Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Momo

**
Cumulus Húmilis
Sabeís si hay alguna organización que este clavando la predicción de los primeros 15 días de Noviembre de momento??

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: MOMO en Miércoles 14 Noviembre 2007 08:19:46 AM
Sabeís si hay alguna organización que este clavando la predicción de los primeros 15 días de Noviembre de momento??

Sí, las cabañuelas manchegas.
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78297.0.html

Por desgracia está cumpliéndose lo que dicen los viejos agricultores de esta zona.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Vicus en Miércoles 14 Noviembre 2007 10:32:04 AM
Cita de: MOMO en Miércoles 14 Noviembre 2007 08:19:46 AM

Sí, las cabañuelas manchegas.
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78297.0.html

Por desgracia está cumpliéndose lo que dicen los viejos agricultores de esta zona.

O sea, que estamos con temperaturas normales. Bien, bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Momo

**
Cumulus Húmilis
Primeras heladas débiles :confused: :confused: el lunes hablamos.... temperaturas normales :confused: :confused:
si estos son los que aciertan...

Momo

**
Cumulus Húmilis
entrada fría a mediados de Noviembre = invierno frió???
sabeís si esta norma suele cumplirse?? en el mítico 56 la hubo y en el 05 también.
puede ser el anticipo... :cold: :cold: :cold:

minimalboy1889

Visitante
Yo creo que las cabañuelas no estarían dando en el clavo como dice por ahí un forero, dice que comienzan las primeras heladas débiles a la segunda quincena de Noviembre y no es así, las heladas débiles empezaron antes de la primera quincena, y las heladas que está habiendo ayer por ejemplo y más las que se esperan ésta noche, más que débiles son moderadas e incluso fuertes en algunas zonas.

riojano

*
Nubecilla
Buenas noches!!!
yo si que creo que es un anticipo de lo que nos va ha dejar este invierno.De momento en la rioja noviembre esta siendo muy seco y muy frio......
Si mirais además el gfs a 384h.si no interpreto mal,baja hacia españa una siberiana.¿Pensais que podria llegar?
SALUDOS ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: MOMO en Viernes 16 Noviembre 2007 20:00:18 PM
entrada fría a mediados de Noviembre = invierno frió???
sabeís si esta norma suele cumplirse?? en el mítico 56 la hubo y en el 05 también.
puede ser el anticipo... :cold: :cold: :cold:

En el 2.001, no. Noviembre y Diciembre fueron fríos en general, para dar paso a un resto del invierno basante anodino.

En mi opinión, no hay un patrón para eso.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pedro_-

Visitante
Hola chavales, os voy a dar una previsión de un instituto llamado OLSZX

Diciembre
El frio se adueña de Europa, y también llega a practicamente toda España debido a entradas del norte y situación anciclonica, las nieblas que se produzcan seran nivosas debido a las bajisimas temperaturas y humedad
Enero
Situación anticlonica los primeros dias del mes, se espera una ola de frio a mediados muy nivosa en Europa y seca en ESPAÑA, menos en la zona norte, nada más acabar esa ola de frio tendremos otra mayor, dejando temperaturas muy bajas
Febrero

CONTINUA LA OLA DE FRIO, ETCCCCC.

No hay más....................... ;)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Por cierto, ahora estaba recordando el inicio del invierno en el hemisferio sur,....fue tb un otoño frío y sequísimo, para dar paso a un invierno histórico.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
Perdona, me puedes explicar que es y de donde es esa organización OLSZS que comentas?

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Pedro_- en Sábado 17 Noviembre 2007 19:07:31 PM
Hola chavales, os voy a dar una previsión de un instituto llamado OLSZX

Diciembre
El frio se adueña de Europa, y también llega a practicamente toda España debido a entradas del norte y situación anciclonica, las nieblas que se produzcan seran nivosas debido a las bajisimas temperaturas y humedad
Enero
Situación anticlonica los primeros dias del mes, se espera una ola de frio a mediados muy nivosa en Europa y seca en ESPAÑA, menos en la zona norte, nada más acabar esa ola de frio tendremos otra mayor, dejando temperaturas muy bajas
Febrero

CONTINUA LA OLA DE FRIO, ETCCCCC.

No hay más....................... ;)

Lo menos que puedes hacer es pooner un link o decir algo mas de esa "organizacion"  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/