Norte. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kolj

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteodep en Viernes 16 Noviembre 2007 12:50:13 PM
:cold: que frio.

primera helada de la temporada... el día promete ser helador y haber la noche, y apesar del sol  parece que a la temperatura le cuesta recuperarse. hasta el mediodía rondamos los  4.0ºC. ahora tenemos 6.4ºC. Durante la mañana hemos tenido temperaturas muy bajas entre los 0º y los 3º más frias que en araba 

la mínima de Derio ha estado en -2ºC..

6.4ºC
60%hr
1023hPa.

el punto morado al este de bilbao y ligeramente hacia el norte es Derio. parece una nevera, aunque es lo normal en el Valle, zamudio, lezama y larrabetzu no tienen estación y al configurar los mapas parece que lo hacen por aproximación, eso sí aproximación más alta que en Derio cuando en realidad  por esos lares son más bajas que en Derio sobre todo lezama... 

y a que se debe eso de derio?? la verdad es que es bastante curioso ver ahi un punto aislado ;D
Bilbao, Indautxu

Imanoll

Visitante
Por Derio supongo que habrá tenido "solo" -2ºC por culpa de la niebla , generalmente hay 4  o 5ºC menos que aquí por la noche en este tipo de situaciones.
Yo he marcado 0,5ºC

Derio ahora 8ºC , 1ºC menos que el 24 de Diciembre del 2005 a estas horas, el 25 de ese mes fueron los -6ºC de esa estación.

Yo marco 7ºC y cielo totalmente despejado, marco menos que el resto de estaciones.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
CitarMuy ilustrativo el mapa con Bermeo en azul, vaya maldición que tienen.
Pues si, somos la zona maldita, pero mucha culpa la tenian las nubes que no nos han dejado hasta hace dos horas.
Aun asi no somos una zona propicia para las heladas.

He marcado 3,5º de minima, y aunque parece que este muy alto, muy bajo de lo que ha marcado mi sensor no estaba en realidad, ya que ni siquera habia hielo en los coches y jardines. Euskalmet mas bajo, 1,9º a 100m.

Ahora mismo 7,8º y un viento que corta la piel, por fin se ha despejado por completo.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
-5.2 de minima en Gasteiz.

En estos momentos 5.6 grados.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Pirmera helada por aquí ;D aunque débil con -0.5ºC justo a la hora que yo salía 07:10  :cold: con bastante escarcha en coches y campas.
Ahora tenemos 8.3º :cold: . Yo creo que hoy podemos bajar de -3ºC o quizas cerca de -4ºC dependiendo de como transcurra la noche. Derio y Mungia pueder bajar hasta los -6º si no les aperece la niebla y sería impresionante a mediados de noviembre.
Me falta saber Navarrete que está sin datos de esta noche aunque suelen salir un par de dias después, allí se han debido acercar a los -10º.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo poco nuboso con algunas nubes altas entrando por el oeste, el viento está prácticamente en calma o es del norte muy flojo, y la temperatura es de 17ºC(INM) algo más alta que en días pasados a estas horas.

Saludos

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Bueno, pues yo la minima la he marcado evidentemente de más con -0.4ºC, ya que todas las estaciones de la zona marcan cerca de -2ºC...Buena helada ha caido, con todos los prados blancos por la mañana...y bueno, pues eso, la niebla ha hecho, como no, acto de presencia. ;D

Ahora 6.5ºC y 49% de hr...esta noche puede caer una buena...muy gorda... :cold:

Saludos!!! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Cita de: kolj en Viernes 16 Noviembre 2007 14:42:11 PM
Cita de: meteodep en Viernes 16 Noviembre 2007 12:50:13 PM
:cold: que frio.

primera helada de la temporada... el día promete ser helador y haber la noche, y apesar del sol  parece que a la temperatura le cuesta recuperarse. hasta el mediodía rondamos los  4.0ºC. ahora tenemos 6.4ºC. Durante la mañana hemos tenido temperaturas muy bajas entre los 0º y los 3º más frias que en araba 

la mínima de Derio ha estado en -2ºC..

6.4ºC
60%hr
1023hPa.

el punto morado al este de bilbao y ligeramente hacia el norte es Derio. parece una nevera, aunque es lo normal en el Valle, zamudio, lezama y larrabetzu no tienen estación y al configurar los mapas parece que lo hacen por aproximación, eso sí aproximación más alta que en Derio cuando en realidad  por esos lares son más bajas que en Derio sobre todo lezama... 

y a que se debe eso de derio?? la verdad es que es bastante curioso ver ahi un punto aislado ;D

Es a lo que iba, la zona que está rodeada  (aprox.) yo creo que también tendría que estar morada. como no hay estaciones ponen lo que les da la gana (por decirlo de alguna forma) y como dice basobaltz puede dar lugar a erroes. además la estación de oiz ya no dá datos de temperatura y se nota en el mapa.

despejado
8.3ºC
1020hPa
la humedad está cayendo bastante. 48% (euskalmet), mi estación marca 26%

DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Dia gelido tambien por aqui con una minima de -2,7ºC :o :cold:
en las zonas de sombra se ha mantenido la helada hasta mediodia

Ahora:6,8ºC/48%de humedad. esta noche promete otra ez
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenas!

Completamente despejado en Donosti. 6ºC.

El sol no tiene mucha fuerza pero se nota buena diferencia entre estar a la sombra o estar al sol.  A la sombre te mueres de frio (sobre todo por el airecillo que corre). Al sol, mejor, por lo menos calienta algo...

:cold:
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Imanoll

Visitante
Me llama mucho la atención la temperatura máxima, 7,2ºC ahora y poco puede subir ya.

No es muy común esto en Noviembre.

Mañana a la mañana marcharé al Regato, tiene que ser brutal verlo a -4/-5ºC, pocos días hay así cada año, y menos que caigan en sábado o domingo, yo pillaré el autobus de las 9 , si alguien se anima ya sabe.  8)

Un dato destacable.
24 Diciembre 2005 (dia 25 hubo -6ºC de mínima) a las 16:00 en Derio.

8,9ºC y 50%

Hoy
8,3ºC y 43%

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: Soraluzetarra en Viernes 16 Noviembre 2007 15:28:46 PM
Bueno, pues yo la minima la he marcado evidentemente de más con -0.4ºC, ya que todas las estaciones de la zona marcan cerca de -2ºC...Buena helada ha caido, con todos los prados blancos por la mañana...y bueno, pues eso, la niebla ha hecho, como no, acto de presencia. ;D

Ahora 6.5ºC y 49% de hr...esta noche puede caer una buena...muy gorda... :cold:

Saludos!!! ;)

Aqui no ha habido niebla :baeh3:, jejeje
Por eso hemos bajado hasta los -4,8ºC.

Ahora tenemos 5,3ºC solamente.

Y a esperar que esta noche no se nos meta la niebla.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa