Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Jodo lo que me saca la de la malaria...

A todo esto,la evolucion posterior es muy probable que sea a una buena nortada con las primeras nieves en cotas bajas en el tercio norte,seria el fin de esta situacion retrograda que lleva mas de 2 meses afectandonos.Dicha nortada enviaria mucho aire frio al sur,debilitando la dorsal de azores y favoreciendo la independencia de dicho anticiclon,el cual se uniria al groenlandes cortando la circulacion zonal en zonas altas y en teoria bajandola a latitudes mas bajas.De momento a esperar,y a disfrutar del sol.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Viernes 26 Octubre 2007 11:03:42 AM
Jodo lo que me saca la de la malaria...

A todo esto,la evolucion posterior es muy probable que sea a una buena nortada con las primeras nieves en cotas bajas en el tercio norte,seria el fin de esta situacion retrograda que lleva mas de 2 meses afectandonos.Dicha nortada enviaria mucho aire frio al sur,debilitando la dorsal de azores y favoreciendo la independencia de dicho anticiclon,el cual se uniria al groenlandes cortando la circulacion zonal en zonas altas y en teoria bajandola a latitudes mas bajas.De momento a esperar,y a disfrutar del sol.

Me parece a mi que ya son muchos dias para eso. Casi es más logico que detras de la nortada tu amigo eche una barriguita y se venga con nosotros una temporada. Y sigo sin ver una nortada decente, si no una componente norte anticiclonica.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

joseba

Cb Calvus
Seguro que esta salida no va a gustar a nadie.
Anticiclon hasta 384 horas jeje,igual que no me creo otras salidas a mas de 150 horas tampoco me creo esta

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Sin duda esta seguro que es la calida  ;D,por que mira que es mala a matar,la entrada fria se ha volatilizado  :mucharisa:.Pero hay que tener esperanzas por que el meteograma es muy optimista  :sonrisa:
Barcelona-barrio del Clot

TiriNevoso

Cb Calvus
Abemus maldito a perpetiudiad!!!

Tras estos ultimos coletazos que va a tener  el SE, llega nuestro amigo Sr.Maldito con gran fuerza.

Lo qu es curioso es que llevaba varias salidas insinuando una nortada mas o menos fuerte, pero en esta salida ni la intuyen.
Aunque como dice allgun forero el meteogrma es mas esperanzador.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Salida desastrosa, si las de antes eran malas esta ya es el remate! :( :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
El año pasado o hace dos años, no recuerdo bien, quien padecía tiempo relativamente estable durante bastante tiempo era Italia y ahora es allí donde las borrascan cogen fuerza, un año les toca a unos y otro a otros. Para la Península Ibérica toca ahora anticiclón que a pesar de no ser muy potente si es lo suficiente para desviar el Jet hacia latitudes más altas. Habrá que seguir esperando a algún cambio inesperado para recuperar las esperanzas de lluvia.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: dani en Viernes 26 Octubre 2007 10:00:21 AM
Con la cadena de anticiclones que ponen los modelos (me baso en la salida del europeo) vamos a tener muy dificil que nos caiga un moco verde en condiciones.
Un anticiclon en la cosata Este de EEUU, otro en medio en el atlantico Este (es decir, casi sobre nosotros), otro subcentro por centro europa y el potente anticiclon del Este de europa. Las vaguadas, ante semejante presencia anticiclonica son muy débiles, y esta jodido que bajen hasta nosotros.

Consecuencia de esto:

Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Me encantan los modelos para mi zona y espero que no cambien, ya tenia yo ganas de que hubiera un otoño por aquí sin un dia de sur :sonrisa:.
P.D. Totalmente de acuerdo con el comentario del anticiclón de las azores y la malaria ;D.

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Tampoco nos vayamos a suicidar por una salida de las 06h del GFS. Bien es cierto que el ECMWF tambien lo apunta en su ultima salida. El A de las Azores esta ahi cerca y es logico que nos visite.

Pero yo no lo veo muchos dias por aqui, me baso en horas de estudio y seguimiento de esa maravilla de 21 paneles ENS.
La tendencia es que la semana que viene nos visite el "maldito" y este con nosotros toda la semana, con el permiso de las DANAs retrogradas.

Mas adelante, la tendencia es que se retire y para variar, nuevas DANAs para el Sur y el Este penisnular y de momento pocas posibilidades de que entren por el Oeste y Norte.

Recordaros que el ENS nos da tendencias, probabilidad de que suceda.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
los modelos no son muy halageños por españa con el anticliclon encima pero todavia tenemos la esperanza por la posicion que tiene vamos a ver bastante viento de levante por su franco sur eso significa la posibilidad si hay algo de aire frio en el levante de peninsula, que podra seguir lloviendo en esa zona, para los demas nada de nada algun frentecillo que se mete por el norte para dejar mas pena que gloria, yo creo que el limite para comenzar a recibir algo decente vendra a partir del fin de semana que viene para adelante pero el  anticiclon no es muy potente a largo plazo seguro qeu se podra romper en cualquier momento.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Pedro_Madrid en Viernes 26 Octubre 2007 13:18:17 PM
El año pasado o hace dos años, no recuerdo bien, quien padecía tiempo relativamente estable durante bastante tiempo era Italia y ahora es allí donde las borrascan cogen fuerza, un año les toca a unos y otro a otros. Para la Península Ibérica toca ahora anticiclón que a pesar de no ser muy potente si es lo suficiente para desviar el Jet hacia latitudes más altas. Habrá que seguir esperando a algún cambio inesperado para recuperar las esperanzas de lluvia.

Efectivamente, el año pasado el mes que va del 16 de octubre al 15 de noviembre fue lluviosísimo. Este año habrá que esperar al 16 de noviembre para ver lluvia  ::)

Además fijaos que este año ha llovido mucho en el levante, mientras el año pasado no llovió nada en estas mismas fechas.

Así que a mirar los modelos del 15 de noviembre en adelante  ;)

Saludos
Saludos desde Alcorcon (madrid)