Norte. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Rondando el 1ºC están ya varias estaciones del NE gipuzkoano, según euskalmet. Vamos a tener un amanecer blanco sin duda.

Al mediodía, he ido a Vitoria y he podido ver las primeras nieves en zonas altas de euskadi. Etre Alsasua y Araia estaba impresionante con todos los árboles todavía cargados de hojas de todos los colores y una linea pefectamente definida que delimitaba la cota de nieve a unos 800 o 900mts.
A la vuelta lo que se veía desde Alsasua hacia Urbasa se había derretido y donde mas nieve hay es en la cara norte de la sierra de Aitzgorri (entre Gipuzk y Alava). En Aralar poca nieve se veía desde el lado Gipuzkoano. Se me a olvidado la cámara, así que no hay documento gráfico  ::).......... pero mañana tengo que volver  ;D.

A ver si mañana lo vemos todo morau

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
1.4ºC  y la nubosidad que entra lo hace cada vez más desgajada...
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: txebas en Jueves 15 Noviembre 2007 21:48:35 PM
Rondando el 1ºC están ya varias estaciones del NE gipuzkoano, según euskalmet. Vamos a tener un amanecer blanco sin duda.

Al mediodía, he ido a Vitoria y he podido ver las primeras nieves en zonas altas de euskadi. Etre Alsasua y Araia estaba impresionante con todos los árboles todavía cargados de hojas de todos los colores y una linea pefectamente definida que delimitaba la cota de nieve a unos 800 o 900mts.
A la vuelta lo que se veía desde Alsasua hacia Urbasa se había derretido y donde mas nieve hay es en la cara norte de la sierra de Aitzgorri (entre Gipuzk y Alava). En Aralar poca nieve se veía desde el lado Gipuzkoano. Se me a olvidado la cámara, así que no hay documento gráfico  ::).......... pero mañana tengo que volver  ;D.

A ver si mañana lo vemos todo morau

saludos

El problema principalmente va a ser el viento. Debería de haber bastante menos temperatura. Por lo menos hablo del caso de Navarra. A la mañana desde mi casa en Pamplona veo la sierra de urbasa y estaba blanca apartir de los 900 metros. En el pirineo la cota ha andado sobre 800 y ha nevado en isaba. Estaba a la mañana media Navarra blanca pero se ha ido deshaciendo conforme el día...

Aquí en Pamplona para variar viento. Es increible, llevamos dos meses con viento horroroso.

Ahroa mismo +2º y un viento y frio del carajo.

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
 :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

Malditas nubes, han salido de la nada ¡¡argh!! ¡Vade retro!

Cita de: kolj en Jueves 15 Noviembre 2007 21:31:54 PM
En Bilbao centro 9.4 marco ahora mismo, casi nada la diferencia... y bajando lentamente, parece que las nuves ya han pasado aunque aun queda algo y se van hacia el sur...
¿Donde tienes el termómetro? Marca de mas, seguro. A mi también me pasa, por eso siempre pongo datos de estaciones de euskalmet. Ahora en Abusu 3.9 y en Deusto 5.2 hace media hora, ha dejado de dar datos.. Esas ya están dentro de la isla de calor, en el centro como mucho habrá 1 grado mas.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Situación actual:
Cielos despejados.
Viento en calma, apuntando NE.
1020 hpa.
87% HR.
0,7 ºC.  :cold:
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Umm, por lo que veo, la única zona tropical es Oviedo  ;D

Sigue bajando la temperatura, pero lentamente. Poco nuboso, 6.3ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Siempre negativo!!! Que bonito el mapa de Euskalmet todo el interior de Gipuzkoa morado. ;D

Aqui -0,9ºC y cielo poco nuboso.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
0,4 ºC. y esto sigue bajando a las 22:11 h.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
3ºC ahora en la Ribera y sobre todo destacar que sencillamente no hay humedad, con esta temperatura no llegamos al 50%  pero no solo en superficie sino en toda la vertical:

El viento  va a ser determinante para observar las mínimas, parece que los modelos no están muy coincidentes, meteosim no s predice de -2ºC a -4ºC y prometeo 1,9ºC.

Este va a ser la rematada de la baja humedad antes de la semana próxima. :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Atención, foreros, como ha hido bajando la temperatura conforme pasaba el dia, yo creo que esta entrando ya la iso -5, ahora 2.7 º C en Pamplona ( 1 reales) y con viento

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí sube la temperatura a toda leche, ahora mismo cielos practicamente cubiertos y 5,3º. Nos olvidamos de la helada .