Interior. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:15:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
ahora mismo apenas hay 1º o 2º en la calle por aqui. al sol hace bueno pero a la sombra no se puede estar parado. :cold:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Buenas.
Temperaturas minimas record este otñoño por aqui en alcazar.
Temperatura minima regitrada a las 8:30 h -6.2º y ahora en estos momentos tenemos  9.3º.
Actualmente:

Temp. 9.3º
Hum. 26 %
Presion 1020 hpa
Viento flojo E- NE
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: PEPITO en Sábado 17 Noviembre 2007 12:40:53 PM
Cita de: pucelano en Sábado 17 Noviembre 2007 12:28:32 PM
Y por cierto,nadie ha hablado de Villanubla,alli a las 7 de la mañana había -7,4ºC, a las 9 no lo se aun....Y digo lo de las 9 porque yo la minima la he registrado a las 8:45 ::)
En Tu Tiempo.net actualiza la temperatura de Villanubla cada media hora, y ha dado -6º a 7:00, 7:30, 8:00, 8:30 y 9:00.
pero lo más seguro es que haya bajado más, como tú
dices.

Ahora mismo marca 5º. :cold:
un saludo
Ahi lo tienes....Tienes que dar a villanubla y cada 6 horas,y lo ves
http://www.woespana.es/cgi-bin/regframe?3&PRG=vorherplot&LANG=es&CONT=eses&ART=vtn&LOOP=0&LAND=SP
La pagina de tutiempo  está bien para algunas cosas como los datos climaticos o simplemente la previsión,pero miles de veces no se actualiza a la hora y no tiene décimas. ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: pucelano en Sábado 17 Noviembre 2007 13:17:59 PM
Cita de: PEPITO en Sábado 17 Noviembre 2007 12:40:53 PM
Cita de: pucelano en Sábado 17 Noviembre 2007 12:28:32 PM
Y por cierto,nadie ha hablado de Villanubla,alli a las 7 de la mañana había -7,4ºC, a las 9 no lo se aun....Y digo lo de las 9 porque yo la minima la he registrado a las 8:45 ::)
En Tu Tiempo.net actualiza la temperatura de Villanubla cada media hora, y ha dado -6º a 7:00, 7:30, 8:00, 8:30 y 9:00.
pero lo más seguro es que haya bajado más, como tú
dices.

Ahora mismo marca 5º. :cold:
un saludo
Ahi lo tienes....Tienes que dar a villanubla y cada 6 horas,y lo ves
http://www.woespana.es/cgi-bin/regframe?3&PRG=vorherplot&LANG=es&CONT=eses&ART=vtn&LOOP=0&LAND=SP
La pagina de tutiempo  está bien para algunas cosas como los datos climaticos o simplemente la previsión,pero miles de veces no se actualiza a la hora y no tiene décimas. ;)
Muchas gracias  ;)
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
la mínima por aquí ha sido de -4,5ºC, fresquete eh.
Ahora cielos despejados y 9,5ºC, voy a quitar las hojas para que trague bien los desagues y lo más importante las telas de arañas del pluvio, preparando lo que parece que nos viene la próxima semana.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, mínima esta noche de -4.2ºC, ahora mismo tenemos 13.8ºC, 20% de humedad y 1022 hPa, viento flojo del NW, cielo practicamente despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Puerto de navacerrada 7% de humedad,increible...parece como si la inversion de los alisios la tuvieramos encima...Menos mal que tiene los dias contados estas humedades por los suelos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Impresionantes las diferencias de temperatura en Salamanca en apenas unos kilómetros de distancia, en mi estación no he bajado de -2.5º al ser una zona próxima al centro de la ciudad y muy poco propicia para la inversión, sin emabrgo en la zona del río se ha bajado sin dificultad a unos -7º y en matacan hata los -10º..

Ahora ya va templandose bastante el ambiente

11.3º
1019 mb
23%
W flojo
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Pues en Valladolid le cuesta remontar a la temperatura, mi terraza (aún en umbría) marca 7ºC y el observatorio del INM; 8,5ºC.

Saludos

Ah, por cierto, la tierra que está en umbría está literalmente congelada  :cold:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
ligerisima helada en un 13 piso, -0.1ºC, en mi coche a las 8 cuando iba al curro -4º.
otra cosa, el inm cuando da los datos de observaciones en madrid que estacion elige, porque pone -6,6º??
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Javierin

**
Cumulus Húmilis
Buenas yo solo he registrado -4.3º aunque dentro de la ciudad se la llegado hasta los -7º según otra estación. Cuando he idos a currar, poco antes de las 7 me marcaba el coche -8º. En las afuertas,zona polígono y demás se abrá llegado cerca de los -10º. Otra vez más se demuestra la mala ubicación del observatorio de Palencia INM. Ahora mismo marco 10,1º y 29% de humedad un saludo.
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: alvaro coslada en Sábado 17 Noviembre 2007 11:52:23 AM
Cita de: Fran en Sábado 17 Noviembre 2007 07:50:14 AM
Aplastante el redord de Salamanca, ha llegado a marcar -11ºC. Batido por mucha diferencia.

En Coslada tenemos -5.4ºC que también es record personal para Noviembre desde que tomo datos.

En Barajas estaban hace una hora a -6.5ºC, a 9 décimas de su record de Noviembre.

Ya se que es una pregunta tonta, pero.. ¿porque barajas marca siempre temperaturas tan bajas, si esta a un par de km de aqui? ;D

1 ó 2 grados menos es completamente normal. Coslada es un núcleo urbano bastante grande con el consecuente efecto atenuante del frío y el aeropuerto es una terreno abierto y completamente expuesto.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?