Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Bueno no me puedo quejar de ninguna manera... ya tuve la del 14 de septiembre muy fuerte... y ayer me cayeron 23 litros en forma de tormenta y hasta ahora unos 3L en forma de lluvia débil...

en total llevo este mes unos 56 litros que para esta zona no sta nada mal... puedo decir q he tenido suerte esta vez xD

Lo que no entiendo es que me cayeran 20L a mi ayer en forma de tormenta, en Elche poquisima cosa... y en Alicante un diluvio... xD eso es lo que no entiendo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Sábado 22 Septiembre 2007 15:27:54 PM
Bueno por aquí también ha parado la cosa.

El total de hoy...39mm

Total episodio...67mm

Cielo cubierto y los cúmulos siguen creciendo más al S. Me voy del seguimiento unas horitas que hay que trabajar, después quiero una tormenta tocando Valencia.

p.d: La tormenta que sale en el radar de Valencia al SE de Alicante en el mar, no habría que tenerla en cuenta para esa zona...La estoy siguiendo desde hace un rato y de momento sigue hacia el NO.
Eso mismo he observado yo...
A ver si dice algo VIGI  ::)

Aqui chispea...19,3ºC...87% HR...Viento N

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
34mm de ayer mas 43 de hoy me hacen 77mm acumulados en el episodio. El total de mes ya me hace 154mm ;D
Espero tener mas chubascos en ocasiones intensos como los de esta mañana, en el mar sigue habiendo movimiento y los nucleos deberan ir tomando más dirección E-W con lo que ello conlleva :P
Saludos con 22.6º y 98% de humedad.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: crevillent en Sábado 22 Septiembre 2007 15:33:05 PM
Bueno no me puedo quejar de ninguna manera... ya tuve la del 14 de septiembre muy fuerte... y ayer me cayeron 23 litros en forma de tormenta y hasta ahora unos 3L en forma de lluvia débil...

en total llevo este mes unos 56 litros que para esta zona no sta nada mal... puedo decir q he tenido suerte esta vez xD

Lo que no entiendo es que me cayeran 20L a mi ayer en forma de tormenta, en Elche poquisima cosa... y en Alicante un diluvio... xD eso es lo que no entiendo

Eso es que fue la bomba, el colmo de la mala suerte  :mucharisa: :mucharisa:

Somos unos negaos en Elche, pero cosas así tampoco son tan normales :P No es que lo de Alicante fuese un foco aislado, es que Elche si que fue un foco aislado, pero sin lluvia
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
18.9°C
95%
NNW a 0.0 km/hr
28.6 mm
15.6 mm/hr

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Parece que de un momento a otro puede empezar a llover en Cartagena. Aunque conociendo un poco el tema y habida cuenta que esta tarde hay actos de las fiestas (la fundación de la ciudad) pues quizá espere a que sea mas tarde para poder molestar la celebración del acto. Y me da que también nos va a joder el concierto de fito y fitipaldis de esta noche.

Nunca llueve a gusto de todos
                                    Cartagena (España)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena ha caído un chaparrón sobre las 13:30 h, que sumado a lo de esta noche da un total de 6 mm, más lo de ayer tarde, sumamos cerca de 30 mm.

En estos momentos hay actividad convectiva hacia el E y SE, y también parece que quiere crecer algo hacia poniente.

20 ºC y a la espera de lo que pueda suceder.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Se están desarrollando cumulonimbus en el sur de la provincia, según tengo contacto visual

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas Tardes, he recogido 4 mm durante la noche y esta mañana, unidos a los de 11 mm de ayer sumo en el episodio 15 mm. En lo que llevamos de Septiembre ya son 66 mm.

Ahora 21,8º C y 71% Hr.

Estoy todo el día a las puertas de la línea de precipitación más importante, pero ni a la de tres.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
Mangas marinas en Castellon  :o
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Dando la máxima con 22ºC, va saliento el sol tímidamente ya que se va desintegrando la capa de nubes medias que tenemos encima. Hace fresco y viento en calma.

9mm finalmente aquí en el episodio, 333mm en el año y en el mes 45mm ;D

PD: Aquí también tuvimos recompensa el 14 de septiembre con 34mm en forma de tormenta con la intensidad más alta que he visto hasta la fecha por el foro, 610mm/h :cold: :cold: :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: _Rain_ en Sábado 22 Septiembre 2007 15:39:28 PM
Cita de: crevillent en Sábado 22 Septiembre 2007 15:33:05 PM

Eso es que fue la bomba, el colmo de la mala suerte  :mucharisa: :mucharisa:

Somos unos negaos en Elche, pero cosas así tampoco son tan normales :P No es que lo de Alicante fuese un foco aislado, es que Elche si que fue un foco aislado, pero sin lluvia
La verdad es que la lluvia ha sido muy localizada e irregular...

En Elche siempre suele llover más que en Orihuela, pero en Crevillente suele llover más que en Elche.

Lo que yo no me esperaba era la tromba que cayó en Alicante :o :o :o :o :o

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.