Este y Baleares. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:14:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Bueno pues por aqui ya a parado la lluvia, fue bonito mientras duro.
Esperando futuras tormentas...

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Se ha quedado despejado.
Mínima: 7.8ºC
Máxima: 13.5ºC

Ahora, 8.8ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por aquí se está dando la mínima del día, 12ºC, altísima humeda (+80%) , hace fresco, cielo algo nuboso. Precipitación hoy: 3mm, total "episodio" ::) : 4mm.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, pues ya se aleja la tormenta, que ha sido de estas que te dejan el sabor especialmente agradable de todo aquello que sin esperarlo, te alegra la tarde ;D

Por comarcas algunos datos aproximados hasta las 20 h.

Puerto Lumbreras: 8 mm
Lorca: 3 mm
Caravaca:2-3 mm
Murcia: 3-4 mm
Mazarrón: 10 mm
Campo de Cartagena: 15-20 mm :o

En la Cordillera sur

El Palmar: 4,4 mm
La Alberca: 5 mm

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Bueno, pues ahora el cielo incluso se despeja a trozos ;D La temperatura es de 12,2ºC, aunque ha bajado mientras llovía a los 11,7ºC.

Precipitación recogida esta tarde: 4 mm
Total día: 9 mm
Precipitación entre ayer y hoy: 9mm + 5 mm = 14 mm
Total mes: 14,5 mm 8)

;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Al final en mi Pluviometro, 13 Litros, aunque doy fe que en otras zonas ha llovido mucho mas,:o, Litros NO ESPERADOS POR NADIE PARA NADA, ni por las predicciones, ni por nosotros, ni por mi, mañana especialmente lluviosa, con lluvias persistentes, tarde tormentosa con preciosos rayos y truenos y lluvia localmente muy fuerte, parece que la noche se queda agradable...

Ahora queda el estudio de lo sucedido hoy, así como lo que ocurrió anteayer.
A ver, anteayer, estuvimos unas 36 horas si no mas, con mas de 20º de media, algo muy inquietante que merece una explicacion científica.
Hoy, con un supuesto frentecillo de poniente, el comportamiento ha sido el de un auténtico temporal en toda regla, con tormentas incluidas, explicación cientifica para esto???

Mi opinion es la siguiente, si me equivoco, por favor, rectificadme:

El calor que ha echo estos dias atrás ha calentado la superficie y bastante y cuando este segundo frente ha pasado, quizá con mas frio en altura que el anterior, se ha encontrado con ese calor en la superficie, que ayudado encima con un viento nulo o leve brisa de LEVANTE HUMEDO, todo ello ha formado un cocktail explosivo para nuestra zona y el frente este se ha desfogado a gusto, ¿me equivoco?

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Evidentemente ha parado de llover en Orihuela hace unos minutos.

Precipitación ayer: 0,3mm
Precipitación esta mañana: 1,0mm
Precipitación esta tarde: 3,0mm

Total: 4,3mm

El cielo sigue cubierto, pero se abren claros por el Oeste.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: CTMAN en Jueves 22 Noviembre 2007 20:43:28 PM
Al final en mi Pluviometro, 13 Litros, aunque doy fe que en otras zonas ha llovido mucho mas,:o, Litros NO ESPERADOS POR NADIE PARA NADA, ni por las predicciones, ni por nosotros, ni por mi, mañana especialmente lluviosa, con lluvias persistentes, tarde tormentosa con preciosos rayos y truenos y lluvia localmente muy fuerte, parece que la noche se queda agradable...

A ver, anteayer, estuvimos unas 36 horas si no mas, con mas de 20º de media, algo muy inquietante que merece una explicacion científica.
Hoy, con un supuesto frentecillo de poniente, el comportamiento ha sido el de un auténtico temporal en toda regla, con tormentas incluidas, explicación cientifica para esto???

El calor que ha echo estos dias atrás ha calentado la superficie y bastante y cuando este segundo frente ha pasado, quizá con mas frio en altura que el anterior, se ha encontrado con ese calor en la superficie, que ayudado encima con un viento nulo o leve brisa de LEVANTE HUMEDO, todo ello ha formado un cocktail explosivo para nuestra zona y el frente este se ha desfogado a gusto, ¿me equivoco?

Yo de científico tengo poco pero si me queda una cosa clara. Cuando cayeron las primeras gotas minutos antes de las 8 soplaba levante muy débil, por lo que lo que expones creo que es correcto

12mm he recogido yo y 12 son los grados que hay ahora mismo. Ha escampado rápidamente y el viento girado al norte. Se antoja noche fresca
                                    Cartagena (España)

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Buenas aqui en albacete hasta hace nada caiga algo muy fino, pero ya paro, 8,4º y 86% de humeda.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Buenas noches!

Torrevieja Centro: 8.8 mm

Torrevieja- La Punta: 10,2 mm

;D

Más de lo esperado. Saludos.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas noches. Comentar que me alegro de la lluvia en el campo de Cartagena, y especialmente en Cartagena ciudad, que últimamente no estaban muy afortunados (al final, superarán los 500 litros este año, como si lo estuviera viendo).

Por aquí, ni la hemos olido, apenas 0,2 mm. anoche y ya está, eso es todo. Ahora mismo el cielo está despejado y la temperatura va a terminar rozando la helada, ya que tenemos 8ºC a esta hora.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

eskombraria

IL CUORE BIANCONERO
**
Cumulus Húmilis
República de Cartagena
  1. eskombraria@msn.com
Cita de: tunonegro en Jueves 22 Noviembre 2007 21:18:37 PM
Cita de: CTMAN en Jueves 22 Noviembre 2007 20:43:28 PM

Yo de científico tengo poco pero si me queda una cosa clara. Cuando cayeron las primeras gotas minutos antes de las 8 soplaba levante muy débil, por lo que lo que expones creo que es correcto

12mm he recogido yo y 12 son los grados que hay ahora mismo. Ha escampado rápidamente y el viento girado al norte. Se antoja noche fresca

Sastamente, yo he recogido 13,5 mm en Avda. Nueva Cartagena.
Ahora:
12.0ºC
90% HR
1007.3 mb (subiendo)
Viento: 0.