Interior, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:39:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Marrero en Martes 02 Octubre 2007 00:25:42 AM
Si ha llegado a Arganda, de la CAM la zona más afectada ha sido Ciempozuelos y San Martin de la Vega como núcleos de población significativos. Lástima que no haya nadie por ahí.

Efectivamente, viendo su dirección esos habran sido los nucleos más afectados.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

minimalboy1889

Visitante
Arrecia la lluvia y el viento en Ponferrada. ;D

minimalboy1889

Visitante
Al final vamos a tener suerte y parece que vamos a pillar una que nos viene por el Sur/Sureste, me encanta, que venga, que venga!.

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Cita de: Pablo_M en Martes 02 Octubre 2007 00:26:54 AM
Cojones, segundo día consecutivo que me encuentro bastante menos agua en el hellman, 15,5 mm de hoy

Pluv. Hellman (Centro ciudad)      Pluv plástico (bº S.Bernardo zonaW )

Día 31:                39,3 mm                                       44 mm
Día 1:                  15,5 mm                                       18 mm

Ahora vuelve a caer con ganas, casi 2 mm ya desde las 12.

Pablo, ¿no crees que el Hellman podría estar mal situado o que perdiera algo de agua?
O quizás que el de plástico esté mal calibrado, pero si hay 62 mm no puede en teoría haber menos.
Esque me parece exagerado en días en los que la precipitación es bastante uniforme que haya tales diferencias, y siempre en el mismo sentido.
Salamanca centro, 820 msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: SodaPop en Martes 02 Octubre 2007 00:50:41 AM
Cojones, segundo día consecutivo que me encuentro bastante menos agua en el hellman, 15,5 mm de hoy

Pablo, ¿no crees que el Hellman podría estar mal situado o que perdiera algo de agua?
O quizás que el de plástico esté mal calibrado, pero si hay 62 mm no puede en teoría haber menos.
Esque me parece exagerado en días en los que la precipitación es bastante uniforme que haya tales diferencias, y siempre en el mismo sentido.

Muchas veces no hay diferencias y a veces al revés.. cuando hice la prueba midiendo uno al lado del otro dan lo mismo o ligerísimamente algo más el de plástico pero practicamente nada. Yo creo que es casualidad que ahora haya medido más ya que las diferencias no son abismales sino de apenas 4 o 5 mm en cada dia, en la tormenta de granizo del otro dia fue al revés, el de plástico dio 8  el hellman 14... también la orografía quiza al estar mi casa en lo alto de una pequeña colina y más alto que el otro.. vete a saber.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas noches, en Valladolid tenemos 14,6ºC y cielo totalmente encapotado, y caen gotas de vez en cuando.

Viento flojo del sur, tiene toda la pinta de que va a caer bastante agua en las próximas horas.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

minimalboy1889

Visitante
Quién lo iba a decir, acabo de ver el primer relámpago del episodio en Ponferrada, ya empieza el aparato eléctrico, parece que la cosa por el Bierzo ésta noche va a estar movidita, bien, aleluya, sí, lo hemos conseguido, jajaja.
Me conformo con lo que viene!.

:mucharisa:

Miren el mapa, algo es algo, no?:
http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí la temperatura es de 14,9ºC y una humedad del 98%. El cielo se ha quedado bastante despejado despues de una tarde-noche de chubascos intermitentes, hacia el SSO se ven relampagos.

A ver que nos depara mañana el dia.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Sobre Zamora está a punto de descargar un núcleo de pixeles amarillos.

La noche se presenta muy inestable, hay muchas tormentas activas ahora mismo en Badajoz, Toledo, Cáceres, Zamora, León...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com

Por Vallekas, 15.9ºC y 84Hr actuales, después de que sobre las 23:45h lloviese por momentos con ganas. "Lo fuerte" de la lluvia no duró  no más de 3 min aunque durante 15min el rumor de los truenos fui casi continuo. Desde aqui, se vió perfectamente como el nucleo más activo se deslizó finalmente por el SSE.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Cita de: Pablo_M en Martes 02 Octubre 2007 00:58:02 AM
Cita de: SodaPop en Martes 02 Octubre 2007 00:50:41 AM

Muchas veces no hay diferencias y a veces al revés.. cuando hice la prueba midiendo uno al lado del otro dan lo mismo o ligerísimamente algo más el de plástico pero practicamente nada. Yo creo que es casualidad que ahora haya medido más ya que las diferencias no son abismales sino de apenas 4 o 5 mm en cada dia, en la tormenta de granizo del otro dia fue al revés, el de plástico dio 8  el hellman 14... también la orografía quiza al estar mi casa en lo alto de una pequeña colina y más alto que el otro.. vete a saber.

OK, aclarado pues  ;)

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Y sigue cayendo agua moderadamente sobre Salamanca, y según el radar el gran moco verde se empieza a deshacer aquí encima.
¡Buenas noches!