Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Saludos, la oscuridad que hay mirando a la costa gaditana es muy chula, el yunque es bastante extenso, pero esta célula esta anclada en la costa y va ser muy complicado que se mueva dejando mucha agua ...... quizas muera antes o todo lo mas deje un chaparron con barro por culpa de la componente E que trae polvo en suspensión.

Las unicas celulas importantes se han estado dando durante la madrugada y por la mañana en en el seno de la Dana donde se localiza la máxima concentracción de aire frio en altura localizado al norte de San Vicente, poco a poco quiere tomar dirección SE la Dana pero no termina de decidirse lleva una continua formación de tormentas en su seno que lo que hace es entorpecer el radio de circulación de la Dana y que provoque más ondas convectivas cosa que de momento no es así.

Por otro lado chicos tenemos poca inestabilidad en el nivel medio a lo que respecta ascensos verticales del aire a los 3 km de altitud los Congestus se expanden en dicho nivel muy rapido formando yunque y de esta manera es muy dificil que las células sean interesantes, no hay consistencia en dicho nivel y se expande el cumulonimbo su yunque rapidamente es como si se saltara el nivel medio la conveccion y toca rapidamente el nivel alto  una carrera para poco.

El que esta muy potente es el nivel bajo con los altos indices de energia de Cape & lifted de hay es debida la convección que estamos teniendo y arriba en altura hay algo de aire frio pero insuficiente a no ser que la Dana se acerque mas a costa.

Es lo que tenemos nos falla el nivel medio y algo mas de aire frio en altura
Saludos.

kanho

Cb Incus
Esta bastante anclada en su sitio pero dentro de su radio hay zonas con intensidad de lluvia roja y amarilla,si eso llega al interior y con lo que lento que se mueve....pero es cierto que parece que no es tan favorable no se....al menos la cantidad de truenos esta genial.Yo diria que la lluvia es inminente en Cadiz capital aunque sea leve,esta pasando el gran yunque con unos cielos chulisimos en mamatus y ahora toca la oscuridad.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
buuueno pues ya estan las alertas puestas, hoy y mañana almeria en alerta. Huuuum el hirlan lo clavo la ultima vez y en esta ocasion nos pone al margen, mal me huele, una lastima la verdad. Ojala fuese mas como poner el gfs pero ...... No apuesto, la verdad, por que en esta ocasion tengamos suerte.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
en Huelva los cielos cada vez mas nubosos y la presion bajando.
Bueno chicos yo me marcho a la última ecografia de mi niña antes de que nazca el proximo mes ;D
Suerte a todos ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Lo que si estoy viendo esta vez, es que donde se formen buenas tormentas pueden caer muchisimos litros.

Al estar la dana tan comprimida, y tan cerca a nosotros no tiene mucho movimiento...y donde caiga, la puede liar.

El MASS marca un pedazo de bolondrio para esta tarde, que seria posible si la dana sigue fabricando, parece que lo hace...pero no fabrica cosas fuera de lo normal, salvo lo de Cadiz que tenia buena pinta.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

kanho

Cb Incus
Los cielos de Cadiz impresionantes,un gran yunque con mammatus a mansalva y cielo oscurecido grandes torres y cielo grisaceo,y cumulus oscuros mas bajos moviendose en una direccion contraria al resto de nubes,apenas escaparon gotas antes y menos truenos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 15 Octubre 2007 15:20:02 PM
Lo que si estoy viendo esta vez, es que donde se formen buenas tormentas pueden caer muchisimos litros.

Al estar la dana tan comprimida, y tan cerca a nosotros no tiene mucho movimiento...y donde caiga, la puede liar.

El MASS marca un pedazo de bolondrio para esta tarde, que seria posible si la dana sigue fabricando, parece que lo hace...pero no fabrica cosas fuera de lo normal, salvo lo de Cadiz que tenia buena pinta.

;)

El Mass es una kk, demostrado en lo que marcaba ayer entre Málaga y Granada, un SCM que quedo en chubascos dispersos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Dia de hoy... :hang: :hang: :rabia:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aqui en Granada la fabrica de Sierra Nevada ya ha pasado a la accion y se estan formando los primeras nubes de tormenta,  por lo demas muchas nubes altas y la temeperatura que no pasa de los 20º todavia.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

kanho

Cb Incus
La tormenta esta estancada en el mar frente a Cadiz,se ha agrandado en extension y el espectaculo esta bastante bien desde nubes a diferentes niveles moviendose en direcciones diferentes a mammatus que pasaron antes etc truenos.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Se cubre el cielo un poco más por Chiclana, muy oscuro hacia el suroeste, pero el viento de levante que sopla fuerte no deja que se acerque esa tormenta que tenemos justo en la costa.
Cielos en directo en la Barrosa http://www.costaluzsurf.com/
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenas tardes.

26.2º por aquí y alguna nube de evolución despistada por la sierra.