Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

salmantino

*
Nubecilla
Foto de tormenta 21/09/2007
Cita de: Jose V. © ® en Viernes 21 Septiembre 2007 19:41:19 PM
Cita de: salmantino en Viernes 21 Septiembre 2007 19:04:09 PM
simplente que en la meseta norte tenemos más zonas montañosas y con más altitud y eso favorece la formación de tormentas aunque la situación en altura no sea demasiado favorable como es el caso de hoy.

:confused: :confused: me lo explique

Creo que es bien sabido que la presencia de sistemas montañosos favorece la formacion de tormentas debido a que las montañas ayudan, junto con el viento, a la ascensión de las masas de aire (caliente o frio), si dicho aire es calido pueden formarse tormentas. Por tanto, si existen vientos del S soplando a la meseta norte, y si además existe un cierto aire frío en capas medias y altas atmosféricas pueden formarse tormentas. Si el aire no fuera cálido o no existieran vientos puede ocurrir que se formen nubes de estancamiento en las montañas (fenómeno bastante fecuente).

Este hecho explica las tormentas de hoy y las de muchos días en la meseta norte.
Blog Pensamiento y Entorno.

RAYODOLID

Supercélula
Yo doy por finalizado el episodio con 0 mm,pero las tormentas de pedrisco y trombas de agua se han quedado cerca una vez mas.
Este año es muy tormentoso en la mitad occidental,que normalmento no goza tanto de estos fenomenos como la oriental.
Valladolid - Las Delicias.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Ji ji ji ji mucha alerta del INM para Castilla La Mancha y no vemos nada de nada...yo que esperaba una tarde movidita por La Mancha y me he quedado con las ganas.

Actualmente con mas claros que nubes y las nubes que hay son altas... :(
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

salmantino

*
Nubecilla
Parece que se nos acerca ota tormenta más. De momento no se ven rayos, aunque parce llevar bastante agua.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Tarde que podria haber sido pero no pudo ser en Madrid, para mañana se prevee algun chubasco por la tarde por aqui pero en principio poca cosa.

Actualmente 22,3ºC y 42% de H.R.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: DANADOLID SUPERSTAR en Viernes 21 Septiembre 2007 20:14:21 PM
Yo doy por finalizado el episodio con 0 mm,pero las tormentas de pedrisco y trombas de agua se han quedado cerca una vez mas.
Este año es muy tormentoso en la mitad occidental,que normalmento no goza tanto de estos fenomenos como la oriental.
¿Crees que podrían alcanzarnos las tormentas que hay al suroeste, en la zona de Salamanca ?
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: salmantino en Viernes 21 Septiembre 2007 20:25:59 PM
Parece que se nos acerca ota tormenta más. De momento no se ven rayos, aunque parce llevar bastante agua.

Si no ves rayos, ¿como sabes que es una tormenta?

salmantino

*
Nubecilla
Ya podéis ver las fotos d ela tormenas de salamanca de hoy y de la semana pasada en jvicentevi.spaces.live.com

salmantino

*
Nubecilla
Sé que es una tormenta porque he escuchado varios truenos aunque no he podido ver los rayos. Es una cuestion de visibilidad.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas y decepcionantes tardes,
con 21,5ºC, hr del 59%, cielos despejados y en fin, tarde casi veraniega.
Lo que me temía, nada de nada, un chubasco intenso sobre las once que ha dejado la impresionante cantidad de 0,5 mm. en el pluvio y poco más que reseñar, enhorabuena a los agraciados y al resto, que hoy somos muchos, ajo y agua ( es un decir).
total mes :10,5 mm y gracias a una tormenta que cayó solo en mi casa.  >:(  >:(
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Buenas tardes/noches. Precioso dia por la presierra NO, con una tormenta decentilla entre las 06:00 y 06:45. 17ºC a las 8 de la mañana.
Luego a mediodia, jarreo importante por Guadarrama-Alpedrete que me ha pillado conduciendo con un paciente camino del hospital de El Escorial y no podia pasar de 50 km/h.

A las 20:30 tenemos.

16'3ºC
72%HR
1019MB

A ver si algun compi de Villalba pone los datos del pluvio en esta zona.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Weno por Alcázar de San Juan tan sólo llovió esta mañana. En total 8 mm... nada comparable con lo esperado para hoy...cielos con nubes altas.
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes