Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por aqui se esta nublando (restos de los yunques) con procedencia W-SW de las nubes, hacia el sur y este de mi posicion cielo casi raso. O se forman nuevas tormentas inesperadas o otro dia de tormentas que se va en la capital. Actualmente 26ºC y 32% de HR.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

TAKOUNI

Cb Incus
Desde mi ventana mucho, mucho aparato eléctrico por el oeste, se escuchan los truenos perfectamente. Por aquí cada vez más claros.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Comienzan a generarse Cb a toda pastilla. El límite está más o menos sobre mi posición, es decír, hacia el W nada, hacia el E es muy factible que se genere un nuevo núcleo tormentoso.

Viento soplando con fuerza debido al núcleo que me está pasando por el NNW.

22,7ºC
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Nyana en Domingo 16 Septiembre 2007 20:56:36 PM
Comienzan a generarse Cb a toda pastilla. El límite está más o menos sobre mi posición, es decír, hacia el W nada, hacia el E es muy factible que se genere un nuevo núcleo tormentoso.

22,7ºC

hacia el sur no se observa mucho, el tremendo congestus se estaba unidiendo a la tormenta del oeste, al sur no son tan voluminosas, por aquí nada de viento y bastante calor..

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: golfo en Domingo 16 Septiembre 2007 21:07:39 PM
Cita de: Nyana en Domingo 16 Septiembre 2007 20:56:36 PM

22,7ºC

hacia el sur no se observa mucho, el tremendo congestus se estaba unidiendo a la tormenta del oeste, al sur no son tan voluminosas, por aquí nada de viento y bastante calor..

El nucleo de la sierra se ha unido con otros 3 nuevos yunques que se han formado sobre ni zona. Es una línea que empieza en la sierra y que se ha unido a nuevos núcleos por su flanco E.

Por el WSW cielo raso.

20,8ºC.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas,ya me estoy cansando de esta situación,ya no que no vea llover aqui en Madrid,que también  :(,es que todas las tormentas están esquivando Gredos >:(;en Navalacruz no vemos una gota desde el miercoles,cuando cayeron unos 3 mm.A ver si hay suerte mañana... :confused:

Si me quejo mucho me lo decís  ;D

En Vallecas 25.1ºC,máxima de 27.8ºC y mínima de 16.4ºC
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Si el llorar funciona... ya os lo digo yo..  ;D  ;D

Ha caido una granizada impreionante en Salamanca, piedras como canicas, por momentos el campo se ha puesto blanco como si hubiera nevado y eso que el grueso de la tormenta se nos fue por el este, 8 mm en apenas 15 minutos en mi barrio, no se todavía cuanto en el Hellman.

Ahora vuelve a llover con fuerza, se ven numerosos rayos hacia el este.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

salmantino

*
Nubecilla
Foto de tormenta 21/09/2007
Llueve intensamente en Salamanca con algun granizo de menor tamaño que el de hace una hora.
Blog Pensamiento y Entorno.

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Vuelve a llover en Salamanca (a veces con mucha intensidad) después de una tromba de granizo espectacular que cayó hace dos horas, aún queda granizo por las calles, y se han destrozado muchas plantas y árboles.

Espero que no haya entrado mucha agua en garajes porque alguna calle se ha inundado, pero el espectáculo ha sido  8)   Por fin se rompe la maldición.
Salamanca centro, 820 msnm

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En fin, me ha pillado en la calle y ha sido verdaderamente espectacular, se han vivido momentos de pánico, sobre todo con los muchachos pequeños, las piedras que caían hacían daño, sinceramente nunca había visto nada parecido en Salamanca
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: SodaPop en Domingo 16 Septiembre 2007 21:22:09 PM
Vuelve a llover en Salamanca (a veces con mucha intensidad) después de una tromba de granizo espectacular que cayó hace dos horas, aún queda granizo por las calles, y se han destrozado muchas plantas y árboles.

Espero que no haya entrado mucha agua en garajes porque alguna calle se ha inundado, pero el espectáculo ha sido  8)   Por fin se rompe la maldición.

a las 11:30 o 12 bajo a ver el helmman, un poco más tarde pongo lo que ha caido en el centro por si algun charrito se quiere pasar por el foro a ver la cantidad exasta-

me piro a ver el Basket,

España!!
España!!...

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Luego nos pasaremos por aquí a ver lo que ha caído por el centro, que ya digo que ha sido también bastante, a mi me pilló en Gran Vía.

España, España!!! :drink: :yeah: :biker:
Salamanca centro, 820 msnm