Norte. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Esta es la vista que había sobre las 10:30 de la mañana desde el Pagasarri. En vivo era mucho mas espectacular, pero la foto era un contraluz brutal. Se aprecian 2 capas de inversión.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Vaya chulada de foto, Markel. :o ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
Por aqui 5,6 grados y en las umbrias todavian quedan  buenos rastros de la helada.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

J.Ignacio Esteban

*
Sol
Mi estación bajó hasta -1.4º

Ahora marco 7.7º

Saludos.

Rompeolas

Cb Calvus
-1.6ºC de minima en mi estacion y -1.1ºC en la playa.
Bonita helada, aunque esperaba una minima mas baja. De madrugada se levanto algo de viento, lo que contribuyo a que se estancasen durante bastante tiempo las temperaturas. Aun asi minima para el recuerdo.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bueno pues yo soy el especial y esque mi minima ha sido de 1,6º pero, eso si, medidos en una ventana y en la zona alta del pueblo. Hielo si que habia, bastante ademas.
Ahora mismo 7,3º y viento del mar.

Lo de Eusklamet PATETICO. La estacion de Bermeo en su ultimo registro se ha quedado en 3º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Con 10,1ºC y un 27%.

Cielo despejado continúa el cierzo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: besaya en Sábado 17 Noviembre 2007 13:21:01 PM
Por aqui 5,6 grados y en las umbrias todavian quedan  buenos rastros de la helada.
Como se nota ese grado de diferencia, por aquí a eso de las 12 y media ha empezado a desaparecer el hielo de las zonas umbrias. Ahora mismo 5,9º y seguimos con cielos despejados.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Cielo despejado en Donosti y ahora mismo 6ºC. A las dos de la mañana mi termometro me marcaba 0.0ºC, y ha marcado una mínima de -2.2ºC.

Espectaculares mínimas las que se han producido por ahi.

No creo que esta noche se registren valores tan bajos.

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
buenas... la noche ha sido espectacular, mucho frío para esta época del año. dará que hablar este día.

hablando de Temperaturas Euskalmet nos ha jodido todas las referencias... no se como lo hacen pero siempre la cagan en el mejor momento.

a las 4.30 de la madrugada, -3.9ºC  (euskalmet), -0.7ºC (yo).

la mínima de mi estación ha sido de -1.6ºC, por lo que habríamos tenido -4.8 ºC, con casi toda seguridad entre -4.6ºC y -5.ºC.

a la hora del apagón euskalmet. mungia -4.0ºC y muxika -4.4ºC 

Bajisimas temperaturas para prelitoral vizcaino.

ahora 8.1ºC
45%hr
1018hPa.

Un dato que me ha parecido curioso durante esta helada ha sido la temperatura a nivel de Suelo (0m), altísima comparada con otros días de helada, (imagino que será por la época del año) , pero seguro que no ha ayudado a nada para el desplome de temperaturas...
es más la helada no ha sido tan notable para la temperaturas que hemos alcanzado. en los cohes la capa blanca era considerable, mientras que en los parques, la hierba, mucho más ligera..
Durante esta helada la temperatura a nivel de suelo (0m) ha rondado los 3º-4º positivos.
para la helada de navidades de 2005, la misma temperatura era de -2º.

que txapa.  ;)
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Imanoll

Visitante
Lo de Euskalmet es lamentable, lo mismo pasó con el temporal de Agosto, qué asco.

7,5ºC por aquí, será fría esta noche hasta que arrecie el viento SW.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Sábado 17 Noviembre 2007 12:05:54 PM
Se me había olvidado comentar, Vortice estaba en Ordunte , me ha mandado pues las 9:30 diciendo que estaban a -8ºC y con el pantano precioso, humeando a tope.

Sube la temperatura
4,5ºC

Siiiii! Ya he vuelto! Qué pasada! Espectacular! Cencellada, escarcha, todo precioso. Justo estaba saliendo el sol y empezaba a iluminar la niebla humeante de un color naranja. Increible, precioso. Ha merecido la pena el madrugón. ESPECTACULAR.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...