Norte. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por aqui fresquete como no con 7,1ºC/48% de humedad
La helada al igual que ayer se ha mantenido en zonas sombrias hasta bien entrado el mediodia
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: txindoki en Sábado 17 Noviembre 2007 15:43:00 PM
Vaya helada que hemos tenido aqui :o
-6ºC
Una pasada para ser noviembre.
Muchos arboles que aun conservaban las hojas verdes se han quedado sin ellas. Se han helado. Está el suelo de un parque cercano lleno de hojas verdes en el suelo.

Jeje, que curioso. Exactamente lo mismo me ha pasado a mi. :mucharisa:

He salido, y en un parque habia un monton de 20cm al menos de altura de hojas...se habian helado. ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
Cita de: txindoki en Sábado 17 Noviembre 2007 15:43:00 PM
Vaya helada que hemos tenido aqui :o
-6ºC
Una pasada para ser noviembre.
Muchos arboles que aun conservaban las hojas verdes se han quedado sin ellas. Se han helado. Está el suelo de un parque cercano lleno de hojas verdes en el suelo.

igual ke por aki,tenia el coche en el parque y cuando lo he visto casi me da un atake!!! lleno de hojas!!
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Cita de: Rompeolas en Sábado 17 Noviembre 2007 15:19:44 PM
8.5ºC y cielo despejado. A ver si el SW deja que hiele esta noche tambien...

Por cierto, ¿donde esta colocada la estacion de Derio? Ayer pase por la autovia al lado de Derio sobre las 3 de la madrugada y el coche solo me marcaba -1ºC, en cambio fue llegar a Munguia y marcarme -3ºC. Siempre que paso por alli en este tipo de situaciones Munguia siempre  da temperaturas bastante infreriores a las de Derio, y en cambio sus estaciones dan parecidos datos. Aunque quizas no sea representativa la temp. medida desde la autovia....

No se si conoces derio. la estación está en la zona de la Granja (según bordeas derio, a 500 m de la autovia, al este) . entre el Seminario y el parque Tecnológico. es bastante fría, y no muy representativa del núcleo urbano, aunque aproximada...

de todas formas a mi me pasó lo contrario viniendo de mungia, -2ºC , sobre las dos, a medida que avanzabamos la temperatura bajaba, y al aparcar en derio el León de mi colega marcaba -4ºC. no sé....
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Bergarakua

Cb Calvus
-5.4ºC de mínima. Helada continua todo el dia en zonas donde no ha entrado el sol. Mucho frio, 4.1ºC por la zona alta de Bergara.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Rompeolas

Cb Calvus
Cita de: meteodep en Sábado 17 Noviembre 2007 16:04:27 PM
Cita de: Rompeolas en Sábado 17 Noviembre 2007 15:19:44 PM
8.5ºC y cielo despejado. A ver si el SW deja que hiele esta noche tambien...

Por cierto, ¿donde esta colocada la estacion de Derio? Ayer pase por la autovia al lado de Derio sobre las 3 de la madrugada y el coche solo me marcaba -1ºC, en cambio fue llegar a Munguia y marcarme -3ºC. Siempre que paso por alli en este tipo de situaciones Munguia siempre da temperaturas bastante infreriores a las de Derio, y en cambio sus estaciones dan parecidos datos. Aunque quizas no sea representativa la temp. medida desde la autovia....

No se si conoces derio. la estación está en la zona de la Granja (según bordeas derio, a 500 m de la autovia, al este) . entre el Seminario y el parque Tecnológico. es bastante fría, y no muy representativa del núcleo urbano, aunque aproximada...

de todas formas a mi me pasó lo contrario viniendo de mungia, -2ºC , sobre las dos, a medida que avanzabamos la temperatura bajaba, y al aparcar en derio el León de mi colega marcaba -4ºC. no sé....

Ok, gracias ;). Ya me hago una idea de donde esta.
Que raro, yo mas frio hacia Mungui y tu hacia Derio, no se, al final seguro que llegaron a minimas similares en ambos sitios....
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

megacopo

ESTE AÑO??... SI?? KE SIII....KESI?? KESI!!!!!!
*
Nubecilla
similar snow team -- Iriedaily xtrem--
me acoplo a la helada!!! :cold:
aki a hecho -2.5ºc de minima  :sonrisa:
hace un vientecillo muy fiiiino hace 6.8ºc pero...... :cold:
estoy esperando a que se vaya el sol a tomar por culo pa que el frio me rompa el termometro :mucharisa:
aber si tiene coj..... (tengo mas) jejeje.
candan family !!!!!!!!
Mendaro 18msnm.
katalklismo nival!!!!!!!!
RECAUCHUTAOS ...SIEMPRE!!!!!

Yo_mismo

Supercélula
Juas! He vivido los -10ºC por primera vez en mi vida de camino a Espinosa de los Monteros, impresionante...  ;D Eso sí, tampoco he notado frio, más bien fresquete...  :crazy: Qué decepción por ese lado...

En el collado de La Canal, entre el Castro Valnera y la Cubada Grande los pozos tenían un grosor espectacular... te ponías encima de ellos, saltabas y nada, no había manera de cascarlos... y cubren lo suyo.

Aquí la mínima ha bajado ligeramente de los ceros grados...
Somahoz, Cantabria

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Empieza la caída libre, supongo que el sol ya se ha escondido por completo detrás de edificios, hasta llegar a los montes, para ocultarse allí definitivamente.

Pues ahora mismo:

9,7º
48% HR
Viento en calma (a ver lo que dura).
1020 mb

EDITO: 9,5º

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Yo_mismo en Sábado 17 Noviembre 2007 16:38:12 PM
Juas! He vivido los -10ºC por primera vez en mi vida de camino a Espinosa de los Monteros, impresionante...  ;D Eso sí, tampoco he notado frio, más bien fresquete...  :crazy: Qué decepción por ese lado...

En el collado de La Canal, entre el Castro Valnera y la Cubada Grande los pozos tenían un grosor espectacular... te ponías encima de ellos, saltabas y nada, no había manera de cascarlos... y cubren lo suyo.

Aquí la mínima ha bajado ligeramente de los ceros grados...

Hey, a mi me ha pasado igual. Los -8ºC de Ordunte se notaban sólo como fresquete, no tenía mas sensación de frío que cuando hiela aquí. Por ejemplo, hoy, con -1 que tenia en la puerta de mi casa. Con una chamarrita normal y corriente se estaba bien.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Comienza a descender la temperatura por aqui, marco 6,2º, a ver esta noche como se da.
Zabalgana

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
7,7º, creo que enfría más rápido que ayer.

EDITO: Lo corroboro. Ya estamos en 7,3º. :cold:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/