"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
-6ºC clavados hoy de mínima y ahora 9ºC. Para los próximos días hay posiblidad de nevadas débiles por aquí, o eso dice el I.N.M. Ya veremos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

rs

Supercélula
Míima de Funtensee hoy -30,5ºC
Mínima en mes de enero -42,5ºC

No está mal...

Drakis, bonita estampa de Griegos desde al alto.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: rs en Domingo 10 Febrero 2008 20:01:58 PM
Drakis, bonita estampa de Griegos desde al alto.

Más bonita en primavera todo verde y no "quemao" por el hielo  ;) ;)

Esta noche parece que las humedades van algo más bajas, -2,0ºC en estos momentos por Griegos

saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Actualizados los datos de Camarena y Javalambre 1900.

El calificativo en lo que va de año en cuanto a frío es: desastroso.Mínimas absolutas de -8.4  y -7.3 ºC respectivamente no tiene otro calificativo.
Máximas el día 20 de enero de 12.6 ºC en Javalambre 1900 ( 15.2 ºC en Camarena) o el jueves pasado con 11.4 ºC a casi 2000 metros atestiguan lo acaecido.Las medias también se disparan en alta montaña: 2 grados en Javalambre muy parecida a la media que se registra 600 metros más abajo.

La nieve tan abundante a principios de año a duras penas se mantiene en las solanas.
Menos mal que parece que de cara a mediados de esta semana el paisaje se volverá a vestir de blanco.

PD: Pablito y Borinot, el punto que comentais en Aguilar es una apuesta ganadora, quizás todavía más contundente que Galve.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
No,si al final lo tendré que poner en Aguilar de Alfambra  :sherlock:...mi mujer me va a matar  :rabia:

Un saludo  :mucharisa:

Javalambre

Cb Incus
Cita de: Pablito en Domingo 10 Febrero 2008 21:44:11 PM
No,si al final lo tendré que poner en Aguilar de Alfambra  :sherlock:...mi mujer me va a matar  :rabia:

Un saludo  :mucharisa:

Si es que esto de pasearse de noche termómetro en ristre tiene sus consecuencias, y más si a quién hay que convencer de su utilidad es a una mujer.

:mucharisa:

Lo que no entiendo es que tiene de particular ese punto, a simple vista no ofrece sensación de paraje extremo ni mucho menos  :crazy:

Por cierto, madrugada del sábado a eso de las cuatro y media de la mañana -10.5 ºC en plena carretera a Galve,Aguilar,etc... a poco menos de dso quilómetros del cruce desde la nacional 420.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Cita de: Pablito en Domingo 10 Febrero 2008 21:44:11 PM
mi mujer me va a matar  :rabia:

Pues ya sabes, sacas el capote y a torear  :ejemejem: :ejemejem:

Tristísmo el invierno de este año :yaung: :yaung: es para aburrir.
Mi blog Clic aquí

tioedu

Cb Calvus
Y mientras tanto, en MADRID, USA, les llega la -30

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

drakis

Cb Calvus

Javalambre

Cb Incus
Vaya mapas nos ofrece norteamérica, con esos en nuestros polos batiríamos records fijo.  ;D

En el interesante enlace que pongo a continuación hacen mención especial a una flor, galanthus nivales, que gusta del frío y en Teruel sólo está presente en otras tres localidades.

Creo que la hoya de Galve también promete Eduardo.

http://comunidad.deteruel.es/Convenios/ComarcaComunidad/Home.nsf/documento/inventario/$file/galve.pdf

tioedu

Cb Calvus

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Javalambre en Domingo 10 Febrero 2008 22:17:08 PM
Vaya mapas nos ofrece norteamérica, con esos en nuestros polos batiríamos records fijo. ;D

En el interesante enlace que pongo a continuación hacen mención especial a una flor, galanthus nivales, que gusta del frío y en Teruel sólo está presente en otras tres localidades.

Creo que la hoya de Galve también promete Eduardo.

http://comunidad.deteruel.es/Convenios/ComarcaComunidad/Home.nsf/documento/inventario/$file/galve.pdf

Pues sí  ;D,la primera vez que ví esa hoya me impresionó....allí deben de caer unas pelonas de miedo.
También habrá que ir pensando en sustuir las posibles bajas que se deriven de la retirada de las subveciones por parte de la DGA...al menos Cedrillas y Villaroya no pueden estar sin una estación meteorológica  :nononono:,eso sería un crimen.... :mucharisa: