NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: -3,4 grados ( la mínima ha sido de -6,4 grados), cielo cubierto, viento flojo de componente este.Día invernal, por la tarde-noche se escaparan algunos copos, como mucho podría acumularse 1 centimetro, si cae más sera una sorpresa.

Tudela: -6,3 grados.

Remendia: -8,4 grados.

Urbasa: -10,5 grados.

Santesteban: -3,7 grados.

Fenómenos significativos: día muy frío el que vamos a tener en toda Navarra, la iso -5 practicamente encima a lo que habrá que sumarle el aire frío estancando en zonas bajas, nevará debilmente durante la tarde en cotas realmente bajas, a partir de unos 200 metros, serán más probables las precipitaciones en el este y sur de la comunidad.
Pamplona.Altitud:449 msnm

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos días.

Enésimo día de helada.

1º ahora mismo en la calle, que es la mínima de la noche, con sensación de -3º

Cielo completamente despejado.

1020 mb

Viento de componente SW a 12,2 km/h

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Sierra-Urbasa

Visitante
Es tremendo el colchon frio que tenemos en todas las capas.
En Pamplona ahora mismo -3 con una minima de -5 en el centro y -6 en el aeropuerto.
Pero a 900/1000 mt ahora mismo se rondan los -9/-11.
La acumulacion de frio es bestial. Como ayude un poco la masa templada/humeda del Levante que se adentra esta tarde/ noche se puede liar parda.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas mañanas
Haber si se cumple lo del INM y las posibles tormentas.
Por aqui si cae algo ahora seria nieve, estamos a -4,5ºC.
El cielo esta cubierto.

Mirando el cielo  que esta plomizo y todo que esta blanco de la helada, parece que ha nevado, jeje ::)
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Buenas,

Por Vitoria, el observatorio de Foronda nos transmite lo siguiente:

Condiciones: niebla helada
Temperatura: -6,0ºC
Humedad relativa: 93%
Viento: calma
Presión atmosférica: 1021,00 hPa

De todas formas, cuando encendí el ordenador marcaba -7, en lugar de los -6 actuales.

Veremos cómo va yendo el día. Saludos  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Sierra-Urbasa

Visitante
Ademas parece que hoy es el tipico dia perfecto que todo sale redondo.
Hemos tenido los cielos despejados en toda Navarra justo hasta el amanecer cuando han comenzado ha entrar de la parte de Francia nubes medias y altas y que no tiene mucha pinta de que vayan a levantar. Esto frenara claramente la insolacion y tambien beneficia.

Bixu

Supercélula
Observando
-2ºC de mínima.

Se ha cubierto y oscuro -1ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

El Hombre Choto

Cb Calvus
Parcialmente cubierto en Zaragoza (35%) con nubes medias y altas. Frío helador, -4,3ºC ahora mismo. Sin viento.

Esperando lo de siempre...que caigan cuatro copos, por lo menos, por quedar bien... ;D 
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Madre del verbo, -8 ºC daba INM hace un rato en Logroño. No lo puedo asegurar porque no tengo a mano los datos, pero si se hace oficial será la temperatura mínima desde el año 2004, lo que no está nada mal.

Eso sí, de la niebla, ni pista.

Cielo lleno de cirros... ¿será verdad que llega nieve? No me lo creo... Meteoblue no nos da ni copo. Pero nos mete una surada húmeda de órdago a partir del miércoles/jueves y eso sí que me lo creo.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Rompeolas

Cb Calvus
1,4ºC y cielo cada vez mas cubierto. Han aparecido pequeñas manchas de precipitacion en el radar de euskalmet en frente de las costas Bizkainas, no muy lejos de mi posicion. A ver si todavia voy a ver algun copo esta mañana....
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Bixu

Supercélula
Observando
La oscuridad que se cierne ahora mismo sobre Torrelavega es importante, sino fuera por el radar diría que va a llover en breves :P

-0.8ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Que sorpresa toda esta nubosidad, me ha recordado a Enero del 85, que estuvo despejado con -5 ºC en Bilbao y por la mañana se nubló y cayo un nevadón!!!, eso si, esta vez la temperatura por aquí no ha bajado tanto.
Han caido unas gotas en Bilbao, aunque no se si han sido copos o no!!! La verdad es que la nubosidad se ha adelantado en unas 4 horas, eso sí ha llegado a buena hora para q caigan unos copillos en la costa.

Ciao
Bizkaia.