ESTE Y BALEARES. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Robi en Domingo 16 Diciembre 2007 12:15:10 PM
Por cierto también han dicho nieve por encima de 400m en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares ::)
Supongo que eso no será verdad, querran decir por encima de los 700 metros :confused: ::)

En Orihuela 13,0ºC, 46% de humedad, y el viento esta soplando de NNW a 9,4km/h.
La presión esta bajando (-0,192mb/h).
Cielo con intervalos nubosos.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
La mínima ha sido de -7,3ºC, y porque se nublo de madrugada. Nubes que han dejado una pequeña nevada  en el pueblo,pero que ha durado tan poco que no ha cuajado. Solo ha blanqueado un poquitín las zonas más altas orientadas al este, pero prácticamente nada importante. La temperatura actual es de 0ºC, el cielo está cubierto. En la Sierra no ha dejado de caer pequeños copos durante toda la mañana, pero muy dispersos. Veremos que nos depara la tarde, aunque poca cosa creo, ya que las manchas más importantes de precipitación se van hacia el Sur de la provincia de Almería.Casi con toda seguridad aunque nieve y cuaje no será una nevada importante al menos por aquí  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenos días

12:30h

Temp.: 10.1 °C
               Máx.: 10.6 °C
               Mín.: 6.6 °C
Humedad: 42%
Viento: 7 Km/h (NE)     Máx racha: 37 Km/h
Presión: 1024.0 hPa
Lluvia: 1.2 mm             Intensidad máx.: 2.7 mm/h

Total de lluvia del episodio: 0,6 ayer + 1,2 hoy = 1,8 mm

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Buenos dias, cielo completamente despejado en estos momentos, cosa que me parece muy extraña porque hoy se supone que tiene que llover no??  :confused:

Ayer empezó a llover sobre las 9:30 de la noche y acabo sobre las 12, pero esta madrugada creo que ha vuelto a llover porque las calles aun estan mojadas.
Lo mejor de esta situación es que en la provincia de Castellón ha llovido despues de mas de un mes y medio sin hacerlo  ;D

Y por último, me gustaria que algun forero de Castellón capital o alrededores ponga la cantidad de precipitación que ha recibido, muchas gracias.

Un saludo ;)
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: MeteoVilaReal en Domingo 16 Diciembre 2007 12:40:55 PM
Buenos dias, cielo completamente despejado en estos momentos, cosa que me parece muy extraña porque hoy se supone que tiene que llover no??  :confused:

Ayer empezó a llover sobre las 9:30 de la noche y acabo sobre las 12, pero esta madrugada creo que ha vuelto a llover porque las calles aun estan mojadas.
Lo mejor de esta situación es que en la provincia de Castellón ha llovido despues de mas de un mes y medio sin hacerlo  ;D

Y por último, me gustaria que algun forero de Castellón capital o alrededores ponga la cantidad de precipitación que ha recibido, muchas gracias.

Un saludo ;)

Cita de: Pablito en Domingo 16 Diciembre 2007 08:51:58 AM
Mañana fresca en Castellón,6.2º en estos momentos y el cielo comienza a despejar.Cantidades en torno a 11mm por esta zona pero con la cota de nieve por encima de los 700m,como comenta Meteobenicasim,ni el Bartolo (728m) ni la Peña de Vilafamés (729m) presentan el blaco elemento en sus cumbres.Por el interior la précipitación ha sido muy escasa y por tanto la presencia de la nieve ha sido meramente testimonial...este es el resumen de las últimas 24 horas en la capital de La Plana...

Tª Máxima        Tª Mínima       Precipitación

Castelló-Pablito          13.1º                6.1º              10.8mm       
Castelló-INM              13.9º                6.0º              11.0mm
Castelló-UJI               15.1º                6.2º                6.6mm       
Castelló-Planetari       12.9º                5.9º              12.2mm

...bon día  ;)

;)

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Muchas gracias MeteoSagunto, solo me habia leido las últimas 3 paginas  ;)

Segun el INM, la cota de nieve esta madrigada será de 400 metros, a ver si podemos ver la nieve en el desert de les palmes  ::)
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Buenos dias: 22.3mm ha dejado esta noche el cielo...

8.6°C
81%
NNE a 0.0 km/hr

Creo que se ve algo blanco hacia la sierra de Enguera, pero no estoy seguro, que nos lo confirme el forero enguerino.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Acabo de recibir un sms del forero Molinero, dice que va de camino para Bullas y que ahora mismo va por Albudeite y dice que parece que hay nieve y esta nevando en Sierra Espuña.

Yo desde Orihuela no veo Sierra Espuña, me lo impiden las nubes.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Las sierras de albacete también han amanecido con una poca nieve por encima de unos 1000 m, por lo menos en el valle del río mundo, según me acaban de comentar.
since 18/04/2002

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
situación al suroeste de valencia, noroeste de alicante. Ha nevado algo esta madrugadpor encima de 800 metros, en Banyeres ha cuajado un poco pero ya se ha derretido.Entre Banyeres y Alcoy ( cruce con Onil) algo queda de nieve. En la sierra de la solana, replana de rita( 900-100 m) entre Beneixama y Fontanars si hay un manto de 3 o 4 cm de nieva, a las 12:30 nevaba debilmente con 0º en el termometro del coche.A ver que nos depara la mañana y el lunes, como lo veis?

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
¿Pero esa prevision por encima de 400m, para que dia es?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal