CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hola a tod@s seguramente con toda seguridad el día 21 de Septiembre será recordado por muchos de los que vivimos en la Provincia de Cádiz, finalmente y como estaba previsto se armo la monumental cuando una linea de inestabilidad en el Golfo de Cádiz aparcada durante todo el día esperaba que todo coincidiera en todos lo niveles y que la Dana propia en si tomara posiciones en la zona para entrar en juego, para horas después formar el gran mostruo que engendro y es que tuvimos una Tormenta Multicelular espectacular .... no por el agua caida, si no por la vistosidad de la misma , relampagos continuados y truenos seguidos acompañaban una noche eléctrica al máximo y un aparato tormentoso dificilmente de observar en esta región que no acostumbramos a tener tormentas de este éstilo de potencia.

Situación en la que se encontraba la atmósfera

Tormenta acercandose a Jerez por la zona sur procedente de la costa Este de la región, un arcus a todo lo largo de la costa se acercaba a Jerez de la Frontera, el aparato eléctrico que acompañaba esta primera célula era sencillamente espectacular, el cielo se iluminaba  constantemente hay arriba estarían de Discoteca seguramente ;D, la noche prometía.

Cielo de película de terror me pasaría por encima el epicentro de la Célula en cuestión aquello tenía una pinta de mesociclón que vaya, pero siendo de noche no observe movimiento circular en aquello que pasaba para el oeste de la región

Apuntando a la zona se suponía que debería de caer algun rayo guapo del borde, pero fue demasiado brutal que no tenia preparado el diafragma tan cerrado por que mi intencion era captar la silueta de la nube.

Apartir de hay me tuve que meter en el coche y esperar que la Célula pasará cuando dejo de caer la mundial de nuevo y mirando a la zona Oeste de la región los edificios que se observan corresponden al Parque del Ocio que esta en construcción en Jerez en estos momentos.Seguimos con la Kacería nocturna.

Rayos Nube - Nube diversos.

La tormenta se me marchaba hacía el norte, momentos de recoger todo y dirigirme con el coche al norte de Jerez en medio del campo en una zona de Viñas, zona que me suele gustar por las vistas que desde allí se poseen.

Las siluetas y el interior de los Cumulonimbos iluminados.

::) Descuelgue de nubes en vertical de la base de la Célula e, tiene toda la pinta de una Tuba o amago de  Tornado  :brothink:

Y estas últimas desde el parque situado muy cerca de mi casa antes de marcharme a dormir pude tomar estas tomas.

Saludos

Javier Romero Díaz

www.TormentasyRayos.com

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Impresionante! :o

Es bestial... :o :cold:

Enhorabuena por las fotos, hay algunas que son para enmarcar ;D ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Enohrabuena Javi...BRUTALES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cold: :cold: :cold: :cold:

Hay algunas en las que los relampagos iluminan a las nubes...y puff...

De verdad, pasadon, enhorabuena ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
me da hasta calambre de verlas...impresionantes, enhorabuena!!
Don't not know what you got, til it's gone

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
 ;D Una pasada de rayos, buena colección.

Anda que no lo pasasteis bien :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
De lo mejor... unas fotografías de concurso. Que pasada . Enhorabuena  :o :o :o :o :o :o

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ranger

Cb Calvus

Maravillosas

Simplemente acojonantes

Gracias por compartir semejante tesoro

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Espectaculares fotografias, enhorabuena !!!!!!
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Que cantidad de rayos, magnifica caza!!!!!!!! :o :o :o :o :o
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Festival eléctrico por todo lo alto. :o

Un gran reportage. Enhorabuena. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Fantástica colección de rayos producidos por las tormentas :o :o :o :master: :master: , el reportaje es brutal , enorabuena.

saludos
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!