Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Mi felicidad va en aumento, primero porque se acaba Octubre la semana que viene  8), y segundo porque veo un A de las Azores bien plantado y con ganas de darnos movimiento a esta zona con lluvias y temperaturas frescas .

Para una futura situación de norte creo que el actor principal es el más volátil de todos, el A de Groelandia, el que en una actualización puede llegar a 1050 y en otra no pasar de 1030 mb.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
La ultima actualización se puede resumir en tiempo seco y soleado a la vez que frio. Hacía varios años que no teníamos un 1 de Noviembre estable pero ademas frio por el S ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Lo llevo pensando bastante tiempo (y lo he posteado alguna vez) y segun como transcurre la cosa...nose :crazy: :crazy: lo he escrito varias veces pero me da a mi que en este invierno no vamos a lleva r una sorpresa bien gorda,en cuanto a entrada fria se refiere... :brothink: :frio:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno no os confieis...lo digo por quienes crean que el GFS ha sacado su supermapa definitivo...nop...ha sacado 1 de tantas posibilidades que tiene...

Lo que se ve en esta actualizacion es un azores mas al W, y mas debil por lo tanto las isos a 850hpa son mas frescas..de ahí a el vuelco que han dado las isos de una mañana a otra..pero es mejor no confiarse.

Sin nada mas que comentar, por que ya todos sabemos lo que hay 8) ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por fin veremos una cola de frente por el tercio norte.
Unas 48 horas de lluvias debiles por estos lares.
Tranquilidad por el resto peninsular tras el episodio que viene para el SE peninsular.
A medio plazo vientos del N/NE con tpas nada templadas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
¿ Habeis visto el temporal de viento del W-NW que marca el GFS a 384 h ? ¿Qué os parece ?  ¿ No es similar al de Febrero de 1.989 ?
Ya se que hay pocas posibilidades, pero sería una situación buenísima ( lluvia, nieve, viento ... )

Saludos a todos
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PEPITO en Viernes 26 Octubre 2007 21:10:54 PM
¿ Habeis visto el temporal de viento del W-NW que marca el GFS a 384 h ? ¿Qué os parece ?  ¿ No es similar al de Febrero de 1.989 ?
Ya se que hay pocas posibilidades, pero sería una situación buenísima ( lluvia, nieve, viento ... )

Saludos a todos

Descartalo. El segundo panel lo ponen los Jefazos de wetterzentrale para que tenga visitas la página.
Es un absurdo.

A medio-largo plazo ECMWF trae apuntes hacia una advección fría continental por ascenso del A Atlántico hacia Escocia-Mar del Norte.
A este respecto diré que esto tambien hará que se incremente el flujo de levante y no es descartable alguna DANA aislada en el flanco sur de este A tan potente.
Por el N sol y frio y por Levante precipitaciones de nuevo.
Intuye el modelo potentes Anticiclones al N nuestro y regimen retrógrado otra vez.
Destacable esa posible advección de vientos de NE .
Saludos ;)

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sigue la cosa mas o menos igual,la unica diferencia es que los vientos de NE que enviara el anticiclon iran acompañados de otra bolsa fria situada entre españa e italia,de nuevo diluvios en el mediterraneo.En el resto poco o nada,salvo el frio y las primeras heladas ya tambien en la meseta sur,con humedades evidentemente por los suelos.Aun y asi,el europeo ya muestra algun cambio,aunque es a 1000h,con debilitamiento total de la dorsal y ascenso del anticiclon muy al norte,y una minibaja que valientemente se atreve a desafiar este flujo retrogrado que nos acompaña los ultimos meses.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Permitidme un comentario, no muy técnico, pero que ilustra la tendencia "reciente" que parecen querer tomar los modelos para mediados de la semana que viene:

Cuando Vigilant vea la salida del Europeo de las 12Z le entra un patatús  :mucharisa: :mucharisa:

::) Dana eterna ::)  :cold:

;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Poco más que añadir a lo que opina la gente. Sólamente decir que ya queda un dia menos para la próxima borrasca atlántica  ;)

De los modelos poco que comentar. Creo que esa DANA no dejará mas que una leve inestabilidad en el mediterráneo y que aun quedan más de 20 dias para las fechas que para mi son claves... aun estamos muy lejos para que cualquier modelo lo pueda ver... en 15 o 17 dias ya si deberíamos tener en los modelos a medio plazo el ansiado cambio...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Con semejante pepino que marca el europeo al norte-NE nuestro, anticiclon de mas de 1040mb, o se pira mas al norte enviandonos NE, con bosla fria que se aisle por nuestros lares y de juego, o nos vamos a comer los mocos en casi toda España. Levante es la zona mas proclive para ir cogiendo algunos dias de DANA.

No se, la verdad es que a dia de hoy, no me gusta como esta la cosa, pero bueno, como decis, ya queda menos para que llegue algo decente por el Norte o el Oeste.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesante tendencia del europeo a circulacion retrograda a partir de mediados de semana...

:brothink: ;D