ESTE Y BALEARES. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Minima en mi estación de 0.3 ºC, en esta zona de Cehegin no ha llegado a helar bien, tenia agua colocada para comprobar si congelaba, y no lo ha llegado a hacer.

Esta es la temperatura sin inversión, ya que mi zona esta en la parte mas alta de separación de las vegas de los ríos Argos y Quipar. En zonas mas profundas, -5 ºc segun el compañero MeteoCehegin, y en su estación, algo mas de frío, al estar mas cerca del valle del Argos.

Seria algo así como el "efecto agua" para los nuevos foreros o invitados que no lo entiendan... y es que, el aire frío se comporta como el agua cuando llueve mucho, se acumula en las zonas profundas. En todas las zonas nos "llueve" pero en los valles, es donde se acumula. Para ejemplo singular, el de Murcia, que tendría que cambiar el eslogan, por Murcia que fría eres ;D

Saludos compañeros! ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: The PropheTTeacher en Sábado 15 Diciembre 2007 12:12:39 PM
Minima en mi estación de 0.3 ºC, en esta zona de Cehegin no ha llegado a helar bien, tenia agua colocada para comprobar si congelaba, y no lo ha llegado a hacer.

Esta es la temperatura sin inversión, ya que mi zona esta en la parte mas alta de separación de las vegas de los ríos Argos y Quipar. En zonas mas profundas, -5 ºc segun el compañero MeteoCehegin, y en su estación, algo mas de frío, al estar mas cerca del valle del Argos.

Seria algo así como el "efecto agua" para los nuevos foreros o invitados que no lo entiendan... y es que, el aire frío se comporta como el agua cuando llueve mucho, se acumula en las zonas profundas. En todas las zonas nos "llueve" pero en los valles, es donde se acumula. Para ejemplo singular, el de Murcia, que tendría que cambiar el eslogan, por Murcia que fría eres ;D

Saludos compañeros! ;)

Aqui en albacete sigue todo elado, hay escarchaza en los coches  de cojones, y en las afueras donde no da el sol tambien, todo blanco, la temperatura creo que llego  a -6º y ahora hace frio aun tengo 4,4º y no sube mucho.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buenos días, mínima de 4º C en mi balcón, ahora 10.9º C, no sube.

Hemos amanecido medio nublados, se llegaba a apreciar la direcciónde las nubes del NE al SW, ahora se ve el sol pero hacia el norte ya se ven algunos tímidos desarrollos.

Creo que la cosa pinta muy bien, la cota andará los 800-1000m, pero lo bueno es que según los modelos empezaría a precipitar por aquí entre las 18:00 y las 00:00Z, por lo que coincidiría con la noche y la cota podría bajar algo más.

¿Será una noche de esas de no dormir?

Saludos.
Valencia, zona Este.

Nevón

**
Cumulus Húmilis
A ver si pasa algún día...
Ahora 8 ºC en Barcelona con 46% de humedad y 1017 hPa.

¿Alguien me podria decir si pueden caer copos en la ciudad a primeras horas de la mañana de los próximos dias? O aunque sea en el Tibidabo cerca de 500 msnm.
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 13,5ºC
Humedad: 45%
Presión: 1016 mb
Velocidad y dirección del viento: 7,9km/h SSW
Visibilidad: Buena
Estado del cielo: Despejado
Tipo de nubes: /
Precipitación hoy: 0,0mm
Precipitación en Diciembre: 0,0mm

Temperatura mínima: 2,4ºC

Me han informado que en mi pueblo, Abarán (Murcia) la mínima ha sido de -2,0ºC y se han levantado con todo lleno de escarcha.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Utiel temperatura esta madrugada:

INM: -10,1ºC
Ceamet: -10,2ºC
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
CONDICIONES ACTUALES EN ALICANTE CIUDAD

Mínima de 3,8ºC  :cold:

La alerta por nieve empieza esta madrugada...pero han rebajado la acumulacion de 4cm a 2cm  :confused:

Saludos  ;)

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
 Esta noche ha sido la segunda mas fria de mi estacion (tampoco es que tenga mucho tiempo de vida, un mes y medio) pero ha marcado la minima a las 6'40 con 2'6 ºC (teniendo el sensor en la terraza, a unos 57-60 m. sobre el nivel de la calle)
El otro sensor que tengo en el balcon ha registrado 3,9 (en un pioso 15)
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
una noticia muy interesante.... está nevando a cota 0 en el sur de francia, la nieve cae ya muy cerca de la costa brava. Concretamente en Montpellier y Nimes.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Nueva helada en Yecla, con temperaturas entre -3 y -5ºC según la estación (exceptuando, claro está, la del INM, según la cual no ha helado).

Nos dan una mínima de 0.5ºC, por 0.3ºC de San Javier...

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Hay que joerse, pronto se llenará esto de guiris en tirantes.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas tardes, en Santomera menos frío como de costumbre. Ahora sol, 13,8ºC. y un vientecillo helador a la sombra.

La mínima fue de 3ºC.

Saludos. :P
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Cita de: talayot en Sábado 15 Diciembre 2007 13:10:33 PM
una noticia muy interesante.... está nevando a cota 0 en el sur de francia, la nieve cae ya muy cerca de la costa brava. Concretamente en Montpellier y Nimes.
http://www.montpellier.fr/TPL_CODE/TPL_WEBCAM_GDFORMAT/150-voir-montpellier-en-direct-grace-aux-webcams.htm

asi es ;)

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.