Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Nyana en Domingo 16 Septiembre 2007 19:34:09 PM
Cita de: Bicho en Domingo 16 Septiembre 2007 19:30:31 PM
El radar de Madrid ha muerto, desde el de palencia se observa la tormenta en el Sw con direccion NE, se ven pixeles amarillos en ella.

Cielo muy oscuro hacia el S-SW, ademas estan saliendo cumulos congestus por todas partes.

Pozi, buen momento para que se rompa.  >:(

Ya se ven los 3 nuevos núcleos que comento, uno que se ha formado junto sobre mi pueblo, y los otros 2 mucho mayores se viene aproximandose por el SW y generando enermes Cb a su alrededor.

La del norte se ha deshecho, mejor dicho, estaba en decadencia y se ha escindido de la parte meridional. La del sur aumenta aunque aún no está bien definida, me alegra, como tú dices eso de que sean mayores, además los congestus que estaban a su lado se van arracimando al núcleo principal.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes.
La tarde se esta poniendo interesante, sobre las 19:00 ha caido un chaparron majo, ademas con aparto electrico, escaso,
ahora a vuelto a caer dos gotas pero por el suroeste lo veo cada vez más negro,.
25,5ºC, hr de 51%, tronando pero sin lluvia y 0,5 mm.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Sigue lloviendo en León de forma moderada a ratos intensa con aparato eléctrico, temp. 16.1ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Así evolucionaba, hace veinte minutos, y sigue evolucionando rápidamente. A ver en qué queda todo.

Edito porque está aumentando vertiginósamente, esos cúmulos que aparecen en la última foto. ahora mismo están ligeramente al sur de mi vertical, más desarrollados y con una base negra plana muy definida, es una futura línea tormentosa en plena formación.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Truena en mostoles,sin una gota de momento.

Por salamancahara caen granizos como canicas,esta parado el partido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde el Soto (Mostoles)
empieza a tronar con bastante intensidad, pero... me he asomado a la ventana y viene una de las buenas (si no se deshace) se han creado cumulonimbos y el cielo se pone cada vez más oscuro, el aire va cobrando fuerza y trae olor a tierra mojada, lo que debe haber descargado ya por aqui cerca. En algunas partes de las nubes se torna del color negro al tono gris-amarillento.
que bien!
Brunete (Madrid)

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
viendo el radar de palencia, no se aprecia actividad...
Brunete (Madrid)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: golfo en Domingo 16 Septiembre 2007 19:40:37 PM
Cita de: Nyana en Domingo 16 Septiembre 2007 19:34:09 PM
Cita de: Bicho en Domingo 16 Septiembre 2007 19:30:31 PM
El radar de Madrid ha muerto, desde el de palencia se observa la tormenta en el Sw con direccion NE, se ven pixeles amarillos en ella.

Cielo muy oscuro hacia el S-SW, ademas estan saliendo cumulos congestus por todas partes.

Pozi, buen momento para que se rompa.  >:(

Ya se ven los 3 nuevos núcleos que comento, uno que se ha formado junto sobre mi pueblo, y los otros 2 mucho mayores se viene aproximandose por el SW y generando enermes Cb a su alrededor.

La del norte se ha deshecho, mejor dicho, estaba en decadencia y se ha escindido de la parte meridional. La del sur aumenta aunque aún no está bien definida, me alegra, como tú dices eso de que sean mayores, además los congestus que estaban a su lado se van arracimando al núcleo principal.

La del sur es la que me ha pillado de refilón y sigue regenerandose lentamente , aunque no creo que dure mucho tiene ya el yunque casi formado y con lo lenta que avanza no creo que llegue muy lejos.

Hacia el N se ha creado otro núcleo, por el valle del Guadarrama comienza a levantarse otra línea de Cb. Y para terminar los 2 núcleos que venía por el SW están muriendo, pero se vueven a formar nuevos Cb a su alrededor, a ver si me llegan.

De todos modos estamos como hace 2-3 días, van tan lentas que os se generan casi encima o ná de ná.

23,7ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
Hace 2 minutos... sobre mi casa
Brunete (Madrid)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Desede mi posición a parte de decir que ya no se ve el Sol y el cielo cada vez mas negro, hacia el S-SW empiezo a ver primeras cortinillas de agua, como dato curioso las golondrinas vuelan  bajito
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Se ha levantado un fuere vendabal, cielo cubierto, de momento sin lluvia, tampoco he escuchado ningun trueno.

23.7ºc
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

RAYODOLID

Supercélula
Lo que se forma en Salamanca puede prometer una noche muuy interesante y luminosa. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.