Este y Baleares, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Bueno, llover no lloverá pero para el año próximo nos podrían poner unas fallas por aqui, porque fuegos artificiales si tenemos, y sino mirad

Estas son de la tormenta de mazarrón vistas desde Cartagena. Y la imagen es de CTMAN, desde su exilio, que me la enviado por el mesenger. Por cierto dice que volverá a intervenir en el foro, cuando caigan un mínimo de 10mm aqui  ;D
                                    Cartagena (España)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Jueves 04 Octubre 2007 23:14:25 PM
Bueno, llover no lloverá pero para el año próximo nos podrían poner unas fallas por aqui, porque fuegos artificiales si tenemos, y sino mirad

Estas son de la tormenta de mazarrón vistas desde Cartagena. Y la imagen es de CTMAN, desde su exilio, que me la enviado por el mesenger. Por cierto dice que volverá a intervenir en el foro, cuando caigan un mínimo de 10mm aqui  ;D

:o Rayazo!!
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Mmmm... está genial, el contraste entre los colores cálidos de las luces y los frios de las nubes y rayos.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ha refrescado bastante por aquí 17.2º en estos momentos...al final 9.6mm en mi Hellman esta tarde para un total de 17.6mm en todo el episodio,bastante menos de lo esperado...la única zona que ha cubierto las expectativas ha sido la Tinença de Benifassar en donde varias estaciones han rondado los 100mm....ayer dia 3

Fredes                         97mm
El Ballestar                  94.6mm
Pobla de Benifassar       88mm

...a lo que habrá que sumar entre 5 y 10mm que les habrá podido caer esta tarde....muy cerca de esa zona ya en Tarragona la estación de P.N del Port han recogido en 48h 148.6mm (113.7mm + 34.9mm)...mañana quizás algún chubasco esporádico en el interior por la tarde y a esperar los acontecimientos de la próxima semana...bona nit  ;)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Se cierra la tarde-noche en Macisvenda con 6mm, haciendo un total de 19mm hoy, y  20 en el episodio.

La tormenta de Mazarrón ha sido muy gorda, aunque muy local. Uno le ha dicho a Koe-Totana que los coches se han tenido que parar a la altura de Mazarrón de lo que llovía. Desde Totana el espectáculo de rayos era precioso.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Día de estudio en cuanto a las diferentes tormentas que hemos tenido hoy por la tarde, prácticamente a la misma hora:

Una que se genera en el mar, con gran rapidez en su trayectoria, con vientos huracanados, y mucha lluvia pero en muy poco tiempo (y que no he sufrido en mis carnes).

Por otro lado otra tormenta que se genera en tierra firme, muy estática y creciendo cada vez más, viento fuerte a veces (50 ó 60 km/h), mucha lluvia pero en bastante tiempo unas 3 horas o más, y con un aparato electrico brutal y tocando con mucha facilidad el suelo ( la cual si he sufrido en mis carnes).

En fin dos tormentas y un destino.
Murcia...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¿Cómo ha ido la cosa por Mallorca al final?  ::)

Que ha avanzado mucho el hilo y me puedo tirar toda la noche buscando  :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas,despues de una tarde tormentosa en la que los focos nos han esquivado por todas partes y los truenos han sido constantes la noche esta tranquila y el cielo raso.

Tªactual:12,5ºC

Humedad:88%

Precipitacion:1mm

P.D:Abundante bruma...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Toliko

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ReuVader en Viernes 05 Octubre 2007 00:00:05 AM

Que ha avanzado mucho el hilo y me puedo tirar toda la noche buscando  :mucharisa:

Pues .... esto nos ha pasado por encima .... juzga tu mismo :P :P

http://www.youtube.com/watch?v=caHaKLuf_zw

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Impressionante lo que pasó en Baleares, la notícia ya ha llegado a Portugal!

Hay que seguir en alerta!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Toliko en Viernes 05 Octubre 2007 00:26:08 AM
Cita de: ReuVader en Viernes 05 Octubre 2007 00:00:05 AM

Pues .... esto nos ha pasado por encima .... juzga tu mismo :P :P

http://www.youtube.com/watch?v=caHaKLuf_zw

Buah si no ha tocado Ibiza por los pelos... varios decíamos ya que las Baleares se iban a comer un boloncho jodío...  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Gracias por tu interés Marcio Santos  ;), no tiene nombre lo acontecido en Mallorca... Bueno sí... SCM, tornado, supercélula...  ::)

Y fabulosas tormentas acontecidas igualmente por otros puntos del este, como ya sabemos, tal cual la de Murcia, que así se veía al atardecer desde casi trescientos km. de distancia, desde Alcázar de San Juan (C. Real), tremendo yunque compacto: