Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ashgar

*
Nubecilla
Cita de: Bomarzo en Domingo 11 Noviembre 2007 01:09:15 AM
Cita de: Ashgar en Sábado 10 Noviembre 2007 11:38:54 AM
Cita de: Bomarzo en Sábado 10 Noviembre 2007 02:21:35 AM
Cita de: Ashgar en Viernes 09 Noviembre 2007 23:34:02 PM
Cita de: Black Mirror en Viernes 09 Noviembre 2007 18:25:43 PM
hombre el año pasado nevo bastante por el "sur" (bueno...levante) así que ahora nos tocaría a nosotros no? ;D
es que aquí llevamos dos inviernos en los que no cae una mierda :(
¿ CUANDO? porque yo soy de Levante y que yo recuerde que por no nevar, ni llovió.
La tonica del invierno fue zonal a diestro y siniestro, y ya sabemos lo que eso significa en el Levante en cuanto a temperaturas y precipitación.

Pues en la zona de levante, especialmente en Murcia , nevó el 20 de Diciembre y el 27 de Enero. En esta última, los grosores en el interior murciano fueron históricos.

Saludos.
Vale. Pero episodios concretos ( como el del 22 de Diciembre). no quiere decir que nevó abundantemente durante todo el invierno.
Yo recuerdo ver nevar más en el 2003 o 2005 que el año pasado.

Por alusiones. Es que en el levante, que nieve en cotas bajas dos veces en un año ya es tela. El 2.005 hizo un frío del carajo, pero nieve, poquita...
Esta claro que fueron dos episodios de nieve abundante pero concrtetos, la tónica del invierno no fue una constante fría, sino más bien suave y seca, para el Levante.
Asi que yo prefiero los inviernos fríos como el del 2.005, aunque sean más secos.
Unicamente quería decir eso, igual me expliqué mal. Tranquilidad.
Bueno, ahora mre ciño al Tópic.
Alcoy, Alicante. 562 msm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
O.K. Ashgar...este no es el topic...

La actualización de Stephanet Fieviet, es sugerente.. veremos si es un iluminado más o tienen chicha...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Para hablar de modelos teneis el topic de modelos por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Las ultimas actualizaciones que habeis puesto parece intuir un invierno algo mas frio de la media, pero tambien mas seco..

La tendencia que llevamos en otoño , por gran parte de España (excepto mediterraneo) es esa. El otño esta saliendo seco, y no se vencambios en cuanto a precisa.

Esperaremos, noolvidemos que el invierno empieza casi a finales de diciembre.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...

¿Creeis que tendria que haber actualizado ya Roeder o es que no se quiere mojar?
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Vicen

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Black Mirror en Domingo 11 Noviembre 2007 23:50:46 PM

¿Creeis que tendria que haber actualizado ya Roeder o es que no se quiere mojar?

Me parece que no se quiere mojar, creo que tendrían que haber actualizado ya, a ver que dicen los franceses que se supone que mañana tienen que actualizar las previsiones hasta abril, aunque el mes anterior pusieron los mismos mapas para diciembre, enero y febrero, no se la verdad es que me fío poco de ellos.
Alcobendas (670 msnm) (Madrid)

Gandullas (1020 msnm) a 4 kmts de Buitrago del Lozoya (Sierra de Madrid)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Vuelvo a repetir lo que he dicho unas lineas más arriba.....
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Momo

**
Cumulus Húmilis
Puede se una alucinación o una alteración perturbada de la realidad provocada por el deseo irrefrenable, pero se me ha ocurrido mirarme los modelos del kartenarchiv correspondientes a los mismos días 13, 14 y 15 de Noviembre del 1955 y me ha sorprendido la gran similitud tanto en 500hpa como temp a 850, que os parece??  :o :o flipais igual que yo o me quedo mas solo que la una.... :crazy:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: xopet en Sábado 10 Noviembre 2007 00:27:46 AM
Cita de: Ashgar en Viernes 09 Noviembre 2007 23:34:02 PM
Cita de: Black Mirror en Viernes 09 Noviembre 2007 18:25:43 PM
hombre el año pasado nevo bastante por el "sur" (bueno...levante) así que ahora nos tocaría a nosotros no? ;D
es que aquí llevamos dos inviernos en los que no cae una mierda :(
¿ CUANDO? porque yo soy de Levante y que yo recuerde que por no nevar, ni llovió.
La tonica del invierno fue zonal a diestro y siniestro, y ya sabemos lo que eso significa en el Levante en cuanto a temperaturas y precipitación.

Fue a partir de febrero cuando tuvimos borrascas atlanticas, pero tanto diciembre como enero y al principio de la primavera, las montañas del este estaban a rebosar de nieve. A principio del invierno nevo en la provincia de Valencia a tan solo 500 metros. Y en Enero hubo un buen temporal en el sureste.

Y tanto que llovió y nevo, entre el 26 y el 27 de enero, de este año, eh! mas de 100 mm en muchos puntos de Valencia y Alicante y mas de medio metro de nieve  en zona altas de La Canal de Navarres, por ejemplo, aunque en Alicante la cota se quedó mas alta de lo previsto en un principio. Aunque esto solo fue un episodio, dentro de un invierno marcado por las situaciones zonales y las altas temperaturas en toda la zona del mediterraneo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joder!!!!miradlo vosotros si han actualizado, estan los enlaces en las primeras páginas!!!!

tranquilos que si hubiesen actuaclizado alguien habria aportado algo al topic.
:P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

ROEDER:

Updates always, if necessary and possible
last update 26/09/2007

Traducción: Se actualiza siempre que nos salga de los.....

Ultima actualización 26/9/2007
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: Bomarzo en Martes 13 Noviembre 2007 14:35:26 PM

ROEDER:

Updates always, if necessary and possible
last update 26/09/2007

Traducción: Se actualiza siempre que nos salga de los.....

Ultima actualización 26/9/2007

:mucharisa: :mucharisa:
si, bomarzo, has dicho la mas pura verdad, pero se te olvida algo:

"Se actualiza siempre que nos salga de los **** y ponemos lo que nos sale de los ****"  ;D (que bahh, solo de vez en cuando)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."