ESTE Y BALEARES. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
Yo he subido al desert hará poco más de 1h. y a la altura del monasterio (creo que la cota es 500 y pico) la temperatura era de 3.8º. En ese momento chispeaba.

Viendo donde se están manteniendo las temperaturas puede que si precipita pueda caer aguanieve en el bartolo pero sin llegar a cuajar.

Ahora en Benicàssim pueblo tengo 8ºC y escola de Vela en la playa marca 6.3º.

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Buenas noches, me acaban de llamar mis padres desde Almansa y me han comentada que esta tarde allá por las siete se han dejado ver tímidos copos de nieve, pero que por la parte de más arriba había caido algo más como en montealegre,bonete, higueruela..etc
En valencia 6º :cold: :cold:
Saludos
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Se está produciendo una neb¡vada bastante intensa en la Alpujarra, por lo menos en la parte almeriense. Hay una carretera cortada. La de Bayarcal. El espesor llega a 10 cm. Por  aquí en cambio caen copos muy dispersos. El cielo está cubierto el viento es de levante y la temperatura es de 3,2ºC. La temperatura mucho mayor que ayer, donde la media va a salir en torno a los 0ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: Meteobenicasim en Lunes 17 Diciembre 2007 20:51:13 PM
Además la experiencia y las matemáticas me dicen que siempre que en la zona de Benicasim o Castellón no ha habido una temperatura como mínimo de 5ºC o inferior, no ha llegado a cuajar la nieve en el Desert así que tendrá que bajar un poco más si queremos ver nieve en las montañas... >:(

Sí que tendrá que bajar un poco la Tª, pero si entra alguna tormenta un poco decente, que la desplome... :P puede que mañana veamos el Bartolo con la cresta blanca.

A cruzar los dedos...

Por Castellón continúa la lluvia débil y la Tª que no baja de los 7.4ºC...
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Aguanieva debilmente en Albacete capital , en torno a 2ºC en el centro de la capital manchega .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Aqui cielo que se ha cubierto casi por completo y se ve la luna debilmente :P Veremos a ver si cae algo:

6.5ºC
96% HR :o
SE a 0.0 km/h
1020.0 mb

;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Hola buenas noches, esta tarde a eso de las seis o seis y media a caido una nevada moderada en Utiel, a cuajado en los campos, en los tejados y en los coches, aunque no en el asfalto ya que ha llovido anteriormente.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Pues en Pto. Lumbreras segun me han comentado caian copos de nieve debiles sin cuajar y hace un ratito habia +1.0ºC , aqui en el palmar tenemos 6.0ºC ....

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Almanseño en Lunes 17 Diciembre 2007 20:54:51 PM
Buenas noches, me acaban de llamar mis padres desde Almansa y me han comentada que esta tarde allá por las siete se han dejado ver tímidos copos de nieve, pero que por la parte de más arriba había caido algo más como en montealegre,bonete, higueruela..etc
En valencia 6º :cold: :cold:
Saludos

En Higueruela (mi poblado) seguro, porque a las 16:00 cuando en Albacete habían 6.5º C, en Chinchilla a 200 m más alto había sólo 3.5º C, y en mi pueblo siempre suele haber unos 3-4 menos aún (si no hay inversión), y a esa hora los chubascos empezaban a cruzar la provincia, por lo menos habrá sido matacabras.

Ha habido un momento en el que en la zona más alta de la Sierra de Chinchilla se veía cómo un agujero en el radar, alguna vez he leído que la nieve no se refleja en el radar a veces, o si están las nubes muy bajas se escapan al radar.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Estabilidad desde hace horas...

5.9ºC
79%
S a 0.0 km/h
0.3 mm a 0.0 mm/h
1020.0 mb Subiendo lenta.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Joer, una pasada la web del inm, lleva colapsada todo el día  :crazy:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Esta tarde he subido hasta los 1070msnm entre Enguera y Ayora y hacia un poniente que te cagas habiédose despejado el cielo y la temperatura marcaba 2ºC con el sol fuera.

En Alberic chispea con 7'8ºC y en Enguera sólo puedo decir que están a 5'3ºC y creo que no llueve.

No doy más de esta situación, habrá que esperar una mejor.

Por cierto según Canal 9 "la C.Valenciana en situació d'onada de fred i neu", porque nieva en Barracas, Vistabella y El Toro. Sobran comentarios.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.