Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Viernes 09 Noviembre 2007 22:59:31 PM
Cita de: Isr@mett en Jueves 08 Noviembre 2007 20:46:56 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 08 Noviembre 2007 20:17:59 PM
Cita de: Pablo Rey en Jueves 08 Noviembre 2007 20:09:53 PM
Me caguen la leche!!!!!....l.si este invierno hace calor....yo me piro a vivir a pluton. No puede ser que tres o cuatro años seguidos de falta de nieve y frio....pocas veces a ocurrido....y este año lo hará con la NIÑA......

Dudo muchisimo que sea un invierno cálido, fijate en la configuración de este otoño, ves suroestes por algún lado? El año pasado ya empezarón en otoño.

Estos últimos años se esta viendo como en otoño empiezan a darse unos patrones que se terminan repitiendo hasta la primavera. Saca tus conclusiones.

Sabes que eso no tiene nada que ver... que no aparezcan los SW en otoño no significa que no vayan a aparecer en invierno y que sea fresco el otoño (en pocos lugares) o menos cálido que el del año pasado tampoco significa nada. Supongo que como llevas mucho más tiempo en el foro te habrás mirado muchos mapas de tiempo pasado de wetterzentrale y te habrás dado cuenta que no siempre se cumple lo que dices.

;)

Voy a intentar explicarme  ;D

Lo que digo se basa precisamente en la observación del los mapas en los últimos años. Una vez se establece un patrón en Otoño, este continua en invierno. Con esto no quiero decir que no se puedan dar episodios esporadicos de cualquier clase. Lo que digo es que el Anticiclón de las Azores va a ser un asiduo del Golfo de Vizcaya e inmediaciones durante practicamente todo el invierno. Porque es lo que paso en los años anteriores.

Lo que significa que no tendremos un A en el mediterraneo mandando sures, si no que estará sobre nosotros o un poco al norte dejandonos algo secos, y de tanto en tanto con sus movimientos puede desembocar en Nortes y Norestes. Lo que no implica que no pueda haber algún día de sures, pero que esa no sera la tónica. Es en lo que me baso para decir: "dudo que vaya a ser un invierno cálido"

Si quieres cuando acabe el invierno lo miramos  ;)

Expliación entendida ;)

:cold: :cold:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Ashgar en Viernes 09 Noviembre 2007 23:34:02 PM
Cita de: Black Mirror en Viernes 09 Noviembre 2007 18:25:43 PM
hombre el año pasado nevo bastante por el "sur" (bueno...levante) así que ahora nos tocaría a nosotros no? ;D
es que aquí llevamos dos inviernos en los que no cae una mierda :(
¿ CUANDO? porque yo soy de Levante y que yo recuerde que por no nevar, ni llovió.
La tonica del invierno fue zonal a diestro y siniestro, y ya sabemos lo que eso significa en el Levante en cuanto a temperaturas y precipitación.

Pues en la zona de levante, especialmente en Murcia , nevó el 20 de Diciembre y el 27 de Enero. En esta última, los grosores en el interior murciano fueron históricos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Ashgar

*
Nubecilla
Cita de: Bomarzo en Sábado 10 Noviembre 2007 02:21:35 AM
hombre el año pasado nevo bastante por el "sur" (bueno...levante) así que ahora nos tocaría a nosotros no? ;D
¿ CUANDO? porque yo soy de Levante y que yo recuerde que por no nevar, ni llovió.
La tonica del invierno fue zonal a diestro y siniestro, y ya sabemos lo que eso significa en el Levante en cuanto a temperaturas y precipitación.

Pues en la zona de levante, especialmente en Murcia , nevó el 20 de Diciembre y el 27 de Enero. En esta última, los grosores en el interior murciano fueron históricos.

Saludos.
Vale. Pero episodios concretos ( como el del 22 de Diciembre). no quiere decir que nevó abundantemente durante todo el invierno.
Yo recuerdo ver nevar más en el 2003 o 2005 que el año pasado.
Alcoy, Alicante. 562 msm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Mas que el año pasado ::) pues sera en Alcoi porque aqui en Murcia el casi 1 m. del año pasado no se daba desde el 82 o asi...

