Este y Baleares, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stramps

Cb Calvus
Cita de: lOvESt en Jueves 11 Octubre 2007 21:21:01 PM
Cita de: MeteoSagunto en Jueves 11 Octubre 2007 21:14:25 PM
Menuda tormenta, a este ritmo las inundaciones no tardarán en aparecer...

Sigue el diluvio...  :o

Es impresionante lo que siempre cae por Sagunto, lo comenté el otro día porque no se si la Sierra Calderona tendrá algo que ver con los registros que sueles recoger.

Desde aquí hace un rato que se veían los relámpagos hacia el N, ahora ya se han dejado de ver y vuelve la lluvia débil. No obstante me llama la atención que a pesar de que caiga débil las gotas son grandes, es un preludio.. :P

5mm

Pues debe de ser una percepción equivocada, lovest, porque según los atlas climáticos de la Comunidad Valenciana que he visto yo, Sagunto es de las zonas más secas de toda la provincia de Valencia, con poco más de 400mm al año. Y es la zona costera más seca.

Pero es cierto que desde pequeño mi madre siempre me ha dicho que hay que tener cuidado en la carretera a la altura de Sagunto porque allí llueve muy fuerte....(se basará en 2 chaparrones que le cayeron alguna vez, supongo).

Por cierto,  meteoska, me extraña muchísimo que en Meliana, al lado de Valencia, solo llevéis 282mm en todo el año! Si en Valencia capital ya llevamos más de 500mm, y en toda la costa de Valencia también, yo creo.  Puede que tengáis mala suerte con alguna tormenta que os pase rozando, pero tanto como para que llueva la mitad en Meliana que en sus alrededores....es muy raro!

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: _Rain_ en Jueves 11 Octubre 2007 21:26:32 PM
Pues me da que más de uno empezamos a impacientarnos  :P
Yo me estoy poniendo de los nervios :sherlock:

El viento de Levante tendria que estar entrando ya por esta zona y no lo esta haciendo ni mucho menos.

Tiene que entrar viento de Levante o NE, sino aqui vamos a tener que irnos al topic de suicidios.

Espero que se cumpla lo del GFS y el Momac :master:

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Esto ya es demasiado, llevamos desde las 21:00 con lluvia prácticamente  torrencial más lo de las tres horas antes.

Canet:

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
pues nada aquí o sopla levante o nada, tiene pinta de convertirse en otro chasco, esperaremos sorpresas de última hora, pero como que no todos los días suena la flauta, no acompaña tampoco el giro y la posición de la dana 

yo este octubre ya me doy por satisfecho  :P
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Flup

**
Cumulus Húmilis
Por fin parece que se engancha un poquito la cosa. Lleva unos 5-7 minutos lloviendo entre moderado y fuerte.

Ahora moderado con 15'1ºC

Que dure... 8)
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
segun los pronosticos de tv3 aqui empezaria la fiesta sobre las 2 de la madrugada, esperemos que asi sea
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
lleva unos minutos con mucha intensidad,

la temperatura sigue bajando  15,1º C

el viento es variable NW-N-NE

palamoner

**
Cumulus Húmilis
¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
  1. andresberbro@hotmail.com
Cita de: *AlicantinoFran2007* en Jueves 11 Octubre 2007 21:50:58 PM
No me empieza a convencer la situacion...parece que la DANA se esté desplazando hacia el E-NE  :confused:
Si te fijas ahora las nubes entran en Alicante de E-SE, no hace falta que mires el meteosat, mira el cielo  ;D, eso significa que la DANA esta un poco mas al sur no?, ademas empieza a llover otra vez ;D
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cae con bastante fuerza en Aldaia! :o

Stramps, yo está claro que hablo desde mi experiencia personal y desde que estoy en este foro y observo los datos de MeteoSagunto siempre con situaciones de levante en que el frente baja desde el NNE suele recoger muy buenas cantidades, que supera en muchos casos a las de un poco más al S. La base científica se la dejo a otros jeje.

Y venga a caer agua ;D
Redactor Jefe de Tiempo.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,

Pues va sobre lo esperado, la DANA ya se está movimiento hacia las costas de Murcia/Alicante, por lo que pronto lo que hay frente al mar irá virando hacia tierra.

Aquí hace una rasca de cojones, vengo de la calle con chandal y he pasado frío, 13ºC :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Sigo con la lluvia débil-moderada de los c*******

Espero que el agujero del radar que hay casi encima mío se rellene con el moco verde, cachis la marrrrrrrr.

6mm hoy.

13,8ºC con 94% de Humedad.
¿Dónde está el NE? Sigue soplando NW débil

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Siguen formándose pequeños núcleos de precipitación fuerte frente las costas sur de Castellón, por lo que el viento fuerte del NE los estamparán a la provincia de Valencia en las próximas horas

;D

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar3h.htm