"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
4 ºC, mínima en la garita, de hoy....y primera escarcha, entorno a la estación, la primera del otoño.
Cae la noche y comienza a  refrescar, ahora 14 ºC y bajando, con los cielos despejados como están ahora, seguro que mañana volvemos a tener una buena mínima.
Toca sacar las mantas y los abrigos.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
-2º el viernes de min en Riocabado y -4º el sabado a cogido mi padre en mi garita, en la del seguimiento habra que esperar a ver pero seguramente mas bajas ya que suelen dar entre 0.5º y un1º menos ya que esta en un sitio mas propicio para las minimas y atenor de las temperaturas que veo ahora mismo seguramente hoy bajaremos de -5º
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
-2º hoy en Abioncillo, con escarcha y promesa de un día tan luminoso y espectacular como ayer donde alcanzamos 20º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Navarrete se ha quedado hoy al borde de la segunda helada con 0.4º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Otra vez en torno a -4 º C, que contrasta con el día impresionante en cuanto a luminosidad, y temperatura, ya con 16 º C. Ayer máxima en torno a 19 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

araboga

**
Cumulus Húmilis
El Pla de Vistabella
  1. raulmonlaz@hotmail.com
Ubicación: La Pobla Tornesa/Vistabella del Maestrat (Castellon)
Finalmente la mínima de ayer de Vistabella del Maestrazgo se quedo en 0.3 ºC  eso si la escarcha era muy abundante.
De momento el frio no llega y estamos teniendo buena temporada de robellones, hoy sin ir mas lejos 2 cestas medianas.
Un saludo.
La Pobla Tornesa (298msnm) -Vistabella del Maestrat(1249msnm), Castellón.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Acabo de llegar del pueblo, y, por supuesto, he llevado la estación. Os comento las mínimas.

Mínima de ayer. Día despejado, a las 12 de la noche había 3.3º Parecía que iba a helar, pero se metió la niebla y la mínima se quedó en 2.4º

Mínima de hoy. Es la primera vez que marco yo mismo una mínima negativa. Mi estación ha marcado -1.3º y la de mi abuelo, que tiene el sensor en la pared de piedra de la casa ha marcado 0.0º Me ha sorprendido que la mínima del INM en Polientes haya sido de +1º A las 08:45 cuando me levanté había -0.7º y se había echado la niebla. El coche, los tejados y el prado, tenían hielo, que enseguida se deshizo al salir el sol.

Pues eso, que me ha sorprendido que en Villanueva de la Nía yo haya marcado -1.3º y en Polientes el INM haya dado +1º, cuando normalmente la diferencia entre ambos está en unas décimas.
Avilés

rs

Supercélula
No está mal, Pablito. Parece que en lo que llevamos de octubre destaca aún más y debe ser la zona pues Vistabella del Maestrat también lo hace.

Te pongo,  para disfrute de todos, un resumen de uno de tus polos, de un duro y un clásico por estos foros, Ransol, con una normal de 5,4ºC en 1961-90. Mirad como evoluciona:

Cerceilla 1300 y otros sitios

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Pues sí... parece que este mes está siendo más fresco por esta zona,se hace raro ver a Vistabella por delante de Remendía...lo que también me parece destacable es que posiblemente Las Dehesas termine el mes con una media de mínimas ya negativa...en cuanto a lo de Ransol muchas gracias por la gráfica rs  ;)...van picando poco a poco hacia arriba las temperaturas aunque esa línea de tendencia estará muy marcada por el año 1994 que fue absolutamente excepcional por esos lares...a finales de esta semana,cuando me lleguen los datos del mes de Septiembre,la daré de alta...del mes de Octubre dispongo de todos los días,aunque no los he introducido en el seguimiento, y de momento está resultando bastante cálido en Ransol con un tª media de 9.6º,1.4º más que en Las Dehesas...saludos

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Bueno, tengo que decir que este mes solo hay una helada, pero va a camino de ser un octubre a comparación de los octubres tan calidos que hemos sufrido en los últimos años, este sera mas fresco.
Pablito, te lo curras metiendo datos de las Dehesas, ya que puede que en cuanto a mínimas se unos de los lugares mas fríos de Europa Occidental, y buena parte del oriental. Con lo que felicidades. Yo es que ya se sabia que era de las zonas mas frías de españa, pero en especial este valle hace tanto frió, que lo indicaría en letreros, ya que un día de setiembre con una máxima de 15 con lo que empiezas una excursión sin conocer la particularidad del valle en un día de otoño muy agradable, al caer el sol se acampas uno se va a dormir y por la mañana a -10 si esta vivo no puede ni articular palabra Jejeje (es una zona climaticamente peligrosa). Bueno que la cosa siga así.
saludos.

rs

Supercélula
Mejor, Alex, no acampes en el valle equivocado. Pero ya que das ideas igual voy una noche de estas con iso -10, jajaja para ver qué se siente... ¿Alguien se anima? Tengo sacos hasta -30ºC...

No Pablito, desgraciadamente hay algo más que el 1994. Nosotros en nuestros laboratorios podemos jugar a qué habría ocurrido si 1994 no hubiera existido. Esta es la solución:

Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Vengo de pasar los días del pilar en Teruel.Comentar que la víspera del pilar nevó en toda la sierra de Javalambre por encima de los 1700-1800 metros de altitud sin llegar a cuajar.Días agradables con abundantes nieblas matinales y unas temperaturas suaves aunque con alguna ligera helada.

A finales de septiembre, el día 28 como no, se registró la mínima hasta la fecha con -3.4 ºC.Una vez más se demuestra que en el centro peninsular, almenos en su mitad oriental, las heladas extemporaneas son caras de ver. 

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).