Los años a los que haces referencia son de olas de frio extremadamente frias, pero muy secas, al menos en mi zona...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Ashgar en Sábado 10 Noviembre 2007 11:38:54 AM

Saludos.
Vale. Pero episodios concretos ( como el del 22 de Diciembre). no quiere decir que nevó abundantemente durante todo el invierno.

El año pasado falto un condicionante, el frio, si lo hubiera habido creo que estariamos hablando de grosores considerables a cotas bajas en el levante español.

Lo pudimos comprobar, que en el interior allá donde llegaba bien el viento de levante se alcanzaron el medio metro de nieve.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Voy a hacer un pequeño comentario personal de cómo veo la evolucion de las cosas y de cómo creo que saldra el incio de invierno ( a ver si asi lo gafo y sale mejor)

me temo que despues de la posible entrada seca que tendremos, Dios mediante, la proxima semana, el anticiclon se nos echara encima, renovando la intensidad y velocidad de jet, o sea, una corriente en chorro bastante al norte y poco curvada.
Probablemente el anticicon, o se nos quede encima, o se vaya un tanto al Este, enviando sures.

Lo que no veo claro es que instale al norte, y mucho menos que nos sigan entrando situacones retrogradas, por que al igual que si no hay anticilon en azores, sabemos que en 4 dias saldrá, creo que terranova debe empezar a funcinar en breves, y no tengo nada claro que el groenlasdes, sea capaz de darnos bloques solvventes, más cuando el de Azores no esta muy fino, ni acompañado de dorsal potente.

En fin, ya se verá,
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ceñiros al topic.
Basta de movidas
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pablo Rey

*
Sol

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Ashgar en Sábado 10 Noviembre 2007 11:38:54 AM

Saludos.

Por alusiones. Es que en el levante, que nieve en cotas bajas dos veces en un año ya es tela. El 2.005 hizo un frío del carajo, pero nieve, poquita...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

riojano

*
Nubecilla
Hola!buenas noxes....
ALERTES-METEO HA PUBLICADO SUS NUEVAS PREDICIONES....
INVIERNO:de media menos 1.5ºc y un 5%mas de preci.aunque esto es para la francia yo creo que habria que tomar esta predicion en cuenta.
DICIEMBRE:de media menos 2.5ºc y un 20%menos de precipitaciones.
ENERO:-1.5ºc y menos 10% de precipitaciones.
FEBRERO:-1.5ºc y mas 40% de precipitaciones.
SALUDOS ;D ;D ;D

Momo

**
Cumulus Húmilis

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Ashgar en Viernes 09 Noviembre 2007 12:35:24 PM
Cita de: rafar en Viernes 09 Noviembre 2007 10:45:13 AM
Yo creo, desde mis pocos conocimentos en meteorología, que digan lo que digan los diferentes organizaciones, es  todo muy relativo. Por ejemplo, si pronostican un invierno muy nivoso y frío para Castilla y el NW de España, implica que en Levante no hará nada de eso pues ese viento llega recalentado y seco después de todo el recorrido por la península y viceversa, cuando en Levante llegan vientos del NE y recorren el Mediterráneo y si encima hay alguna baja por el golfo de Cádiz o el norte de África, las nevadas y el frío aquí y a cotas de 500 msnm o menos, son frecuentes y a veces espectaculares y a cotas más bajas . Y en el oeste de la península, ni se enteran. Debido a nuestra orografía peninsular y depende de los vientos, las estaciones pueden ser muy diferentes en la península ibérica.
Totalmente de acuerdo paisano. La orografia de España hace que nunca llueva a gusto de todos, es muy dificil tener contento a uno de Granada y Burgos al mismo tiempo y sobre todo en invierno.

Lo que si he notado es que hay mucha oscilación térmica entre el dia y la noche, las temperaturas nocturnas son mucho más frescas que otros años, he oido por ahi que eso es presagio de invierno frío.
Ya vorem.

Eso, sin saber que puede significar, si es verdad. A la temperatura de hoy en Valladolid (-1/-2) no se llegó el año pasado hasta entrado diciembre.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid