Norte. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenos días

La mínima en Abusu ha sido de -0.6, Deusto yo diría que se habrá quedado unas décimas por encima de 0. En Sondica también ha helado, así que puede decirse que Bilbao ha tenido la primera helada de la temporada.

Y esto a pesar de las nubes que entraron al principio de la noche, y la niebla que se ha formado. Que aunque aquí casi no hay, al otro lado de Artxanda(Derio, Sondica...)habrá sido importante.

La próxima noche las condiciones deberían de ser mejores, el INM ha activado la alerta amarilla en Vizcaya por heladas para la madrugada de mañana, cuando para hoy no lo había hecho.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Buenos dias, vaya mínima! -1.2º, asi a ojo no recuerdo una temperatura tan baja por estas fechas. Al menos en los ultimos años. Ahora han aparecido algunos estratos. El frio se acrecienta debido a una ligera brisa del sur.

atos actuales

Temperatura..........0.8º
Humedad...............81%
Presión..................1027 hPa
Viento...................5.8 km Sur(max 12.2 km/h S)
Cielo.................... Poco nuboso

Saludos ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias a todos, en Pamplona Rochapea, 0.0 º C en mi observatorio (reales unos - 2 º C).
Desde que llevo recogiendo datos desde 2004 el dia de noviembre más frio, y encima mañana la superaremos.
llevo septiembre, octubre y noviembre superando mi propio record en mi estación. un saludo.

gui

Cb Calvus
Buenos dias:
Por aqui la primera helada de la temporada :cold:un mes antes que el año pasao,haber si es preludio de un invierno de verdad, con heladas, y nevadas.Me a sorprendido algo la verdad,pa ser la primera helada y en el mes de novienbre,a a amanecido los campos y cohes, bien blancos,con una buena capa de hielo en los cristales de los coches.Con una temperqatura a las 8 de la mañana, de -1 grado, que ahora ya con la aparicion del sol esta subiendon la pemperatura palautivamete,aunque no creo que hoy lleguemos a los 10 grados de maxima.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Saludos! :cold: :cold: :cold:

Cielos despejados.
Mínima de 2,4º, ahora mismo 5º.
Viento de componente SW con rachas de 12 km/h, así que la sensación es de menos (de -3º, en el momento de la mínima)
Presión de 1022 mb

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
En Gijón pese a una noche despejada la minima fue elevada. Ya desde las primeras horas de la noche la temperatura se nego a bajar (quizas debido al viento) y entre las 23h y las 08h tan solo bajo 2º. asi que la minima se quedo en 3º
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

CABORANIN

**
Cumulus Húmilis
Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
hola colegas y buenos dias, en nocedo a eso de las doce de la noche ya habia -2ºC, luego salió la niebla y subió rápidamente a 0ºC, a las ocho de la mañana se dió la mínima que fué de  :shock: -6.5ºC :shock:  ahora mismo hay -3ºC, esto parece siberia, menudo invierno me espera aqui como no cambie, comentar que de 16 dias ha helado 15
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
En Oiartzun tambien han tenido una buena helada, se han quedado en -2,4 segun la estacion. Que pena que este tan lejos de lli para verlo... :'(

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Cita de: PhanT ® en Viernes 16 Noviembre 2007 06:55:59 AM
0º en el Aeropuerto y 5º en el centro, 3.6º en la playa, al final despejo pero claro las nubes nos han hecho pagar un precio de unos 2 o 3 grados más de lo que podía haber sido.

Le costaba mucho bajar anoche. En peñacastillo 3.4ºC (dato propio) y en Ojaiz 0.4ºC.

En estos momentos cielos totalmente despejados y 7.1ºC.

Saludos!
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

kolj

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Markel en Jueves 15 Noviembre 2007 21:55:33 PM
:rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

Malditas nubes, han salido de la nada ¡¡argh!! ¡Vade retro!

Cita de: kolj en Jueves 15 Noviembre 2007 21:31:54 PM
En Bilbao centro 9.4 marco ahora mismo, casi nada la diferencia... y bajando lentamente, parece que las nuves ya han pasado aunque aun queda algo y se van hacia el sur...
¿Donde tienes el termómetro? Marca de mas, seguro. A mi también me pasa, por eso siempre pongo datos de estaciones de euskalmet. Ahora en Abusu 3.9 y en Deusto 5.2 hace media hora, ha dejado de dar datos.. Esas ya están dentro de la isla de calor, en el centro como mucho habrá 1 grado mas.
La estacion la tengo en la terraza de mi casa en indautxu, y la verdad es que puede que la tenga demasiado resguardada porque está en una parez pequeña que está mirando hacia mi propia casa. Creo que no es muy buen sitio, pero la puse ahi hace tiempo y ahi se ha quedado. La tendre que cambiar porque no es normal que me de una temperatura tan alta aunque al final la diferencia no fue tanta, solo de unos 2 o 3 grados.
Bilbao, Indautxu

Culebre

**
Cumulus Húmilis
Hola buenos dias desde Valderredible, al sur de Cantabria, donde ahora mismo hay -2ºC en la capital, Polientes.
A las 9:30 cuando salia de casa habia -7ºC.
La minima fue el domingo a las 7 de la mañana con -8.2ºC....aqui ya ha helado y mucho!.
saludos!
Cantabria, hasta el infinito y + allá.

Yo_mismo

Supercélula
Menudas temperaturitas teneis!!!!!  :o

En Oviedo a las 10'45 habían 7ºC según los termómetros callejeros. Por cierto, menuda mierda la cota de nieve por aquí, creía que habría bajado algo más pero está toda la Sierra del Aramo (que llega a los 1700 metros) pelada, sin una miserable capa de nieve siquiera...  :crazy:
Somahoz, Cantabria