Este y Baleares, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jale

Cumulus Congestus
Max Power
En esta zona de El Palmar, algo más pegada a la sierra del Puerto que los foreros batutsi y meteoneo nos hemos quedado en 9,5 litros hasta que ha parado de llover.

Curioso que a Dj-Cala (Torre Pacheco) no le haya caido nada, porque es en el Campo de Cartagena donde está la alerta naranja por lluvias de hasta 50 mm en  una hora.

Tenemos que ser optimistas, aunque por el momento en algunos puntos tampoco es q haya muchos motivos para serlo. En situaciones tan óptimas como esta no recoger mas de 25 litros siempre es decepcionante.

Por cierto... VIVA ESPAÑA  ;D
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: yo y mi oregon en Viernes 12 Octubre 2007 10:52:40 AM
¿Está tunonegro o CTMAN por aquí??

Me gustaría saber si ha llovido por Cartagen y el Mar Menos.

Saludos

Buenos días. En Cartagena un chubasco de muy corta duración dejó 3mm hacia las 7 de la mañana. El resto nada, un nuevo fraude. Me temo que el famoso ojo de la DANA está encima nuestras. Cielo ahora mismo negrísimo hacia el interior y despejado sobre el mar. Me da que no cae ni una gota más, salvo que el movimiento sea algo más al sur.

Me voy a una boda esta mañana y otra esta tarde. Lamento dejar el seguimiento
                                    Cartagena (España)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
el altiplano de Murcia se está poniendo las botas  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
     Me despierto con 8,6litrillos, menos da una piedra viento del NE a 2/8 km/h.  Temperatura 11,7º humeda 85% y presion 1025 hpa.

Porcierto ese pedazo de moco que hay en murcia sube para albacete???

VIVA ESPAÑA¡¡¡¡[/b]

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenos días

Menudas cantidades se han recogido y se siguen recogiendo.

Aquí entre las 22h de ayer y las 4 de hoy se han recogido 137.5mm

No veíamos nada parecido desde la gota fría del 2000, que claro está que lo triplicó pero en el espacio de 3 días.

Ahora mismo el cielo está abierto hacia el N y cubierto hacia el S...18.4º
Redactor Jefe de Tiempo.com

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Desde luego por mucho yoduro u otros productos que quieran echar con una situación así no se puede hacer nada (por suerte)Si, la situación para la vendimia de esta zona es la peor que se podía dar prácticamente lo que queda por cosechar (que era mucho) esta ya casi perdida, soy enólogo y se de lo que hablo, también decir que de no ser de las actuaciones que años atrás se ha hecho en las ramblas de por aquí, los problemas ya se estarían produciendo y cuidado porque en el centro de la comunidad valenciana va ha ser un día muy complicado y podrían haber daños graves sigue lloviendo y ya voy por 58mm

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 12 Octubre 2007 11:40:11 AM
el altiplano de Murcia se está poniendo las botas  :o

Las katiuskas, más concretamente.

;D

Sigue lloviendo de forma moderada y a ratos fuerte, sin aparato eléctrico ni viento, y el mercurio está en 12ºC. En cuanto pare de llover salgo al campo a mirar el pluvio...por cierto, hay goteras en mi casa.

De todas maneras, según el radar la mancha de precipitación está penetrando bien al interior, ya que está lloviendo en zonas como Hellín o Caravaca cuando la masa nubosa está entrando desde la zona de Calpe...son muchos kilómetros de recorrido terrestre. Esto quiere decir que como baje un poco la movida y empiecen a entrar los núcleos directamente desde Torrevieja-Mar Menor, los que se van a poner las botas sois vosotros.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: PACO-METEO en Viernes 12 Octubre 2007 11:42:03 AM
Por cierto ese pedazo de moco que hay en murcia sube para albacete???

VIVA ESPAÑA¡¡¡¡[/b]
Lo más seguro es que no, ese moco va dirección SW o por lo menos eso parece ;)

Viva ESPAÑA!!!!!!!!!!!

Felicidades a todas las mujeres que se llamen Pilar ;D, por ejemplo mi madre :risa:

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Toda la noche lloviendo de forma fuerte o muy fuerte. En ocasiones, con aparato eléctrico ocasionalmete..
Ahora después de una parón de casi una hora vuelve a llover de forma moderada. Esperando a ver lo que de nuevo crece frente a Cullera  ;D

No puedo precisar la cantidad de lluvia recojida de momento, pero por lo que he visto, más de 100 mm seguro..

Pdata: (Recomendación) Conectaros la radio en cualquiera de las frecuencias de Radio 9 que estan llamando oyentes para decir como está la cosa, respecto al temporal, a lo largo de la geografía valenciana..  ;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Felicidades a tu madre Pedro ;)

Bueno, en Molina llueve debilmente desde hace 30 minutos, cielo bastante oscuro hacia el N y NW, y un claro hacia Carrascoy. La niebla baja por Sierra Espuña... ::)

Bueno, 13,3ºC y 91% de humedad. Lluvia débil 8)

Viva España !!! ;D xD
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bestial, acabo de vaciar el hellmann y desde las 8 de la mañana han caido aqui 95 mm mas :o, eso hace un total del episodio de 213,5 mm y sigue lloviendo y tronando sin parar.

Definitivamente los pluvios de las automaticas no estan preparados para recibir semejante burrada de agua.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: carboner en Viernes 12 Octubre 2007 11:52:35 AM

Bestial, acabo de vaciar el hellmann y desde las 8 de la mañana han caido aqui 95 mm mas :o, eso hace un total del episodio de 213,5 mm y sigue lloviendo y tronando sin parar.

Definitivamente los pluvios de las automaticas no estan preparados para recibir semejante burrada de agua.

¬¬

te odiamos  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

saca la zodiac nene  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD