Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Gabimeteo en Lunes 10 Septiembre 2007 22:50:43 PM
Cita de: Campoo en Lunes 10 Septiembre 2007 19:18:15 PM
Es una pasada ver las fotos de los glaciares con los restos de su retroceso por esos valles donde aún no hay vegetación.

Ojo, en el caso del glaciar de Miage (el grande de las fotos estas), no se ha retirado de la zona que vemos con derrubios. Es un glaciar cubierto de rocas y tierra en gran parte de su lengua. Hace bastantes años tenía grandes zonas con el hielo visible, pero ahora está cubierto de derrubios. Algo parecido le ha pasado al vecino glaciar de la Brenva, que hace unos años era el paradigma de glaciar blanco, era famoso por su luminosidad, pero con los desprendimientos del verano del... '01(?), pasó a estar cubierto de rocas y se afeó mucho. El glaciar de Miage es famoso por toda esa cobertura rocosa, pero debajo de eso, todavía está el glaciar. Más corto que antes, claro, pero que los derrubios no nos lleven a pensar que se ha retirado al fondo de la fotografía.

Gracias por la información; se nota que estás puesto en glaciología  :risa: :risa: ..... Me alegro de que ese enorme glaciar del Miage conserve todavía sus hielos.

A mí ya me pareció que bajo todas esas toneladas de rocas afloraba hielo, pero no estaba seguro. De todos modos, los heleros superficiales del Miage están ahora muy arriba, supongo que porque estamos a finales de verano y además las últimas semanas la precipitación ha sido muy escasa o nula por los Alpes occidentales.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues yo los glaciares los veo bien. Con buena cobertura nivosa, incluso los que tienen su zona de alimentación a escasos 3000m. Y estando en la época que peor estado presentan, se ve nieve y no hielo tan solo a 3000-3100m, y estando en la cara sur. Se nota que ha sido un verano fresquito y  abundante en precipitación por esas latitudes.

Los de la cara norte deben presentar un aspecto fantástico

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Klipsus

Supercélula
Cita de: Herminator en Martes 11 Septiembre 2007 10:05:28 AM
Pues yo los glaciares los veo bien. Con buena cobertura nivosa, incluso los que tienen su zona de alimentación a escasos 3000m. Y estando en la época que peor estado presentan, se ve nieve y no hielo tan solo a 3000-3100m, y estando en la cara sur. Se nota que ha sido un verano fresquito y  abundante en precipitación por esas latitudes.

Los de la cara norte deben presentar un aspecto fantástico

Saludos

Sí, es verdad que comparados con otros veranos no han sufrido mucho porque, salvo curiosamente estos últimos días, casi no ha hecho calor este verano, y ha habido episodios de precis abundantes.

Hoy o mañana pondré otro repor, esta vez de la vertiente de Chamonix (cara norte) y sus alturas intensamente glaciadas y sus ríos de hielo, con todos esos nombres que le han dado fama mundial en el mundo alpinístico: Bossons, Taconaz, Mer de Glace, Argentière ...

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

granizo

Cb Calvus

Yo_mismo

Supercélula
Qué vistas más guapas!!!!  :o

Guapísimas diría yo!!
Somahoz, Cantabria

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
klipsus, el reportaje es una maravilla. Me he quedado atontao. Muchas gracias.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Solo comentar que la primera foto tirada hacia el sur es el Glaciar de Rutor con la Testa de Rutor 3.486 como punto culminante. Ya me ha salido otro lugar que visitar  ;D
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Klipsus

Supercélula
Cita de: sonytch en Lunes 17 Septiembre 2007 22:09:51 PM
Solo comentar que la primera foto tirada hacia el sur es el Glaciar de Rutor con la Testa de Rutor 3.486 como punto culminante. Ya me ha salido otro lugar que visitar  ;D

Oooops! Rectifico ahorita mismo! Grazie!  ;)

Lubican

*
Nubecilla
Cuerda Larga (Madrid)
Qué maravilla. Gracias a esos reportajes todos viajamos "un poquito" a esos valles. Yo estuve allí hace 16 años... ¡mucho tiempo ya y mucha nieve ha caído desde entonces!
;)

Alcobendas (Madrid) - Zona Gran Manzana 700 msnm

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Enhorabuena por este excelente reportaje,

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0