NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Buenas tardes, en Vitoria tenemos el cielo completamente despejado y una temperatura de 1º  :cold: a ver que pasa esta tarde noche  ::)
Zabalgana

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: bardenas reales en Lunes 17 Diciembre 2007 15:31:22 PM
Bona tarda
Despues de una máxima de 3,1º ahora esta bajando rápido de nuevo 2,4º marca.
62% HR presión 1021 mb y cielos cubiertos.
A ver si con lo de la expo les sobra alguna perrilla y arreglan el radar de Zaragoza que ya es hora. :mucharisa:

Pues sí, porque para este seguimiento es imprescindible. Es una pena que no chute.  :(

Por cierto, que he entrado en Seguimiento Este y no veo a nadie de Zaragoza ni del bajo Ebro... ¿Qué pasa por ahí? En Teruel nieva, pero, ¿más cerca...?  ::)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
En el interior de teruel ya nieva, abndantemente. ;) habra qu esperar muchas horas.
Salud

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Rub-Logroño las temperaturas que he indicado son del Gobierno de la Rioja. Las que llevan retraso de un día son las estaciones del SIAR.

Pongo los dos enlaces para que veáis la evolución en cada red de ellas:

Gobierno de la Rioja

SIAR

Ahora 3,3ºC y 52%.

Erruben yo he registrado -5,8ºC de mínima pero el observatorio -8,5ºC. Parece tu patio y el tejado. ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
Qué curioso, tengo la temperatura más baja de toda la zona litoral y prelitoral vasca situada a menos de 100msm, por una vez...  ;D
4,7ºC

Deusto 5,6ºC

Menudos días, frío del bueno.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
CitarYo creo que la cota sería más baja en el Ebro por la gran cantidad de aire frío acumulado. Lo que falta es saber si va a llegar un aporte de humedad suficiente para que interaccione con la masa fría...

3,9ºC
52% HR

De acuerdo. Si con 400 me refería a esta zona claro. En el valle del Ebro lo que caiga será nieve seguro.

Aquí ya casi despejado y por tanto la temperatura sube a 5.9ºC
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Bixu

Supercélula
Observando

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Lunes 17 Diciembre 2007 15:44:33 PM
Qué curioso, tengo la temperatura más baja de toda la zona litoral y prelitoral vasca situada a menos de 100msm, por una vez...  ;D
4,7ºC

Deusto 5,6ºC

Uhmmm... por poco... yo 4'8ºC, jejeje. Se ha despejado ya por aquí y el suelo sigue empapado para lo poco que ha caído.

Una pregunta para los físicos o quien lo sepa. Una vez me comentaron que el agua solo se evaporaba del suelo si se superaban los 4ºC. De lo contrario se mantendría sin secarse. ¿Es eso cierto?  :confused:
Somahoz, Cantabria

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain cero patatero de todo: nubes,lluvia, incluso casi hasta el frioy ya de la nieve ni hablamos

Cielo completamente despejado desde mediodia con alguna nubecilla alta de vez en cuando y 8,5ºC/50% de humedad

Si ya de por si parecia una situacion cogida con pinzas, estos datos lo acaban de confirmar

Bueno por lo menos todavia quedan algunas horas para ver algo :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Fitiko

Cb Calvus
Cita de: Yo_mismo en Lunes 17 Diciembre 2007 15:48:06 PM
Cita de: Barakaldes en Lunes 17 Diciembre 2007 15:44:33 PM
4,7ºC

Deusto 5,6ºC

Uhmmm... por poco... yo 4'8ºC, jejeje. Se ha despejado ya por aquí y el suelo sigue empapado para lo poco que ha caído.

Una pregunta para los físicos o quien lo sepa. Una vez me comentaron que el agua solo se evaporaba del suelo si se superaban los 4ºC. De lo contrario se mantendría sin secarse. ¿Es eso cierto?  :confused:
el agua se evapora aun a - 60 grados, le costara más o emnos segun el punto de rocio peor se evapora, igualmente
Salud

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
A ver, he encontrado el sondeo de Zaragoza, teneis temperaturas negativas en toda la columna de aire, así por la cota podeis estar tranquilos.

Este es el enlace.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Fitiko

Cb Calvus
Cita de: Markel en Lunes 17 Diciembre 2007 15:51:54 PM
A ver, he encontrado el sondeo de Zaragoza, teneis temperaturas negativas en toda la columna de aire, así por la cota podeis estar tranquilos.

Este es el enlace.
solo falta que precipite comienza de nuevo a bajar la temperatura, 1º
Salud