NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
El experimento es para la invesión térmica :confused: ¿que desnivel hay entre ambos?

Aquí la mínima ha sido de 1,7ºC y según la oficial de -1,5ºC.

Ayer sobre las 22:00 en Logroño había 6ºC bajando a 4ºC en las afueras.

Las islas de calor resisten ;D

Ahora cielo prácticamente despejado con bandas de cirros muy bonitos.

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Bergarakua

Cb Calvus
Mínima de 0ºC y mañana de niebla cerrada que aún continua y eso hace que la temperatura actual no pase de los 3ºC  :cold:
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Imanoll

Visitante
9ºC y cielo casi despejado.
La mínima de 2ºC

Día frío, si no senubla esta noche será muy fría, supngo que llegará a helar.

ivanovitx

Cb Calvus
Una mañana que ha tenido su aquél en cuanto a temperaturas y nieblas. Comentar que he tenido la posibilidad de recorrer bastante de la geografía gipuzkoana y vizcaina.

Importante el efecto de la niebla en los valles de la vertiente cantábrica:

No ha bajado en exceso por esa razón. A eso de las 8-9 de la mañana había 2 grados en la zona del corredor del Txorierri (que va por una ladera elevada sobre el fondo del valle) y 1º en la zona de Durango.

En Gipuzkoa destacar que a las 9 entre Zestoa y Azpeitia el coche marcaba 0º con una densa niebla.

A la vuelta, he subido a Urkiola. En Mañaria había 1º y subiendo el puerto ha llegado a marcar 2º. En el alto había otra vez 1º positivo. Luego he ido hacia Otxandio y desde ahí he bajado a Dima. La tº más baja (y ya eran las 10:30) la he registrado entre Otxandio y la pista de aviación de Dima: -1º. Bajando el puerto de Dima ha subido hasta 3º para volver a bajar en el fondo del valle a 1º, donde persistía la niebla. La zona de Otxandio estaba para sacar fotos de lo blancos que estaban los árboles.

Por su parte, Gorbea se muestra majestuoso con una bonita capa de nieve por encima de los 1200-1300 m aproximadamente

Bergarakua

Cb Calvus
Por fin luce el sol, parecia que la niebla no se iba a disipar. Tarde muy fria, 4.5ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Culebre

**
Cumulus Húmilis
Valderredible ( Valle del Ebro, Sur de Cantabria).

Ahora mismo, a las 14:30 h -2ºC.. Niebla metida en el valle, y todo cubierto de una capa de hielo blanca.
Minima de -7ºc esta noche...  :cold:

Cantabria, hasta el infinito y + allá.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
En SS despejado y máxima ahora de 9´4ºC, nos vamos a quedar al borde de la helada esta noche , al menos en el centro de la ciudad...

_ECMWF_

Visitante
10º de máxima con 5º de mínima en el centro, Parayas 0.4º, vienen nubes altas por el oeste y cada vez son más una pena porque pueden jorobar una gran noche.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Parece que el invierno por fin ha llegado, 7.1º de temperatura y cielos despejados, viento en calma, esta noche parece que caera una heladita, estaremos al loro, cuando llegue a casa a las 6:30  de currar lo primero que hare es mirar mi estación meteorologica y mañana os cuento. :P
Castejón (Navarra)  276msnm.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Por fin funciona esto..
Cita de: Cwene en Miércoles 12 Diciembre 2007 10:30:13 AM
En Bilbao por eso me parece demasiado, igual ha habido temperaturas negativas, porque se suelen dar pero no tan exagerado.

Yo creo que estan mal.

Está mal seguro, la mínima en Abusu ha sido de 0.6ºC a las 7:50 GMT, suponiendo que entonces ya funcionaba bien... En Deusto 2.3ºC, Sondika 0.6ºC y Derio -0.4ºC con niebla. Los coches tenían rocío líquido en el centro de Bilbao, pero camino al campus de Leioa había muchísima escarcha.

Vaya banco de nubes altas que ha aparecido entre Asturias y Cantabria, crucemos los dedos para que no se acerque. Derio ya se está desplomando como es habitual, ahora 6.1ºc y 61%, menos humedad que ayer. Si sigue así podríamos rozar la helada incluso en Bilbao.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bermeo se supera dia a dia, hoy yo minima de 5,2º, Euskalmet 4,8º :mucharisa: :mucharisa: :cold: :cold: :crazy:
Sin duda, la temperatura mas fria de toda Euskadi, somos la hostia.  :banana::teriesdemi:
Las heladas pa que, solo se os queman las plantas. :dejame: (envidia me dais)

Cada dia se me hace mas dificil pensar que alcanzamos -8º en Febrero de 1956. Aunque esa vez la situacion fue super diferente y explosiva.

Venga ahora 7,2º y bajando a buen ritmo.

Agur. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Dia frio el que hemos pasado por aqui tambien.
maxima de 9,6ºC
minima de 1,1ºC

Ahora bajando a buen ritmo y si no se mete la niebla como esta pasada madrugada es muy posible que hiele

6,9ºC/63% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.