Este y Baleares, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Vaya tela... 15 mm en Orihuela (Alicante) desde las 00:00 horas, siempre me quedo muy al sur, siempre siempre.

De Albatera para arriba mucha agua en comparación con mis 15 litros.

Y Torrevieja, madre mia, que mala suerte, justo en el giro de la Dana :(

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Hasta las 10:35 hr.

Precipitación acumulada episodio en Germanies...

135,3 mm

Hellmann.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
la temperatura minima ha sido de 14,4 º C

ahora msimo 18,3º C

humedad 64 %

rachas fuertes del este

mas datos de estaciones cercanas,el pla de Quart 100 mm

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Onil: 70,6 mm durante el día de hoy - 10,6º

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Señores dentro de unos minutos alcanzare los 50 Litros

Tengo que subir a los Chaparrales donde están las antenas , mas arriba , que tenemos unos problemas de luz alli ya vere como esta la cosa por alli.

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: batutsi en Viernes 12 Octubre 2007 10:28:42 AM
Cita de: Meteo-Neo en Viernes 12 Octubre 2007 10:18:44 AM
Cita de: batutsi en Viernes 12 Octubre 2007 10:05:41 AM
Bueno, pues en la Cordillera Sur alcanzamos ahora los 10 mm desde las 00 Horas.

Aquí empezó a llover más tarde. Parece que el nucleo murciano ha tocado lya límite hacia el Oeste y comienza ya a desplazarse más al sur según el radar.

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

pos yo creo que no  :confused:.... aun hay desplazamientos verticales en altura en 700 mb con movimientos en direccion oeste que podrian desplazar la pequeña DANA que tenemos encima , y hacia el sur pos como que tampoco si te das cuenta se esta alimentando en esa posicion y tocaria tierra perdiendo actividad ....

Hola Paisano  ;)

Creo que el vórtice se desplaza hacia el Oeste, pese a que la circulación general el altura parezca que la pueda empuejar en otra dirección por que una cosa es la dirección de los núcleos  y otra muy distinta la propagación de los nuevos desarrollos que tiene que ver con el deplzamiento del vórtice depresionario en niveles superiores, y si te fijas, desde la media noche, que se encontraba sobre almería más o menos, su desplazamiento por el golfo de mazarrón dirección W parece claro, y, por gira ciclónico, la tendencia es que ls nucleos en nuestra zona entren más del norte, y por lo tanto menos activos, a la vez que se generen cada vez más al Este  ;)

Ha dejado de Llover por cierto en la cordillera. Cerrado hacia el este. 10 mm

a mi me da la impresion de que el vortice se desplaza hacia el este segun esta animacion y no hacia el oeste como tu dices :

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/listImages.pl?m=prod,a=1,sa=9,pr=MPEF,f=1,se=2,n=6,d=1,v=400,pp=0,t=200710120700#controls

como bien dices y he dicho antes depende de los niveles altos de la atmosfera puesto que sin aire frio en altura , no se formarian este tipo de dana's , en mi humilde y sencilla opinion , yo diria que esos nucleos se estan formando hacia el SE tal y como veo en las animaciones no hacia el norte .

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Cita de: PedriKo en Viernes 12 Octubre 2007 10:43:12 AM
Vaya tela... 15 mm en Orihuela (Alicante) desde las 00:00 horas, siempre me quedo muy al sur, siempre siempre.

De Albatera para arriba mucha agua en comparación con mis 15 litros.

Y Torrevieja, madre mia, que mala suerte, justo en el giro de la Dana :(

Saludos ;)

Tranquilo que yo te gano por uno 16 mm. Se oscurece, pero de momento ni gota.

Me voy para Moratalla a ver que tal se presenta la cosa por alli.

Ahora 14ºC y 95% Hr.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
No se puede salir ni a ver el pluvio, en mi tfa llevamos los siguiente

Ayer : 15
Hoy 1º vaciada: 104
Hoy 2º vaciada: 48

167mm en total episodio, cae a mares...

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Acabo de escuchar un trueno lejano en Orihuela.

Cielo negro hacia el E-NE.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
¿Está tunonegro o CTMAN por aquí??

Me gustaría saber si ha llovido por Cartagen y el Mar Menos.

Saludos
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Meteo-Neo en Viernes 12 Octubre 2007 10:49:44 AM
Cita de: batutsi en Viernes 12 Octubre 2007 10:28:42 AM
Cita de: Meteo-Neo en Viernes 12 Octubre 2007 10:18:44 AM
Cita de: batutsi en Viernes 12 Octubre 2007 10:05:41 AM
Bueno, pues en la Cordillera Sur alcanzamos ahora los 10 mm desde las 00 Horas.

Aquí empezó a llover más tarde. Parece que el nucleo murciano ha tocado lya límite hacia el Oeste y comienza ya a desplazarse más al sur según el radar.

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

pos yo creo que no  :confused:.... aun hay desplazamientos verticales en altura en 700 mb con movimientos en direccion oeste que podrian desplazar la pequeña DANA que tenemos encima , y hacia el sur pos como que tampoco si te das cuenta se esta alimentando en esa posicion y tocaria tierra perdiendo actividad ....

Hola Paisano  ;)

Creo que el vórtice se desplaza hacia el Oeste, pese a que la circulación general el altura parezca que la pueda empuejar en otra dirección por que una cosa es la dirección de los núcleos  y otra muy distinta la propagación de los nuevos desarrollos que tiene que ver con el deplzamiento del vórtice depresionario en niveles superiores, y si te fijas, desde la media noche, que se encontraba sobre almería más o menos, su desplazamiento por el golfo de mazarrón dirección W parece claro, y, por gira ciclónico, la tendencia es que ls nucleos en nuestra zona entren más del norte, y por lo tanto menos activos, a la vez que se generen cada vez más al Este  ;)

Ha dejado de Llover por cierto en la cordillera. Cerrado hacia el este. 10 mm

a mi me da la impresion de que el vortice se desplaza hacia el este segun esta animacion y no hacia el oeste como tu dices :

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/listImages.pl?m=prod,a=1,sa=9,pr=MPEF,f=1,se=2,n=6,d=1,v=400,pp=0,t=200710120700#controls

como bien dices y he dicho antes depende de los niveles altos de la atmosfera puesto que sin aire frio en altura , no se formarian este tipo de dana's , en mi humilde y sencilla opinion , yo diria que esos nucleos se estan formando hacia el SE tal y como veo en las animaciones no hacia el norte .

Si, si es verdad, me he confundido al escribirlo, el desplazamiento es hacia el este, por eso el viento en niveles medios nos entra cada vez más del Norte. ;).

Los núcleos siempre se forman en la banda de divergencia, al E-EN del vórtice y giran direccion N-NW, a la ver que pierden fuelle al irse enfriando las capas medias

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
segun el enlace que ha puesto meteo-neo
la dana tiende a desplazarse hacia el este, entrando el agua desde la costa, cuando llegue aqui nos afectara de una forma mucho mas debil debido a que no entrara directamente del mar y no podra alimentarse
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.