Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: tro en Jueves 22 Noviembre 2007 15:43:23 PM
Roeder previsión y realidad.

octubre 2007  :brothink:

No me creo estos mapas, con todo el respeto.
¿Cuál es el real, no sé donde lo indica?
En Escandinavia llevan recibiendo borrascas y lluvias todo el octubre.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
Met Office :'(

Forecast for Winter 2007/8

Temperature
We continue to predict that above-normal winter temperatures are more likely than below-normal temperatures over much of the European region. However, this winter is likely to be less mild in most regions than last winter, when exceptionally mild conditions were widespread across Europe.

For the UK as a whole, winter-mean temperatures are more likely to be above normal than either near or below normal. Although a winter milder than the 1971-2000 average is favoured, temperatures are likely to be lower than those experienced in the very mild winter last year.

Precipitation
Latest indications suggest that, for northern Europe, above-average winter rainfall is more likely than below-average rainfall. In contrast, for southern Europe below-average rainfall is more likely than above-average.

For the UK as a whole, winter rainfall is slightly more likely to be near, or above average, than below average.

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
por lo que he podido comprender la temperaturas sera por encima de lo normal y habra menos precipitacionesde lo normal en el sur de europa pues vaya pesimismo yo esa prediccion no la quiero ni en pintura.
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Momo

**
Cumulus Húmilis
Pues yo entiendo que la temperatura media en la mayor parte de las regiones europeas sera por debajo de la media y que no se espera un invierno tan suave y apacible como el del año pasado, en cuanto a precipitaciónes si que pronostican una falta de precipitacion en la fachada norte y en su contra un aumento de la media en la mediterranea. :sonrisa:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Estaba repasando las previsiones del Stephane Fievet, basadas en un compendio de modelos a largo plazo:

http://www.alertes-meteo.com/stephane/previsions/prev%20sf.htm

Están hechas para Francia, y viendo lo que dijo a fecha 15 de Septiembre para Noviembre, la cosa no le ha ido del todo mal.
"Tiempo de invierno precoz, sobre todo, frío y seco".

Esperemos que tenga la misma vista para el invierno, ya que prevé "Invierno duro y largo, fuertemente probable", con un índice de probabilidad de un 70%.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
A falta de que acabe Noviembre para comprobar la desviación sobre la media, no se puede asegurar del todo, pero se vaintuyendo que la anomalía negativa puede ser importante. Ya se verá, pero según metoffice debería ser anomalía cálida.

Y es que estoy llegando a la conclusión de que metoffice no tiene credibilidad ninguna  ;D en los pronósticos a largo plazo, deberían cambiar de metodo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: Môr Cylch en Viernes 23 Noviembre 2007 11:27:58 AM
A falta de que acabe Noviembre para comprobar la desviación sobre la media, no se puede asegurar del todo, pero se vaintuyendo que la anomalía negativa puede ser importante. Ya se verá, pero según metoffice debería ser anomalía cálida.

Y es que estoy llegando a la conclusión de que metoffice no tiene credibilidad ninguna  ;D en los pronósticos a largo plazo, deberían cambiar de metodo.

no se si te refieres a la anomalia española, supongo que si, y mirando las anomalias que facilita NOAA, me ha medio sorprendido ver las importantes anomalias negativas para el norte peninsular, San Sebastian, por ejemplo, con casi una anomalia de -3ºC, y Oviedo (-2ºc) ... en Valencia también destacable (-2.2ºC) pero menos en el interior peninsular, o en el sud del país, donde se observan anomalias positivas.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Menudos paletos, actualizan a 15 de noviembre,...los del NCEP y aún siguen dando tiempo seco en Pirineos,...naaada los 200mm de Pineta, los 125mm del tunel de vielha,...y eso a una semana.

Como cojones van a acertar diciembre u enero???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: tro en Viernes 23 Noviembre 2007 21:18:17 PM
Cita de: Môr Cylch en Viernes 23 Noviembre 2007 11:27:58 AM

no se si te refieres a la anomalia española, supongo que si, y mirando las anomalias que facilita NOAA, me ha medio sorprendido ver las importantes anomalias negativas para el norte peninsular, San Sebastian, por ejemplo, con casi una anomalia de -3ºC, y Oviedo (-2ºc) ... en Valencia también destacable (-2.2ºC) pero menos en el interior peninsular, o en el sud del país, donde se observan anomalias positivas.

Daban cálido casi toda europa si mal no recuerdo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Cita de: jumelano en Jueves 22 Noviembre 2007 18:27:17 PM
por lo que he podido comprender la temperaturas sera por encima de lo normal y habra menos precipitacionesde lo normal en el sur de europa pues vaya pesimismo yo esa prediccion no la quiero ni en pintura.
Ya lei en "El correo" que se habian reunido los que mas sabian de España¿? y Habian determinado lo mismo.     
¿Coincidencia? y yo me pregunto, ¿que es de la niña? yo la recordaba generosa en lluvias, no en frio, pero si con grandes nevadas el las montañas,y a dia de hoy yo no veo ninguna niña. Soy optimista y no recuerdo una sequia tan dudradera nunca, aunque mas bien pienso que sera en la primavera cuando mejore y no en el invierno. :'(
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
la niña sigue a su ritmo, sin ser espectacular, la fase continua en eso, en niña. Segun el índice bimensual MEI el último dato seguia apuntando un incremento en el fenómeno, y si miramos los últimos mapas así parecen confirmarlo. El primer mapa, el de arriba, es de finales de octubre, y el de abajo es de fecha actual.

Hoy leia que los inviernos con niña se asocian en Europa con anticiclón en el corazón del continente, lo cual, si fuese cierto, no contradice hechos puntuales que marcan periodos importantes en diferentes partes del territorio. Pero, ni idea tenemos de como continuará evolucionando el asunto y que es lo que implicará, los modelos experimentales trataran de modelizarlo, pero es eso, que lo intentaran.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Veamos, los grandes fríos casi o generalmente han venido acompañados de NIÑA. Cuando hay niño intenso, ejemplo año 82, 95 o mas debil, año pasado, los inviernos suelen ser suaves. Eso si que está demostrado. Lo que vaya a hacer este año,  pues según esto, es de un invierno no tan cálido como los años de Niño intenso ó el año pasado.

Así que habrá de todo un poco, nevadas en cotas bajas, medias y altas.

Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA