Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Fran en Viernes 21 Septiembre 2007 19:00:48 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 21 Septiembre 2007 18:51:25 PM

Al final se veía en los mapas a 500hp que la situación más idónea para nosotros (en el llano) se daba esta pasada madrugada, y así ha sido. Esta mañana los chubascos se han remitido a la sierra y poco más.

Pues no.

Otro con la puñetera mania de cargarse de Madrid todo lo que no está alrededor de Móstoles... >:(

Ese "y poco más" que dices, abarca más de la mitad de toda la CAM macho.

Yo no creo que eso sea así, más de 5mm no habrán caido ni en el 20% del territorio pero bueno eso es algo que ni tu ni yo podremos demostrar...

Pero lo que si se ha visto en el radar es que:

De tormentas generalizadas nada
De tormentas fuertes nada
Convección a mediodía con Cu Congestus y poco más

A eso es a lo que me refiero. no le busques los 3 pies al gato. Hoy ha sido una porquería de situación y lo sabes  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

salmantino

*
Nubecilla
Foto de tormenta 21/09/2007
Continúa lloviendo débilmente por Salmanca. Parece que se reactiva la tormenta por el oeste. A ver si llueve un poco por mi pueblo (masueco, Las Arribes del Duero).
Blog Pensamiento y Entorno.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 21 Septiembre 2007 19:05:22 PM
Cita de: Fran en Viernes 21 Septiembre 2007 19:00:48 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 21 Septiembre 2007 18:51:25 PM

Al final se veía en los mapas a 500hp que la situación más idónea para nosotros (en el llano) se daba esta pasada madrugada, y así ha sido. Esta mañana los chubascos se han remitido a la sierra y poco más.

Pues no.

Otro con la puñetera mania de cargarse de Madrid todo lo que no está alrededor de Móstoles... >:(

Ese "y poco más" que dices, abarca más de la mitad de toda la CAM macho.

Yo no creo que eso sea así, más de 5mm no habrán caido ni en el 20% del territorio pero bueno eso es algo que ni tu ni yo podremos demostrar...

Pero lo que si se ha visto en el radar es que:

De tormentas generalizadas nada
De tormentas fuertes nada
Convección a mediodía con Cu Congestus y poco más

A eso es a lo que me refiero. no le busques los 3 pies al gato. Hoy ha sido una porquería de situación y lo sabes  ;)

Yo no estoy diciendo lo contrario, eso lo entiendes tu en tus mundos.

Yo te digo, y espero que me entiendas esta vez, que lo que ha caido esta madrugada no ha afectado ni al 40% de la CAM, ahí tienes los datos y los puedes comprobar. En cambio desde las 6 de la mañana hasta las 12 o más los chubascos, aunque mierderos son los que más cantidades han dejado en la CAM, también tienes los datos y también lo puedes comprobar.

No te me salgas por peteneras.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ha salido el Sol y produce un efecto de oscuridad descomunal hacia el Este. Parece la noche.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Fran en Viernes 21 Septiembre 2007 19:09:16 PM

Yo te digo, y espero que me entiendas esta vez, que lo que ha caido esta madrugada no ha afectado ni al 40% de la CAM, ahí tienes los datos y los puedes comprobar. En cambio desde las 6 de la mañana hasta las 12 o más los chubascos, aunque mierderos son los que más cantidades han dejado en la CAM, también tienes los datos y también lo puedes comprobar.

Pues ahora si que me he perdido  :mucharisa: :mucharisa:

Paso de seguir por ahí, primero hablábamos de que reduciamos Madrid a Móstoles y ahora hablamos de las empanadill... quería decir de que los chubascos no son de noche sino de mañana... oye... ¿esto va tratando de justificar la previsión de tu cuñado o algo así?  :rcain:

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 21 Septiembre 2007 19:12:29 PM

Paso de seguir por ahí, primero hablábamos de que reduciamos Madrid a Móstoles y ahora hablamos de las empanadill... quería decir de que los chubascos no son de noche sino de mañana... oye... ¿esto va tratando de justificar la previsión de tu cuñado o algo así?  :rcain:

:confused:

Luego dices que mis aportaciones al foro dejan mucho que desear.... ::)

Yo creo que me explico clarito. Tu dices que lo más favorable fue de madrugada y que por la mañana solo chubascos en la sierra y poco más. Y yo digo que no, que todo lo contrario, que los chubascos de por la mañana han sido más cuantiosos y han afectado a muchas más zonas de la CAM.

¿Que parte no entiendes?  :confused:

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Tormentoooon en Burgos capital, yo estimo unos 25 mm donde estaba, mucho aparato eléctrico.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Fran en Viernes 21 Septiembre 2007 19:15:00 PM

Luego dices que mis aportaciones al foro dejan mucho que desear.... ::)

Yo creo que me explico clarito. Tu dices que lo más favorable fue de madrugada y que por la mañana solo chubascos en la sierra y poco más. Y yo digo que no, que todo lo contrario, que los chubascos de por la mañana han sido más cuantiosos y han afectado a muchas más zonas de la CAM.

¿Que parte no entiendes?  :confused:

Pero si es tontería discutir con esto. Yo apostaba porque lo mejor ocurriría de madrugada y primeras horas de la mañana, y pienso que así ha sido pero que me da igual, si no ha sido así me la suda, el perrito piloto para ti y ya está  :mucharisa: :mucharisa:

salmantino

*
Nubecilla
Foto de tormenta 21/09/2007
¿Alguien me puede explicar por qué las nubes que se acercan a Salamanca lo hacen por el N-NE y otras aa sólo 20km llevan dirección W?

Algún entendido que me explique el fenómeno.

Por cierto, sigue lloviendo entre débil y moderadamente.
Blog Pensamiento y Entorno.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 21 Septiembre 2007 19:12:29 PM

Me quedo con que han habido chubascos de cierta intensidad en la comunidad, no sólo anoche sino en la primera mitad del día, dejando cantidades aceptables en algunos puntos. Por lo demás, cierto es que la tarde ha sido un fiasco y que llamaba a darse un paseo por el Retiro, como tambien las precipitaciones han afectado irregularmente zonas del centro y meseta norte. Hay puntos para todos  :P
Butarque_Distrito Villaverde

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Marrero en Viernes 21 Septiembre 2007 19:28:13 PM
Me quedo con que han habido chubascos de cierta intensidad en la comunidad, no sólo anoche sino en la primera mitad del día, dejando cantidades aceptables en algunos puntos. Por lo demás, cierto es que la tarde ha sido un fiasco y que llamaba a darse un paseo por el Retiro, como tambien las precipitaciones han afectado irregularmente zonas del centro y meseta norte. Hay puntos para todos  :P

Pues más o menos así ha sido, realmente, me daba exactamente igual lo que pasara, pero Fran siempre se las apaña para tirarme de la lengua  :P

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: salmantino en Viernes 21 Septiembre 2007 19:04:09 PM
simplente que en la meseta norte tenemos más zonas montañosas y con más altitud y eso favorece la formación de tormentas aunque la situación en altura no sea demasiado favorable como es el caso de hoy.

:confused: :confused: me lo explique
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.