Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
No para de llover y esto se a quedao estancado....LOS DE VALLADOLID A SUMAR LITROS ;D :cold: ;D :cold:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Leon vuelve a tener la negra

Ni con danas ni con frentes ni con NADA

en valladolicd casi 20 mm  en hora y media y en leon que lelva lloviendo 15 horas no habran caido ni 8 litros.

Es increible, creo que situaciones como esta no las entiendo cada dia menos  :'( :'(

meteosat2

Supercélula Tornádica
¿por que los modelos metian todo en el oeste de castill y Leon y en leon no cae nada?
¿por que cuando hay danas cae en todos los sitions menos en Leon?

Sinceramente no lo entiendo  :'( :'(

Me siento impotente

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: -meteosat- en Domingo 30 Septiembre 2007 17:43:07 PM
Leon vuelve a tener la negra

Ni con danas ni con frentes ni con NADA

en valladolicd casi 20 mm  en hora y media y en leon que lelva lloviendo 15 horas no habran caido ni 8 litros.

Es increible, creo que situaciones como esta no las entiendo cada dia menos  :'( :'(

Pos porque al llegar a valladolid se estanca y se reactiva :mucharisa: :P

Que no hombre, no te preocupes, ya os llovera...ademas, cuantas veces aqui en Valladolid se esperaba una buena nevada y nos hemos quedao a 4 velas? pos en invierno ya pasara al reves y os nevara y a nosotros, por alguna razon incierta no >:(

Weno...ojala y este año callesen esos 24cm que calleron en el 2006 aqui en Zaratan... ::)

Por cierto, sigue lloviendo de forma moderada y temperatura de 14,4ºC

meteosat2

Supercélula Tornádica
yo que esperaba una situacion bonita, que siempre que hay tormentas en leon no cae ninguna, llevamos 20 mm en los ultimos 3 meses y medio, y para una situacion que a Leon en teoria le favoreceria, no caen nada mas que 4 gotas  :'( :'(

en fin, los 100 o 150 mm previstos no creo que lleguen ni a 15 en donde mas caiga de la provincia  :'(

RAYODOLID

Supercélula
Leon arrasa a Valladolid en frentes normales y dinamicos,pero este es de los que se estancan y reactivan.
yo espero mas de 60 mm en Valladolid,y 400 en el norte de Caceres y sino al tiempo.
21 mm y el diluvio.
Valladolid - Las Delicias.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Espectacular lo de castilla y león pero nada como los infinitos litros que están cayendo en las estaciones de la sierra de gata.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: DANADOLID SUPERSTAR en Domingo 30 Septiembre 2007 17:51:12 PM
Leon arrasa a Valladolid en frentes normales y dinamicos,pero este es de los que se estancan y reactivan.
yo espero mas de 60 mm en Valladolid,y 400 en el norte de Caceres y sino al tiempo.
21 mm y el diluvio.

Leon en este tipo de frentes suele llover muchisimo, pero no se por que se ha ido mas hacia la meseta que en el nw. Los modelos daban muchisima mas agua en leon que en valladolid

PD. seguro que en valladolid caen 60 mm y en leon ni º10. Yo jamas en mi vida he visto en leon mas de 25 mm en 24 horas y a este paso creo que pasaran 50 años jhasta que los vuelva a ver

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Con estas temperaturas ¿es posible que en lo mas alto del sistema central, en torno a 2.300 o 2.400 msnm este nevando?

Una cosa, el foehn es algo muy local, y el Foehn verdadero seria el siguiente ejemplo:

Mi localidad esta a unos 1200 msnsm aprox, y Cercedilla tambien.

EL Espinar y Cercedilla estan separados por unos 16-17 km en linea recta, en medio estan las cumbres del Guadarrama con altitudes en torno a 2.000- 2.100 msnm.

El dia que en Cercedilla esten por ejemplo a 6º C y lloviendo y viento debil, y en El Espinar a 10º C y poco nuboso o despejado sin lluvias, y viento fuerte, eso seria un autentico Foehn.

Por la altitud de la sierra de Guadarrama que no es muy alta, los Foehn autenticos son dificiles de producirse y escasos, pero a  veces se producen, en mayo de 2006 la vertiente sur del Guadarrama se hincho a lluvia en un episodio y en la ladera segoviana estaba despejado

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Domingo 30 Septiembre 2007 17:54:41 PM

Leon en este tipo de frentes suele llover muchisimo, pero no se por que se ha ido mas hacia la meseta que en el nw. Los modelos daban muchisima mas agua en leon que en valladolid

PD. seguro que en valladolid caen 60 mm y en leon ni º10. Yo jamas en mi vida he visto en leon mas de 25 mm en 24 horas y a este paso creo que pasaran 50 años jhasta que los vuelva a ver

Leon y Madrid llevan un veranito para olvidar sin duda alguna, y el otoño de momento, a la espera de lo que pueda pasar la semana que viene no empieza por mucho mejor camino. Entiendo que León se está dejando una buena oportunidad hoy, aunque creo que el León empezará a llover esta noche y lo hará mañana intensamente todo el dia, y en Madrid en teoría debería empezar a llover el martes para continuar el miércoles, dias en los que en Danadolid y Danalamanca empezarána ver el sol...

O al menos así lo dicen los modelos, pero este año son muchos los mm que han marrado los modelos aquí en Madrid, así que cuando vea el pluviometro lleno con 20 o 30 litros, entonces y solo entonces haré un balance bueno de la situación
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca lleva un buen rato sin llovier pero no tardará mucho en hacerlo

24 mm ya en mi barrio desde que empezó a llover  justo a las 12 de ayer-noche.  :o  :o  hasta la media noche no sabré cuanto ha caido en el centro.

Han habido ya algunos problemas como balsas de agua en algunas calles y pequeñas inundaciones.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Aqui en Valladolid no ha parado de llover.

Ahora mismo llueve de forma moderada.

Temp 14,7ºC

Litros?? pos por lo que he leido...creo que unos Veinti pico :cold: