Olazas Bizkaia (07-12-09)

Iniciado por Egualdidxe, Domingo 09 Diciembre 2007 20:50:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Han sido 2-3 días con olas enormes. Ha salido Laredo con numerosos daños por el oleaje, y ayer en Castro la policia municipal comentó que había habido desperfectos en el espigón creo... que literalmente había reventado una parte.  :o
Somahoz, Cantabria

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bueno, pues despues de enterarme de que el rompeolas se nos ha roto por las olas gigiantes de esta noche pongo unas fotos de como ha quedado.

Quiero decir que este rompeolas no es nuevo y que lleva decadas sin moverse ni un bloque, y esta noche se ha derrumbado la punta, los 60m y ya no tenemos el faro verde.

Aqui estan:

Al fondo se ve la plataforma "gaviota", solo hay dos en la peninsula, la de tarragona y esta de Bermeo, ahora solo sirve para guardar gas.

Esta es la parte izquierda, en total tiene 1,5km y la parte que se ha derrumbado esta en la derecha, por suerte fuera del puerto.

BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Un poco más y las olas se llevan la piedra por ahí :cold: :cold: :cold:
Pedazo olones!!! :o

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

josufb

Visitante
Cita de: Egualdidxe en Lunes 10 Diciembre 2007 18:29:37 PM

Al fondo se ve la plataforma "gaviota", solo hay dos en la peninsula, la de tarragona y esta de Bermeo, ahora solo sirve para guardar gas.
Increible reportaje :master: :master:

Ya que lo comentas,  ¿sabes algo reciente de la "Gaviota"?

Tengo un libro de los 70 :viejito: con estudios geológicos de la zona, asi como con los sondeos realizados para detectar la composición química del gas extraido en esta plataforma.

Por lo que comentas, ¿ya no sigue en activo? ¿Su propietario sigue siendo Repsol YPF?

Saludos

JOSUFB

Egualdidxe

Cb Incus
Me alegro de que os hayan gustado las fotos ;)

La verdad es que me da pena el rompeolas, mis amigos y yo pasabamos muchas horas justo en la punta (el final del rompeolas era muy ancho, mas de 10m y nos sentabamos ahi) comiendo pipas y viendo el atardecer. :'(

Cita de: josufb en Lunes 10 Diciembre 2007 19:37:05 PM
Cita de: Egualdidxe en Lunes 10 Diciembre 2007 18:29:37 PM

Increible reportaje :master: :master:

Ya que lo comentas,  ¿sabes algo reciente de la "Gaviota"?

Tengo un libro de los 70 :viejito: con estudios geológicos de la zona, asi como con los sondeos realizados para detectar la composición química del gas extraido en esta plataforma.

Por lo que comentas, ¿ya no sigue en activo? ¿Su propietario sigue siendo Repsol YPF?

Saludos

JOSUFB

Bueno te comento que si, que Repsol YPF esta al cargo de la plataforma.
Ahora ya nadie trabaja alli desde hace unos pocos años ya que el petroleo se acabo, y ahora todo es automatico y controlado por ordenadores.
Pero si esta en funcionamiento porque es un muy buen sitio para guardar el gas, utilizan las "cuevas" que dejo el petroleo como depositos para guardar el gas.
En invierno lo sacan y en verano esta almacenado ahi.

No creo que habra cambios, por ahora seguira haciendo su trabajo.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

josufb

Visitante
Cita de: Egualdidxe en Lunes 10 Diciembre 2007 19:58:58 PM

Bueno te comento que si, que Repsol YPF esta al cargo de la plataforma.
Ahora ya nadie trabaja alli desde hace unos pocos años ya que el petroleo se acabo, y ahora todo es automatico y controlado por ordenadores.
Pero si esta en funcionamiento porque es un muy buen sitio para guardar el gas, utilizan las "cuevas" que dejo el petroleo como depositos para guardar el gas.
En invierno lo sacan y en verano esta almacenado ahi.

No creo que habra cambios, por ahora seguira haciendo su trabajo.

WOW. Muchas gracias por la información.

Cuando hablas de petroleo, ¿de que cantidades hablamos?

Los sondeos hablaban de una composición mayoritaria de 85,51% Metano y 5,37% de Etano (entre otros muchos) haciendo referencia a "aparecen pequeñas cantidades de crudo ligero".
De hecho, los estudios geológicos de la zona hablaban de "posibles reservas de hidrocarburos".

Asi que el negocio del petroleo en la Gaviota se les debió acabar pronto. ;D
Las reservas comprobadas eran de 120.000 Mte, estando situadas en un "almacen" a 2400 metros bajo el nivel del mar. :o

En cualquier caso, curiosa utilidad que le han dado al "almacen". ;)

Saludos

JOSUFB

Egualdidxe

Cb Incus
Bueno aqui mas fotos, pero estas no las he sacado yo, son de diferentes periodicos sobre mi pueblo.

El que conozca Bermeo sabra que esta zona es donde estan las lonjas de los arrantxales, junto al mar, en el puerto viejo.

Y esta foto es del nuevo puerto deportivo, el suelo se ha abierto.

Esta de los pantalanes, ya son muchas vecez que se estan jodiendo, una verguenza.

Ah, y como en las pelis esta noche han tocado las sirenas en el pueblo para que los arrantxales amarrasen los barcos. :cold:

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hace anos que no se rompe el rompeolas, pero no es la primera vez que ocurre, yo ya recuerdo hace anos tambien que se rompio
Askatasunaren bidea bakea da.

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
con estas fotos queda demostrada la brutalidad del temporal...
por cierto lo de los pantalanes si que es un vergüenza no aguantan ni un asalto... muy buena fotos egualdidxe..
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.