ESTE Y BALEARES. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Buenas noches desde Alcoi, ahora mismo 2ºC. El cielo no parece estar muy cerrado, pero la temperatura baja en picado, en el Baradello tienen 0,4ºC. Si entra precipitación muy probablemente la cota este sobre los 600 m. ya que vengo de dar un paseo en el coche por la zona del Polideportivo que esta a unos 700 m y allí la temperatura era ya de 0ºC.
Calma tensa es la que podemos respirar a la espera de un viento de gregal más humedo y que nos traiga la precipitación.
Esta mañana he estado en Mariola, y la cota en agres ha estado sobre los 850 m (a esa cota habra llovido y más tarde nevado) a partir de 1000 m los espesores oscilaban entre los 10 y 15 cm de nieve. A las 13 h nos ha sorprendido un chubasco de nieve en forma de ventisca que nos ha hecho bajar rapidamente aunque nos encontrabamos a 1260 m, en la cima del PIco Teix.
Os dejo unas fotos de la excursión

araboga

**
Cumulus Húmilis
El Pla de Vistabella
  1. raulmonlaz@hotmail.com
Ubicación: La Pobla Tornesa/Vistabella del Maestrat (Castellon)
Cita de: vigilant en Domingo 16 Diciembre 2007 21:32:10 PM
Cita de: araboga en Domingo 16 Diciembre 2007 21:26:06 PM
Cita de: vigilant en Domingo 16 Diciembre 2007 21:12:03 PM
La temperatura cae en picado en Valecia:

5,7ºC Vall Ballestera
7,5ºC Dao
7,7ºC Ciutat Vella

PD: Yo creo que empezarán a entrar las nubes a las 6-7h y empezará a nevar a las 7-8h  ;D

http://www.kyklogenesis.gr/models/bolamrain.htm

Según estos mapas puede caer bastante precipitación en Castellon?
Cuantos cm de nieve calculas para Vistabella del Maestrat 1249 msnm?
Gracias
Un saludo

Es difícil dar un número. Es una situación muy complicada, con una vaguada-DANA retrógrada con estabilidad en superficie e inestabilidad "rota" en el mar.

No hay bandas nubosas cotinuas, pero el HIRLAM predice que mañana a partir de las 6UTC se formará una bolsa de humedad muy importante a 700hPa sobre el Este Peninsular, con un vieno muy flojo de componente marítima en superficie, y mucho frío en altura (Hasta -32 o -33ºC a 500hPa sobre Castellón y -3 a 850hPa).

La mayoría de modelos da poca precipitación, pero dada las condiciones de frío atípico, creo que en el mar se podrán desarrollar nubes con cierto desarrollo que se quedarían más o menos estancadas en la provincia de Valencia y Castellón.

Calculo que como mucho caerán unos pocos cm, tal vez 4cm.

Saludos ;)

Gracias Vigilant.
Pues mas o menos lo del Sabado por la noche.
Un saludo.
La Pobla Tornesa (298msnm) -Vistabella del Maestrat(1249msnm), Castellón.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos algunos chubascos irregulares, alguno con granizo, que han  dejado el pluvio muy cerca de los 30 mm hoy.

Ahora, con mas claros que nubes, tengo ya 3,8º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
Pues en Vilafamés (Castellón) tienen ahora mismo 1'6ºC. Si se mantiene despejado toda la noche pódría darse la mínima absoluta de este año, que fue de -3'6ºC.
Desde Kazán (Rusia)

Ashgar

*
Nubecilla
Cita de: serrella en Domingo 16 Diciembre 2007 21:36:31 PM
Buenas noches desde Alcoi, ahora mismo 2ºC. El cielo no parece estar muy cerrado, pero la temperatura baja en picado, en el Baradello tienen 0,4ºC. Si entra precipitación muy probablemente la cota este sobre los 600 m. ya que vengo de dar un paseo en el coche por la zona del Polideportivo que esta a unos 700 m y allí la temperatura era ya de 0ºC.
Calma tensa es la que podemos respirar a la espera de un viento de gregal más humedo y que nos traiga la precipitación.
Esta mañana he estado en Mariola, y la cota en agres ha estado sobre los 850 m (a esa cota habra llovido y más tarde nevado) a partir de 1000 m los espesores oscilaban entre los 10 y 15 cm de nieve. A las 13 h nos ha sorprendido un chubasco de nieve en forma de ventisca que nos ha hecho bajar rapidamente aunque nos encontrabamos a 1260 m, en la cima del PIco Teix.
Os dejo unas fotos de la excursión
Muy buenas las fotos, espero que tengas razón y el Gregal nos traiga precipitación, aunque no creo que pase de cuatro copos mal contados...pero bueno. Ojala mañana tengamos una sorpresilla.
Alcoy, Alicante. 562 msm

vicero

**
Cumulus Húmilis
Habeis oido lo que acaban de decir en TV3?, los modelos dicen que se reactiva la precipitacion y han dado las siguientes cotas:

nivel del mar en Gerona y Barcelona.
200m en Tarragona y Castellon.
y 400-500 metros en Valencia y Alicante.

Como lo veis?

Yo ayer lo veia mal pero con la temperatura ya bajando de 4º aqui en Cheste a esta hora...
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Hasta 5'2ºC en algunos puntos de Valencia.

http://webs.ono.com/pacoburguera/panel.jpg

Y la cota en el interior por los suelos ;D

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Bona nit.

Día muy frío en Novelda con tan sólo 11.7ºC, pero la precipitación ha brillado por su ausencia. El viento que ha soplado de poniente ha incrementado, aún más si cabe, la sensación de frío. ahora las nubes van ganando terreno y la temperatura bajando con ganas y a partir de ahora, marcando las mínimas del día.

Situación actual
5.1ºC
65% HR.
NW 5 km/h
1023 hPa

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

jale

Cumulus Congestus
Max Power
La temperatura es algo mayor hoy en Molina de Segura que ayer a la misma hora. Esperemos que se mantenga el cielo despejado y se pueda dar una buena mínima. Tengo ganas de que baje la temperatura por debajo de 0 ºC en la estación desde que la instalé.

Os dejo un breve reportaje fotográfico de como ha sido la nevada de hoy en Murcia. Nada que ver con lo mostrado por otros foreros, pero sí ha ofrecido unos paisajes muy atractivos y un buen rato, además de mucho frio  ;D

https://foro.tiempo.com/index.php?topic=81153
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
Valencia
Temperatura actual  6.5ºc  :cold: ( en mi barrio)
HR:60%
Ojala comience a nublarse a las 7 de la mañana
Saludos desde: (Valencia ).

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En Alicante la temperatura baja muyyyyy lentamenteee  :yaung:

CONDICIONES ACTUALES

Me da a mi que la precipitación se quedará del Norte de Alicante hacia arriba...el resto...muchas nubes pero poca agua (o nieve)  ::)

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
Cita de: FREDOT en Domingo 16 Diciembre 2007 21:58:07 PM
Valencia
Temperatura actual  6.5ºc  :cold: ( en mi barrio)
HR:60%
Ojala comience a nublarse a las 7 de la mañana

En el mío 5'8ºC, aunque ahora parece que está bastante estancada moviéndose entre 6'2 y 5'8ºC
Desde Kazán (Rusia)