

Estoy en estos momentos en Cuenca capital y cae una lluvia fina , pero no hay actividad tormentosa.  ;)

La temperatura es bajita, unos 17ºC ahora . Viento casi en calma. 

Peor me da la impresion de que está atascada ne Cuenca, se desplaza muyyyyy lentamente.... :o :(

el tio del saco

*
Sol
cuenca
Buenos Dias.

En Cuenca ahora llueve moderadamente y lo llleva haciendo mas o menos desde las 12:30. No tiene actividad tormentosa pero para esta tarde pudiera producirse alguna tormenta, la temperatura marca 16ºC.

PD. Para esta tarde acabo de escuchar en la radio que en C.Real esta tarde pueden producirse de nuevo fuertes tormentas.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
La cosa se empieza a mover en la mancha toledana... hacia el ENE oscuro y con muchas cortinas de precipitacion y por el resto cbs en gran desarrollo con la aparecion de cortinas casi en cualquier direccion... se escucha algun que otro trueno muy debil y lejano... veremos pero la cosa se empieza a animar ::)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: abioncillo en Viernes 14 Septiembre 2007 13:44:36 PM
Yo también me quejo. En la provincia de Soria está siendo uno de los veranos más secos de los últimos tiempos. En Abioncillo, en julio 5 litros y en agosto 13. Y a los últimos foreros, os gano: 0 litros en septiembre. Ahora mismo hay actividad tormentosa relativamente cerca de aquí, en los pinares de las faldas de Urbión pero, dada la racha, seguro que no llega. 20º ahora mismo y una mínima esta noche muy alta de 12º.
Un saludo.

En general en castilla y leon salvo zonas contadas, ha sido un verano muy muy seco, y en especial en la provincia de Soria, que es una zona muy prolífera a tormentas severas todos los veranos (salvo este).
Ha llovido mas este verano en zonas de Andalucia con medias de precipitacion normales en julio y agoasto de menos de 5 litros que en puntos de soria con medias en los mismos meses de mas de 100 mm. Increible pero cierto.

rs

Supercélula
Tormenta de Arganda esta noche:

Rivas SAIH 26,2mm
Rivas DGT 20,5mm
José Arganda 26mm
Cerceilla 1300 y otros sitios

Gustavo

Supercélula
Sobre 90 mm iban esta mañana, a las once de la mañana. Luego daré detalles. Esta imagen es de a medio día, cuando lo gordo ya habia pasado. Asi esta todo, pero solo podía fotografiar lo mas cercano a las carreteras, es imposible pisar un camino ahora:

Mas tarde pondré otras. Ahora el cielo nuboso, de nubes altas. Dejó de llover en torno a las 13:30 horas.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Comienza a pintear por Plaza Colón.