Este y Baleares, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radar Plus

**
Cumulus Húmilis
La pedregada de Marbella (21/09/07)
Parece que las lluvias teman entrar a tierra y se estan diluyendo cerca de la costa. Asi se veia en la última imagen de las 20:50 del Radar de Valencia (ampliado). Pero personalmente creo que durante la noche van a tocar tierra con intensidad en la provincia de Castellón.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Hace unos minutos me acaba de afectar una tormenta, con aparato electrico peligroso, con lluvia fuerte en el punto mas intenso de la tormenta. Esperando nuevas tormentas para esta noche , madrugada y la mañana.

Lluvias debiles con escasisimo aparato electrico , al fondo hacia el mar relampaguea.

Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: Radar en Martes 16 Octubre 2007 21:24:54 PM
Parece que las lluvias teman entrar a tierra y se estan diluyendo cerca de la costa. Asi se veia en la última imagen de las 20:50 del Radar de Valencia (ampliado). Pero personalmente creo que durante la noche van a tocar tierra con intensidad en la provincia de Castellón.

Salu2

COn el viento humedo y los modelos no es de extrañar, además esta previsto.....
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Martes 16 Octubre 2007 21:15:22 PM

Vamos a darle una última oportunidad siguiendo los pequeños núcleos que han aparecido al S de Valencia y N de Alicante en esta actualización.

Hay que seguir dando oportunidades porque han crecido bastante e incluso han aparecido nuevos más al N ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
Creo que acabó el episodio aquí ya,

se ha saldado con

Bullas 12mm

El Aceniche 22mm

Ahora cielos cubiertos y

13.5ºC
88%
Viento del N a 5 km/h

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En TV3 han dicho que se podrían acumular mañana entre 100 y 200 litros en la Comunidad Valenciana, Ibiza y Formentera

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: kasius en Martes 16 Octubre 2007 21:03:54 PM
La tormenta parece que va hacia Mallorca de nuevo.

digo yo, si el INM ha aumentado las alertas, será porque se puede crear otros SCM o es el mismo que está llendo para Mallorca y ya parece que no pueda volver a afectar a la peninsula???

:confused:

Alguien me saca de dudas?

Es por la probabilidad de que se cree alguno más en las próximas horas. El que va camino de mallorca no vuelve.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Curiosa la imagen del radar, las precipitaciones rozan la costa desde el delta del Ebro hasta Valencia pero no se deciden a entrar.
Lleva un buen rato lloviendo debilmente por aqui.

Bueno la situacion esta un poco parada, lo gordo esta sobre el mar, me volvere a pasar por el PC dentro de un rato.

Buenas noches
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Novençà

Cb Calvus
Buenas Noches, van llegando nubes altas, las bajas parece que se desacen desde la vertical del Rio Besós hacia el norte.

Ahora, 19.3 ºC

73% de humedad

1020 hPa de presión snm

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

16.9°c
  86%hr
1020.2mb

Cristian el SCM sigue vivo en baleares   :sonrisa:
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Parece que no llueve desde hace un tiempo,

Situación actual en el observatorio Ontinyent - Germanies:

14.4 ºC
91 %
E a 4.8 km/h
14.7 mm
0.0 mm/h
1021.2 mb

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Martes 16 Octubre 2007 21:15:22 PM
Cita de: kasius en Martes 16 Octubre 2007 21:03:54 PM
La tormenta parece que va hacia Mallorca de nuevo.

digo yo, si el INM ha aumentado las alertas, será porque se puede crear otros SCM o es el mismo que está llendo para Mallorca y ya parece que no pueda volver a afectar a la peninsula???

:confused:

Alguien me saca de dudas?

Yo creo que se han precipitado, han visto la salida del modelo Hirlam y para no cogerse los dedos han aumentado el umbral de la alerta.

En mi modesta opinión todas las piezas están 100km más al N de lo que deberían estar, es más, la potente tormenta que se encamina hacia Mallorca parece haber atraído a la baja más hacia el E.

De todas formas en estas situaciones como para arriesgarte a afirmar algo de forma rotunda, en un principio el posible SCM ya está formado y lo ha hecho circulando hacia el NE.

Vamos a darle una última oportunidad siguiendo los pequeños núcleos que han aparecido al S de Valencia y N de Alicante en esta actualización.

El INM de Valencia no mira el Hirlam, mira el Europeo a corto plazo que nosotros no podemos ver ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.