ESTE Y BALEARES. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
http://viewsurf.com/vue-87-Argeles_sur_Mer_-_La_reserve_-_plage.html

Preciosas imágenes de las playas francesas, cayendo una buena nevada en el sureste. Esto se dirige hacia Cataluña.

Buena señal, esperemos que la llegada de la masa fría provoque inestabilidad en el mediterráneo como está ocurriendo. Si se formara una baja de presión relativa será la ostia.

Enorabuena a los catalanes, sobre todo en Girona, y ánimo con esta situación.

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
En Alcoy a las 16 h 21 min:

10,8 ºC sol y despejado
1016 hPa
min. de esta noche: 3,6ºC.
En las calles más despejadas, había hielo en los coches.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pequeña intromision

Estara nevando por desplomes y por las heladas nocturnas que han mantenido el clima frio no?

Eso es buena señal, ya que como dicen, no os ha llegado todavia lo mejor ;D

Y estoy con vigilant al 100%, Madrid y sus meteorologos no estan al tanto de la climatologia de diversas zonas....para eso estan los propios observatorios y cmt regionales, que los tios tienen mapas de todo tipo y saben cuando ha nevado con estas cosas, a que altura etc....

Vamos, lo de siempre, que no digan despues que en esta ocasion el inm NO la empieza a cagar :P :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

besosada

*
Sol
Buenas tardes, agua nieve en puntos de gerona a 180 m sobre el nivel de mar. Nieve a partir de los 200 m; seguramente al paso de las horas esta cota bajara más. Nieva con alegria por la zona de lago de banyoles!!!!

Saludos y meteo!!!
Junto a la cuenca del besòs
Santa Coloma de Gramenet

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 15 Diciembre 2007 16:24:38 PM
Pequeña intromision

Estara nevando por desplomes y por las heladas nocturnas que han mantenido el clima frio no?

Eso es buena señal, ya que como dicen, no os ha llegado todavia lo mejor ;D

Y estoy con vigilant al 100%, Madrid y sus meteorologos no estan al tanto de la climatologia de diversas zonas....para eso estan los propios observatorios y cmt regionales, que los tios tienen mapas de todo tipo y saben cuando ha nevado con estas cosas, a que altura etc....

Vamos, lo de siempre, que no digan despues que en esta ocasion el inm NO la empieza a cagar :P :P

Cierto. El INM de Barcelona y de Valencia saben muchísimo de eso, y estoy seguro que más o menos se lo esperaban, o al menos no lo descartaban. Sin embargo, con todo el respeto que les brindo, tengo noticias de que Madrid manda, y que esas cotas las ponen ellos.  ::)

Que me corrijan.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: vigilant en Sábado 15 Diciembre 2007 16:19:09 PM
Yo lo esperaba sobretodo para el lunes por la tarde en el nordeste, y tal vez también mañana en la Marina Alta.

Ejem, yo afine una miaja mas ;D, aunque tampoco esperaba tanto... :mucharisa:

Cita de: Vigorro... en Jueves 13 Diciembre 2007 10:56:08 AM
Respecto a lo del fin de semana... el sabado por la tarde comenzara a precipitar en Cataluña, precipitaciones que se iran extendiendo por el tercio este peninsular conforme avance el finde...

Ahora mismo la cota 0 en Cataluña (por lo menos en Gerona) durante la noche del sabado al domingo es muy factible... -34 en altura y -5 a 850 hpa, con geopotenciales de 5.500 y 1.500 msnm...

Herminator, las webcams son alucinantes, menudas ventiscas... :o

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vigorro... en Sábado 15 Diciembre 2007 16:31:23 PM
Cita de: vigilant en Sábado 15 Diciembre 2007 16:19:09 PM
Yo lo esperaba sobretodo para el lunes por la tarde en el nordeste, y tal vez también mañana en la Marina Alta.

Ejem, yo afine una miaja mas ;D, aunque tampoco esperaba tanto... :mucharisa:

Cita de: Vigorro... en Jueves 13 Diciembre 2007 10:56:08 AM
Respecto a lo del fin de semana... el sabado por la tarde comenzara a precipitar en Cataluña, precipitaciones que se iran extendiendo por el tercio este peninsular conforme avance el finde...

Ahora mismo la cota 0 en Cataluña (por lo menos en Gerona) durante la noche del sabado al domingo es muy factible... -34 en altura y -5 a 850 hpa, con geopotenciales de 5.500 y 1.500 msnm...

Herminator, las webcams son alucinantes, menudas ventiscas... :o

Efectivamente, a mí se me ha escapado el detalle de que ya hoy les iba a entrar la -5ºC a 850hpa esta tarde-noche.

Sin embargo, hoy no les va a entrar la -34, eso será a últimas horas de mañana.

Hoy a penas les entra la -30ºC a 50hPa, por lo que las condiciones iniciales son mucho más cálidas que las de mañana, y si hoy ya nieva a cota cero, veremos mañana (siempre y cuando haya precipitaciones).

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buff, como nieva en esas webcams, y en la misma playa.... :babeo:

Suerte catalanes

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Yo creo que la massa viene muy fria en todos los niveles,..aunque a 850hpa no sea suficiente, el caldo de cultivo (heladones de -10ºC a 200msnm), y además apenas hay gradiente,..las nubes viene precipitando nieve desdea hace horas y se van realimentando
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Entonces vigi, para la comunidad Valenciana, puede haber sorpresas en mayor medida que antes, es decir, que no seria nada extraño que nevara a partir de los 200 metros e incluso algo mas bajo, porque si la nubosidad entrara a partir de la madrugada, la temp, es muy baja y si precipita,pues... :cold:

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
La cosa se pone seria en Catalunya , nevando a cota 180m en Portbou -Girona

Nevando en Banyoles , Girona ciudad i Olot , Temperaturas entre 3 y 2ºC en sitios de la costa Brava

Frente Entrando compacto desde el NE

aqui en Barcelna ahora 8,1ºC en el Obs.Fabra a 400m tienen 6ºC
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pos nada, yo reconozco que echaba la cota bastante mas arriba, parece ser que me he equivocado y me alegro por ello...

Es la vuestra catalanes, FELICITATS!!!! ;D
Antes dudaba. Ahora no se