Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gary

**
Cumulus Húmilis
Buff,si no aciertan en las previsiones a una semana vista como para acertar para el invierno al completo.
Yo sé que pasaremos periodos fríos,como siempre,pero exceptuando 2005 los inviernos ya no son lo que eran. :'(
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Las previsiones que están efectuando distintas organizaciones y lo vengo observando durante estos ultimos años están acertando bastante, puesto que predicen paulatidamente inviernos templados la mayoría de las veces y ciertamente eso es lo que está ocurriendo, desde luego no son los inviernos de frecuentes olas de frio y salvo alguno que otra en el resto predimina los vientos de oeste y sur y esos no traen el frio a que estabamos aostumbrados en tiempos pasados.Todo puede ser por el calentamiento que dicen.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Meteoffice ha sacado sus predicciones para enero-febrero y marzo y ponen una sequia como una catedral en toda la zona atlantica y temperaturas por encima de la media...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Cita de: fobos23 en Viernes 21 Diciembre 2007 13:29:03 PM
Meteoffice ha sacado sus predicciones para enero-febrero y marzo y ponen una sequia como una catedral en toda la zona atlantica y temperaturas por encima de la media...
Y, ¿en que se basarán?
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Momo

**
Cumulus Húmilis

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Cita de: Vicus en Viernes 21 Diciembre 2007 16:49:27 PM
Cita de: marsopena en Martes 18 Diciembre 2007 22:32:13 PM
Las previsiones que están efectuando distintas organizaciones y lo vengo observando durante estos ultimos años están acertando bastante (...)

¿De qué vas? Ninguna organización dice lo mismo que otra y no han acertado en años pasados casi ninguna. ¿Vientos de sur y oeste? Sí, claro, en los inviernos de 2004,2005,2006.. :crazy:

Me refiero que en los avances que dan distintas organizaciones en estos últimos años todas han coincidido en inviernos relativamente calidos y secos y han acertado, esto no quiere decir que no haya nevado y fuerte en determinadas zonas de la península pero en su conjunto los inviernos siguien siendo bastant templados y desde luego muy secos,solamente como digo, puntuales dias de nevadas en cotas muy bajas pero que no bajan la tónica de estos inviernos.

siberiano_zgz

*
Sol
El año pasado creo que Metoffice decía que el invierno 2006-2007 sería más frío que la media, si no es así que alguien me corrija. Si realmente fue así, ya veis la fiabilidad de estas predicciones. Yo creo que se basan en la tónica general de los últimos años, y como el año pasado se batieron records de elevadas temperaturas en invierno en muchos lugares de Europa, este invierno dirán que hará algo más de frío, pero seguiremos estando por encima de la media.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Lo preveen cálido y humedo en Europa Occidental, lo cual es incompatible con lo que esta sucediendo y probablemente siga sucediendo. Bloqueo del A europeo.

Será seco en toda europa occidental lo más seguro.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: sanju en Jueves 13 Diciembre 2007 17:42:31 PM
:aplause: para Roeder.

Cita de: Bomarzo en Viernes 14 Diciembre 2007 13:23:46 PM
Si, me da que al menos Diciembre, lo va a clavar.

Cita de: dani en Sábado 15 Diciembre 2007 14:32:26 PM
Cita de: tro en Sábado 15 Diciembre 2007 13:26:34 PM
pués lo de Roeder ya se verá a falta de medio mes, que es lo que queda para acabar el mismo mes. Si lo acierta, que ya lo veremos, será un churro, almenos si nos limitamos al mapa actual, que se actualizó en setiembre!, si los dos meses anteriores han sido fiasco, este, basado en los mismos datos, no puede ser otra cosa que un churro (si finalmente acierta).

de momento, para la primera quinzena nada de nada (cuenta todo el mes al final) y lo que se ve abajo se tendrá que compensar no?

Eso mismo pienso yo.

Es bueno ir contrastando este tipo de previsiones para ver su fiabilidad.

mapita final, creo que las coincidencias (en parte hay algo de las mismas) son pura casualidad, y con este mes de diciembre ya serian 3 los meses no acertados (octubre, noviembre y este diciembre).

Mientras, sigue sin actualizar.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Viernes 21 Diciembre 2007 13:29:03 PM

Pues la vuelven a clavar,...menudos PALURDOS VAMOS, zonal a tope y encima baja...es decir fresquito en europa nieve a piñón, precis y demás,...y algo de esto para el norte de españa,...no dan una, hay que joderse, y siguen sacando mapitas de marras
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Môr Cylch

Supercélula
En dos mensajes voy a poner en su sitio al Metoffice, es decir credibilidad cero patatero. Primero temperaturas de el último trimestre con datos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Y de precipitación
OHIO!!!!! Is here!!!!!