NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Chubasco de cierta intensidad, que tan sólo me dejó 1 litro. Pero ha dejado también un descenso bueno de la temperatura, acompañado de un ascenso de la humedad, y de las rachas de viento, junto con la presión.

Temperatura de 11,9º
70% HR
Viento a 12,2 km/h, de componente SW, con rachas que llegan a 31 km/h otra vez.
1002 mb

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Imanoll

Visitante
Está habiendo ahora unas rachas bastante bestias, aunque le falta para ser de esos temporales que luego uno recuerda al de años.

Aun así, ya digo, ahora las rachas superan los 80-90km/hr fácil.

katuarraia

Visitante
NO están mal las rachas del SW-W pero...que recuerdos....en 78-79 nos mandaban a casa por los vientos ya que reventaban cristales debido a la presión.....de aquellas creo que eran restos de huracanes que nos entraban, eran por las fechas de octubre noviembre....

Saludos

Yo_mismo

Supercélula
Ya no le pega con tantas ganas como esta mañana...  no creo que se supere ya la racha de 144 km/h de Punta Galea. 15'6ºC.
Somahoz, Cantabria

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
hola buenas tardes en san sebastian han cerrado el paseo nuevo ya os podeis imaginar porque,saludoss
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Llueve moderadamenterrrrr, con rachas intensas de viento (50-60 km/h), 13.0ºC

Por Avilés han superado los 105 km/h  :cold: :cold:

Viendo el radar, nos espera algún tiempo de lluvia, aunque el frente avanza muy rápìdo

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

¿Nadie ha visto el amanecer? Ha sido el mejor que he visto en mucho tiempo. Bonitos cielos ha habido todo el día, con muchas lenticulares y ondas de montaña. Y como pegaba el viento en Leioa, jeje, podías dejarte caer y el viento te sujetaba.

A mi ya me va euskalmet. A las 12:10 se han alcanzado 144 km/h en Punta Galea.

También 148.3 km/h en Orduña.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: diego.P en Martes 15 Enero 2008 17:26:06 PM

a tomar por culo la sequia por el Noroeste!!!  :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:  sigue

Varias puntualizaciones:

Primero, Asturias está en el NW peninsular, y por mucho que llueva hoy, seguirá arrastrando déficit pluviométrico en el centro y oriente de la región

Segundo, ya me imaginaba yo que algún gallego saltaría con alguna cosa de este estilo si les llovía 4-5 días seguidos. Habeis ido recuperando lo que no os ha caido en otoño, pero eso no significa que ya hayais cogido lo que os hace falta en invierno. Y ojito, porque mañana se os acaban las lluvias, y veremos cuando os llegan. Si esa posible entrada de NE coge cuerpo, y se produce, vosotros estareis a 2 velas, y os quejareis, no me cabe duda, de si Galicia queda al margen y todas esas cosas. Asi que disfrutad de lo que teneis, que a ver cuando lo volveis a ver

Tercero y último, precaución con el resto del invierno. A lo mejor ese frio en Diciembre fue premonitorio de como puede ser el frio (cuando se) en lo que queda de invierno. Me refiero, circulaciones retrógradas desde el interior del continente. Es decir, frio seco. Y si ya es seco por el resto de la península, no quiero ni contar como lo es en tierras gallegas. Por lo que deberías de querer mantener este tipo de entradas húmedas, o confiar en alguna nortada, porque sino, lo de estos últimos días será un espejismo

P.D.: lo digo en general, y sin acritud que conste  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Cita de: TERMIconker en Martes 15 Enero 2008 18:52:36 PM
Deja de decir bobadas anda si apenas a llovio, que os llueva en santiago aqui en el Bierzo no ha caido apenas nada

Shhhhh !!  "Ha llovido"...

165.2 mm en los 15 días de enero. Y sumando.

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Típica acumulación de negrura al NW cambio de viento, subida de presión (2 mb de 996 a 998) y zás: A caer gotas mientras arrecia el viento virado.
De libro.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Ha calmado muchisimo el viento, al final tampoco a sido para tanto esta tarde porque viendo como soplaba esta mañana y al mediodia me esperaba mucho mas para esta tarde
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Sube la presión ligeramente.

1003 mb por aquí.
10,4º :cold:
63% HR
Lloviendo a una intensidad de 2 mm/h
Viento de componente variable a 13,3 km/h, con rachas que superan los 20.

Ya llevamos hoy 10 litros recogidos, el total del mes se eleva a 64. ;D

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/