Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Empezamos bien por la capital,esta dana pude darnos mas alegrias de lo que marcaban los modelos.......por lo menos yo apostaria por ello...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

snowman

Cb Calvus
Geografo
llueve moderadamente en Guadix.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  En mi estación ya 1 mm  :P y muy gris por el levante,viento este a 10.1 km/h,presión 1013 mb,humedad 71% 19.5ºC.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Desde Málaga, se ven algunas nubes hacia el NNE pero no de demasiada importancia...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Por aquí ha parado, no así en toda la parte este de la Comarca. En 20 minutos han caído 3 mm. Algo es algo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

snowman

Cb Calvus
Geografo
Pienso que lo poco que podia caer en la provincia de Granada ya a caido pues al centro de la DANA ya se nos esta hechando encima antes de lo previsto según las ultimas imágenes de satélite, de hecho ya en Jaen apenas hay desarrollos nubosos.

La unica esperanza seria que la DANA siguiera su camino hacia el sur pero ningún modelo prevehe esa situacion osea que apartir de ahora se lo llevará todo desde Almería hasta Castellón.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Acojonantes reflectividades de radar de Almería INM, el de las 1250 UTC, importantes células situadas frente a las costas almerienses-murcianas, algunas con formas bastante intrigantes  :cold::

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
aqui el cielo esta cada vez mas amenazador se ven nucleos muy negros por todos los lados y antes habain caido unas gotas de un nubarron que habia encima mia que empiece la fiesta por dios
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: snowman en Jueves 11 Octubre 2007 15:13:44 PM
Pienso que lo poco que podia caer en la provincia de Granada ya a caido pues al centro de la DANA ya se nos esta hechando encima antes de lo previsto según las ultimas imágenes de satélite, de hecho ya en Jaen apenas hay desarrollos nubosos.

La unica esperanza seria que la DANA siguiera su camino hacia el sur pero ningún modelo prevehe esa situacion osea que apartir de ahora se lo llevará todo desde Almería hasta Castellón.

Pienso que tienes razón snowman, por aquí el cielo se va abriendo poco a poco hacia el norte-noroeste. Nuestra primera oportunidad ha pasado, esperemos que no sea la última. Ahora a desearle suerte a almerienses y levantinos... ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Aquí en mi zona ya solo caen algunas gotas,el cielo continúa nuboso sobre todo mirando hacia el sureste.La lluvia total ha sido de 1.6 mm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Enhorabuena a Almeria, a ver si pillan mas ;D

Aqui en Huelva 25'4ºC. Minima de 14'8ºC.

Pues si onuba, al final bajaste un monton...y creo que fue por el viento por que habia rachas de 15km/hora y supongo que despues amainaria...y con N-NE pues suele bajar bastante ;)

Hoy es muy probable que nos acerquemos, si no me equivoco, por primera vez despues del verano a los 12/13ºC

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
el radar ha cambiado en apenas 30 minutos buuuuf... y la vista a pie de calle lo confirma... los pixeles amarrillos que habia en la bahia se desplazan al este, de hecho hacia el mar (direccion cabo de gata, el negror es muy llamativo). si mirais el radar toda la costa almeriense de levante, desde el cabo de gata hacia delante, tiene reflectividades muy buena predominando el verde claro y el amarrillo en grandes porciones. Biiiiien.

por la capi, oscuro y amenazante, ahora solo llovizna, pero hacia poniente se ve el cielo bien, con ese blancor de agua. hidrosur ya marca agua casi por toda la provincia, yme gusta el radar y los pixeles que marca por todas las sierras; a destacar el pixel naranja que acaba de surgir en medio de sierra de filabres  ;D. Ojala sean, por lo menos asi, los proximos dias, que mañana y el domingo (sobre tod, que voy a filabres) me voy de campo.
saludos alegres e ilusionados.

Huuuum si la dana bajase lo que tiene que bajar,je,je.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-